F1: De la Rosa / Sauber: ¿qué oportunidades reales tiene?

• Sin foto
    simple Posts: 34
    01-02-2010 14:36

Pregunta para Ramiro Mansanet: ¿qué oportunidades reales (sin paños calientes) hay de que De la Rosa haga algo importante o reseñable este año?

¿Es el BMW-Sauber competitivo?

ramiro-mansanet Posts: 38 Autoconsultor
    03-02-2010 11:58

Todavía es pronto para responder a una cuestión así, solo se han cubierto los primeros kilometros, pero todas las variables apuntan a que podrá hacer un gran papel y yo apostaría a que se meterá en el top ten con regularidad.

Por una parte tenemos el motor Ferrari, que es una garantía de rendimiento y también de fiabilidad. Por otra el chasis, Sauber no es un novato en esto, y tal y como explicó Peter Sauber en la presentación del equipo, junto a sus anteriores socios de BMW ya tenía listo el nuevo monoplaza, ya había sido desarrollado y ya había sido costeado en un cuarenta por ciento. Si el trabajo que realizaron entonces es tan bueno como nos están dando a ver en los primeros test las opciones crecen mucho.

Existe el problema de las posibles evoluciones. Si el presupuesto está tan ajustado como nos deja ver la blanca carrocerá del monoplaza las cosas se complican de cara a mitad de temporada, pero si llega una inyección económica que el propio Sauber anticipaba antes incluso de que llegue la ronda europea, habrá evolución.

Pedro de la Rosa está muy mentalizado y ansioso por volver a competir. El no piensa en una sola temporada... Su experiencia es toda una garantía y será capaz de sacar lo mejor de las herramientas que le den.

Sin paños calientes, nos enfrentamos a un mundial terriblemente competido, emocionante, posiblemente el más difícil de la última década. Con Alonso en Ferrari, Schumacher en Mercedes, Hamilton en McLaren y Vettel en Red Bull, más lo que puedan hacer sus respectivos compañeros de equipo, estar entre los diez primeros será todo un logro. 

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    30-07-2010 18:53

A día de hoy, se ha observado que el BMW de esta temporada no es lo competitivo que aspiraba a ser, además De La Rosa también ha tenido una serie de problemas por mala suerte en el coche. Pero ya sabemos que De la Rosa ha firmado el contrato de renovación y es cuestión de seguir trabajando y progresar lo más rápido posible, para el final de esta temporada y sobretodo para estar a la altura de algunos de las otras escuderías (Renault, Mercedes GP y Williams por ejemplo). En esta última carrera disputada en Alemania, se ha visto un pequeño avance con los dos monoplazas de BMW - Sauber aunque terminaron undécimo y decimocuarto. Lo dicho, yo creo, que BMW - Sauber se pondrá las pilas para la temporada que viene, y hará los deberes en pretemporada, entonces veremos a un Pedro de la Rosa compitiendo entre las 10 primeras plazas en cada Gran Premio, y por algún que otro podio también.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    01-08-2010 17:05

Hola Sergi, 

si antes hablamos... Carrerón de Pedro de la Rosa este fin de semana en Hungría, y por fin está donde se merece, entre los 10 primeros. Aunque mucho me temo que, por coche (de sus cualidades como piloto no creo que dude nadie, si siquiera en su equipo, por mucho que se haya dicho) este año no podrá ocupar esas posiciones tantas veces como nos gustaría. 

Veremos lo que sucede de aquí a fin de año, pero sin duda, los puntos de este séptimo puesto pueden darle "alas" al equipo. 

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    01-08-2010 22:06

Madre mía, pues sí que ha hecho una buena carrera sí, y eso que después de la salida, en la primera curva ha tenido un percance. Bueno creo que es una buena seña, quizá no signifique que veamos a Pedro en la próxima carrera entre los diez mejores, pero creo que eso le da una dosis de ánimo tremendo al mismo Pedro, pero también oxígeno a la escudería y al fín han visto algún resultado positivo después de tanto esfuerzo. 

Lo que no sé si Pedro continuará en BMW Sauber, porque creo que lo que dije de su renovación me confundí con Jaume Alguersuari con Toro Roso, pero bueno, a seguir luchando y a seguir soñando.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"