¿Que A5 es más recomendable?

• Sin foto
    ramonjces Posts: 111
    05-11-2011 01:15

Hola de nuevo a todos compañeros; os escribo esta noche porque un conocido mio, entre cervecita y cervecita me dijo que no sabía que A5 comprarse... A mi "amigo" le gusta mucho esquiar, carreteras de montaña, hacer escapaditas a la sierra etc etc. Me comentó que lo quiere con tracción quattro y que no necesita que sea un "misil", así que he pensado en el 2.0Tdi de 177cv y en el 2.0T de 211; y ya pensando en carreteras nevadas, ¿que motor pensais que se puede ajustar más al uso "montañero"? He mirado en la pagina oficial que el Tdi es aprox 2.000euros más barato, (no se porqué no ofrecen el 1.8T de 170 con tracción total), pero en un uso mixto de autovía y carreteras sinuosas en montaña y algunas con nieve, ¿que diferencias de consumo real puede haber entre uno y otro? Yo le he dicho que no me extrañaría una diferencia de 2litros cada 100km, espero no equivocarme. No va a hacer más de 15.000km al año (ya que tiene otro coche) pero al ver que el diésel es más barato... Repito que él no busca "prestaciones", sino un buen coche con el que sentirse a gusto.

¿Cual pensáis que es el más redondo en términos generales? Y no me digáis que los 2 porque sino apañao voy jejeje.

Gracias por todos, sois unos craks

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    06-11-2011 02:40

Hola Ramon Juan.

Pues es difícil elección, sin duda. Teniendo en cuenta que tu amigo no pasa por apuros económicos, que va a ser un coche de bajo kilometraje anual y que el 2.0 tfsi de 211 CV es una pasada de motor -por lo que he leído, no he tenido el placer-, yo me quedaría con el gasolina. Consigue mejores prestaciones que el diésel, pero lo importante es más la suavidad con la que lo hace. El consumo no es exagerado, pero tampoco se pueden esperar milagros, y menos si el trazado es exigente (montaña, ciudad...).

Mirándolo en cambio desde un punto de vista lógico, el diésel es 2.000 euros más barato, es un buen motor con potencia más que de sobra -máxime si no quiere un misil- y con un consumo que rondará unos 3 litros menos que el 2.0 tfsi, especialmente en rutas por montaña. E incluso al diésel le podrá pega más caña sin preocuparse tanto por el consumo.

Personalmente y de ser tu amigo, yo me iría a por el gasolina: es más coche. Pero que no se coma la cabeza con el consumo, pues tendrá que repostar cada 600 km casi seguro, en el caso de tomarse las cosas con calma. En todo lo demás, gana por goleada al diésel que sin ser mal motor (es una evolución del 2.0 tdi), creo que es menos redondo.

Un saludo!

• Sin foto
    06-11-2011 18:10

Naxop, gracias por tu respuesta. Efectivamente mi amigo no es de los que pasan apuros económicos pero también es cierto que nunca lo he visto derrochando; de ahí que no le interesen motorizaciones más potentes, que no las necesita me dice, que el va contento y feliz de disfrutar del coche y de llegar a destino sano y salvo. Lo del consumo, al hacer menos de 15.000km al año pues no lo ve tan importante pero, ¿en serio el 2.0T gasta de media 3litros más que el diesel? Porque de ser así, ponle que hace 10.000km anuales; serían 300 litros más de gasolina, a 1,40 el litro, serian 420euros al año; aun que bueno, puede no parecer tanto, y no creo que a él le importe mucho. La semana que viene va a ir a probar el 2.0T, ya os contaré, gracias...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-11-2011 19:30

Hola a todos.

Pues sí, Ramon Juan. De media, en uso normal, si consideras el consumo acumulado (arranques en frío, recorrido por ciudad, periferia, viajecito de fin de semana, etc), y a poco que no seas de los que va rigurosamente a 120, la diferencia de consumo sí está entre 2,5 a 3 litros a favor del diesel.

Tienes que mirar más cosas, porque en este caso, el TDI ofrece una prestación suficiente, y el gasolina con el que lo comparas, al ser un motor turbo y más potente, es tan agradable de conducir o más que el diesel. Te digo más: el motor 2.0 TFSI es tan bueno que si lo pruebas, es difícil resistirse a su capacidad para subir de vueltas, su suavidad... Pero si resulta que luego lo vas a conducir como un diesel para gastar poco, apañados vamos.

Me voy a mojar, y te digo lo que haría yo: si pudiera pagarlo, asumiendo esa diferencia de consumo, me compraba un A5 2.0 TFSI quattro... pero con cambio S tronic, y a disfrutar de verdad. Pero si tuviera que echar cuentas... entonces el 2.0 TDI quattro, que corre mucho, gasta muy poco, cuesta más barato que el 2.0 TFSI, probablemente se depreciará menos si tuviera que cambiarlo en tres o cuatro años, y que en esta última evolución va muy suave.

Y ahora viene la "mala" noticia: ojo, porque me temo que estás mirando los precios del A5 "antiguo". De momento, en la nueva gama A5, que acaba de recibir un restyling y acaba de ponerse a la venta, al menos inicialmente no hay versión de tracción total con el motor 2.0 TDI, y para llevarte la tracción quattro tienes que elegir el 2.0 TFSI... o el V6 TDI.

• Sin foto
    07-11-2011 20:36

Antonio, gracias por tu respuesta. Mi amigo ya a ido a probar el 2.0T y me ha dicho que le ha encantado; y no te preocupes que él no es de los que vayan buscando gastar poco, tampoco derrochar, para eso se compraría el S5. Los precios que miré eran en la pagina oficial Audi, no se si estarían actualizados pero vamos, después de probarlo y sabiendo lo buen motor que es, yo creo que se va a comprar el 2.0T. Y tranquilo, él no hace conducción deportiva, pero tampoco va a paso tortuga precisamente, yo más bien diría que conduce de forma dinámica. Solo una duda; ya comenté al principio que mi amigo ira con el A5 por montaña y algunas de ellas con nieve, ¿será más facil controlar el coche con el cambio S-Tronic? Mi amigo no ha conducido nunca un automático pero si tu me dices que con ese cambio conducir el A5 será una delicia pues tendrá que probarlo...

Gracias Antonio

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-11-2011 07:53

Hola Ramon Juan.

Los precios del A5 que salen en www.audi.es son todavía los de la gama antigua. Los nuevos se ponen a la venta este mismo mes. Lo mejor es que se informe en el concesionario. Tienen ligeras mejoras en algunos motores y pequeños cambios estéticos (faros y alguna cosa más), pero si tu amigo encuentra en stock un 2.0 TFSI quattro del modelo "saliente" (esta versión no cambia mecánicamente) puede forzar para ahorrarse un pellizco.

En cuanto al cambio automático, dile que lo pruebe. De verdad, el 2.0 TFSI con este cambio es una maravilla cuando lo usas en modo automático... y una pasada si quieres disfrutar en una carretera de curvas utilizando en modo manual, cambiando desde la palanca o desde las levas en el volante. Que lo pruebe. Y recuerda una cosa a tu amigo si tiene dudas sobre el cambio automático y te dice aquello de que es que a él lo que le gusta es la conducción deportiva: hace ya mucho tiempo que en F1 o en los rallyes los pilotos ya no tienen que pisar el embrague para cambiar...

¿Que si será más fácil controlar el coche con el S tronic? Por supuesto, ten en cuenta que el conductor puede centrarse sólo en el volante, en el acelerador y en el freno.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"