MAZDA CX-7 O HONDA CR-V ambos en diesel

• Sin foto
    daniel68 Posts: 2
    14-04-2010 08:29

tengo dudas sobre que elegir, me podeis dar vuestra opinion

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-04-2010 22:15

No me extraña que tengas dudas, yo también las tendría entre estos dos coches. Y eso que los he probado...

Aquí no decide el precio (salvo oferta puntual o precio especial en alguna unidad en stock), pues ambos cuestan prácticamente lo mismo, con gamas que empiezan en los 30.000-31.000 euros. 

Tampoco la calidad de acabado o la presentación interior son argumentos decisivos: notable para el Honda, y en mi opinión, notable alto para el Mazda.

El habitáculo puede sumar puntos a uno u otro lado según lo que busques. A pesar de ser más corto (4,57 metros para el Honda y 4,68 para el Mazda, me parece mejor aprovechado, más cómodo y más versátil el interior del Honda CR-V que el del Mazda CX-7, del que, sin embargo, me quedo con el puesto de conducción. El Honda CR-V tiene más maletero, 525 litros frente a 455 del Mazda. Y la banqueta trasera deslizante junto con los tres respaldos posteriores abatibles de forma independiente, la posibilidad de retirar las banquetas (los no se desmontan como en un monovolumen, pero pueden desacoplarse de sus anclajes)y una bandeja rígida que permite modular el maletero en dos alturas, hacen que el Honda CR-V ofrezca casi una practicidad de monovolumen.

El Mazda CX-7, por su parte, es más "turismo" en todo. Y eso se nota al volante. Es uno de los SUV con mejor comportamiento en carretera. Mucho más que el Honda CR-V, que no se defiende mal en este aspecto, pero con un tacto al volante menos ágil.

En cuanto a motor, a pesar de la diferencia en la potencia oficial anunciada, con 150 CV en el Honda y 173 en el Mazda no hay tanta diferencia en prestaciones. En este caso, el motor del Honda me parece más suave y más progresivo desde bajas vueltas. Si eliges las versiones automáticas, debes tener en cuenta que el nuevo cambio automático que se ofrece en el Honda, y que ya estrenara el año pasado el Accord, carece en el SUV de posibilidad de manejo secuencial, y tampoco tiene un modo de funcionamiento deportivo. El cambio del Mazda, en este sentido, ofrece más posibilidades.

A cualquiera de los dos les faltan cualidades para defenderse con seguridad más allá de pistas o caminos en buen estado.

¿Cuál me quedaría? Para un uso más "familiar", el Honda CR-V. Si buscas un SUV de aspecto y tacto deportivo, el Mazda CX-7

• Sin foto
    daniel68 Posts: 2
    19-04-2010 18:29

muchas gracias Antonio por tu ayuda, para tú conocimiento al final me he decantado por el HONDA CR-V 2.2 I-DTEC LIFESTYLE AUTOMATICO, con todas las aclaraciones que me has facilitado y teniendo en cuenta que somos una familia de cuatro miembros que nos gusta salir y disfrutar los fines de semana.

Gracias y saludos cordiales

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    19-04-2010 20:49

Pues te llevas un cochazo, que cumple como un turismo por facilidad de conducción, casi como un monovolumen por aprovechamiento y versatilidad del habitáculo y del maletero, y que además te permitirá ciertas "aventurillas" (más de lo que imaginas) por caminos o pistas. 

Un saludo y que lo disfrutes

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"