Compra-Venta ¿Garantía parcial de 1 año?
-
djmuler Posts: 111-05-2010 17:09
Hola a todos, resulta que estoy mirando un slk 200 de 2ª mano para comprarmelo, el vendedor tiene un taller pero se dedica a vender y comprar coches, es decir, es una compraventa, el caso es que le pregunté si me daba garantía al comprar el coche, y me dijo que si, de un año, pero que solo cubría el motor y la caja de cambios...
¿Esto es normal?
¿La garantía no debería también cubrir desperfectos, por ejemplo, en la capota?
La capota funciona con un sistema electrico que según me han comentado suele estropearse.
Gracias de Antemano.
-
11-05-2010 19:18
Hola djmuler,
es perfectamente normal (y desde hace tiempo, además, obligatoria) el tipo de garantía que te ofrecen. No es una garantía que te ofrezca el propio vendedor, se trata de un servicio que se contrata a empresas que se dedican a eso, y lo normal es que cubran motor y transmisión, siempre sin contar piezas sometidas a desgaste (embrague, por ejemplo).
La capota tiene un sistema electrohidráulico que en algunas versiones ha dado ciertos problemas de desajustes. Comprueba qué tal funciona examinando el recorrido de la capota y el movimiento de las articulaciones varias veces y, si pudes, pide el libro original de mantenimiento. Otra opción es, con la matrícula, acudir a un servicio oficial Mercedes y pedir información sobre posibles incidendias y averías registradas que haya tenido el coche, para hacerte una idea más real de cómo lo han cuidado.