Visibilidad Resuelto

• Sin foto
    beatriz68 Posts: 28
    21-06-2013 13:35

Hola de nuevo: Querria hacer una consulta sobre conducció y más concretamente sobre visibilidad. Yo tengo visión monocular izda y hasta ahora no he tenido sensación de alteración en el campo visual con los coches conducidos (aunque la tengo pero estoy acostumbrada) Ahora conduzco un Volvo V40 y estoy encantada con el pero noto que tal vez por el morro largo, la ventanilla baja...pierdo campo de visión por la derecha y he tenido algún susto (siempre compruebo varias veces antes de salir)en conducción urbana que es la mas habitual. Yo mido 1,62 así que mi altura tb puede influir La pregunta es: ¿que tipo de coche, elevación, posición de conducción seria más recomedable cuando hay este tipo de problema? ¿Un SUV pequeño, un monovolumen, un coche con poco morro? ¿Pueden darme algún ejemplo?

Muchas gracias

(parto de la base de que lo deberia probar)

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    22-06-2013 10:57

Buenos días Beatriz: La visión monocular impide la visión en 3D, lo cual crea gran dificultad para calcular distancias y posición relativa entre objetos. Cualquiera puede comprobarlo intentando con un ojo tapado, cojer con una mano un objeto que te lancen. Comprobarás que si con dos ojos no fallas nunca la recogida con uno solo fallas mucho, además hablando ya de la conducción la amplitud del campo visual se reduce bastante y en tu caso los objetos que vienen por tu derecha no los verás hasta que no estén casi defrente de ti. Por ello es imprescindible que no pierdas de vista el retrovisor derecho y lo regules perfectamente. Los movimientos de cabeza, al darte distintos puntos de vista, te permitirán una mejor estimación de las distancias. Te interesa un vehículo pequeño, con la mayor visibilidad posible, con los montantes pequeños porque con dos ojos lo que el montante te impide ver por un ojo lo ves por el otro y no es tan importante. También te interesa tenga cámaras para que controles al aparcar o pasar por pasos estrechos todo el contorno del coche. Una posición elevada también ayuda, por lo que un todocamino puede ser una buena opción. En fin, conduce con cuidado y elige coches pequeños y gran visibilidad que te harán la conducción más cómoda y relajada, sin olvidar que hoy en día muchos mejoran la visibilidad con la incorporación de cámaras diversas.

• Sin foto
    beatriz68 Posts: 28
    22-06-2013 11:17

Muchas gracias por tu respuesta, tienes mucha razón y yo ya soy consciente de ello pero hasta ahora no me habia generado problemas objetivados. En relación a esos coches pequeños a los que te refieres ¿puedes darme algún ejemplo? hay que tener en cuenta que lo uso por ciudad y por carretera/autopista y que fuera útil por alguna pista no estaria mal (casi nada ¿verdad?)

Gracias de nuevo

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    22-06-2013 19:35

¡Hola de nuevo!Yo tengo pocas oportunidades de probar coches con frecuencia. El que más uso es un Nissan Juke. Su posición es elevada y sus retrovisores exteriores enormes, aunque por ellos las cosas parecen estar más lejos de lo que realmente están. Los hay con cámara trasera que ayuda mucho en aparcamientos y sus medidas son inferiores a las aparentes. Creo puede ser una opción. Pero no compres ninguno sin probarlo, ver que estás cómoda y que dominas las distancias y visibilidad. Por la ciudad se mueve como pez en el agua, va bien en carretera y con cuidado podrás salir con él por pistas. Además seguro que aquí hay quien ha probado otros modelos que pueden valer y darte su opinión. Pero repito, no compres nada sin probarlo tú antes. Renault y Opel han sacado últimamente también todocaminos pequeños, y habrá más modelos

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"