Medio Ambiente Resuelto
-
Jorg Posts: 1125-03-2013 18:56
Quisiera que algún enetendido me dijera que tipo de coche es más beneficioso para el medio ambiente un diesel o un gasolina? Tengo entendido que las emisiones són de distinto tipo (dioxido o monoxido creo), pero cuales són más perjudiciales para la salud? Saludos
-
27-11-2013 12:19
Hola Jorg,
pues en su día respondimos a la pregunta que planteas en este artículo, echa un vistazo:
http://www.auto10.com/reportajes/emisiones-de-co2-que-contamina-mas-un-gasolina-o-un-diesel/588
-
Jorg Posts: 1127-11-2013 13:04
Gracias por tu atención. En mi cuestión no me ceñía solo al CO2, porqué según parece el NO2 que producen los vehículos diesel es mucho más perjuducial para la salud que el CO2. Parece ser que hay un interés por parte de los fabricante de esconder las perjudiciales emisiones de NO2 de los diesel frente a los gasolina. Nos quieren vender la "cruzada" contra el CO2 y por otra parte nadie se atreve a luchar contra los diesel. Intereses? Quisiera que alguien con más conocimientos del tema pudiera arrojar más información sobre le tema. Gracias y saludos.
-
sintonison Posts: 28929-11-2013 11:47
Para la salud lo peligroso son las emisiones de los vehículos diesel, finísimas partículas en suspensión que causan la muerte y problemas pulmonares en infinidad de personas además de los nocivos dióxidos de nitrógeno. El dióxido de carbono y el vapor de agua, que produce tanto la combustión de los vehículos diesel como de gasolina no son en absoluto perjudiciales para la salud. Si es verdad que alteran el medio ambiente por el efecto invernadero y por la influencia que tienen en el mejor crecimiento de las plantas al usar el CO2 para sus funciones. Los vehículos diésel, por su menor consumo emiten menos c02 y vapor de agua a la atmosfera, gases inofensivos para la salud; pero que pueden alterar el medio. Las partícula solidas, muy perjudiciales para la salud, se emiten casi en doble proporción en los vehículos diésel. El NO2, muy perjudicial para la saludy el medio se emite por lo vehículos diésel. En definitiva, los habitantes de una ciudad donde sólo circulen vehículos de gasolina no tendrán problemas de salud derivados de ellos, los habitantes de una ciudad donde sólo circulen vehículos diésel pueden tener importantes problemas según el nivel de tráfico.