Bola de remolque

• Sin foto
    octaviero Posts: 32
    16-01-2012 22:48

Hola. Me llamo Juan, y aunque llevo tiempo leyendo estos foros, hoy me ha surgido una duda, y a ver si me la resolveís. Tengo un Skoda Octavia Tour del 2010. El caso es que ademas me gusta el ciclismo, y estaba pensando en poner una bola de remolque al coche para poner un soporte en el de esos para transportar bicis. ¿Sobre cuanto cuesta?; ¿que tramites legales hay que hacer?... Vamos todo lo relativo al tema, puesto que no se nada del mismo. Gracias y un saludo.

aranchapato Posts: 360 Autoconsultor
    17-01-2012 10:29

Hola Juan, te recomiendo que te leas este reportaje que publicamos en autoconsultorio: http://autoconsultorio.com/conduccion/10-claves-para-conducir-con-remolque/

• Sin foto
    17-01-2012 18:46

Gracias por contestar, pero es que ese reportaje no contesta a mi pregunta. Yo lo que quiero saber es cuanto me cuesta aproximadamente poner la bola; y sobre todo que trámites legales hay que hacer para homologarla. Es simplemente para llevar un soporte de bicicletas, no para llevar un remolque.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-01-2012 19:47

Hola Juan,

Tienes distintos precios, en función del tipo de bola (fija o desmontable), pero calcula, para tu coche, unos 500 euros, pues el enganche es el mismo que si fueses a tirar de una caravana, no hay enganches específicos para montar los portabicicletas de bola.

Los trámites legales no son tan complejos. Basta con ir a la ITV y llevar el certificado de fabricación y homologación del enganche, y el certificado del taller en el que lo han instalado (ellos te darán las dos cosas), y legalizar la instalación pasando la ITV.

• Sin foto
    18-01-2012 10:08

Muchas gracias. ¿Y lo de la ITV, hay que pasar solo la bola, o es una ITV normal?... Me choca que un coche que acaba de cumplir dos años tenga que pasarla completa.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-01-2012 12:44

No Juan, esa ITV es sólo para homologar la bola, no tiene que pasar la ITV otra vez completa...

• Sin foto
    18-01-2012 15:13

Ok. Pues muchas gracias Antonio. Me has servido de gran ayuda.