Llevar un coche a Canarias
-
josito Posts: 115-11-2010 13:19
Hola,
soy nuevo por aqui, y tengo una duda, que me gustaria despejar con vuestra ayuda.
Estoy viviendo en La Palma (Canarias) desde hace un mes, y quiero traer el coche que tengo en la Peninsula a la Isla.
Como datos de interes, puedo decir, que me he hecho residente, y que el coche lleva a mi nombre 2 años.
la pregunta es ¿tendria que pagar algun gasto extra en aduanas, una vez que me lo traiga?
-
19-11-2010 17:32
Hola Josito, esto es lo que nos comenta nuestro asesor legal, Mario Arnaldo; Los bienes y efectos personales -como puede ser el coche- por traslado de residencia desde la Península a Canarias están exentos del IGIC y del Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte y no liquidan derechos de importación siempre que cumplas los siguientes requisitos:
-Haber adquirido el vehículo en las condiciones normales de tributación en la península, -Haber estado afecto a tu uso por un plazo no inferior a seis meses - Que hayas residido en la Pensindula al menos doce meses anterior al cambio de residencia. La solicitud de exención la debes realizar en el plazo máximo de un año.