Llevar un coche a Canarias

• Sin foto
    josito Posts: 1
    15-11-2010 13:19

Hola, 

soy nuevo por aqui, y tengo una duda, que me gustaria despejar con vuestra ayuda.

Estoy viviendo en La Palma (Canarias) desde hace un mes, y quiero traer el coche que tengo en la Peninsula a la Isla.

Como datos de interes, puedo decir, que me he hecho residente, y que el coche lleva a mi nombre 2 años.

la pregunta es ¿tendria que pagar algun gasto extra en aduanas, una vez que me lo traiga?

aranchapato Posts: 360 Autoconsultor
    19-11-2010 17:32

Hola Josito, esto es lo que nos comenta nuestro asesor legal, Mario Arnaldo; Los bienes y efectos personales -como puede ser el coche- por traslado de residencia desde la Península  a Canarias están exentos del IGIC y del Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte y no  liquidan derechos de importación siempre que cumplas los siguientes requisitos:

-Haber adquirido el vehículo en las condiciones normales de tributación en la península, -Haber estado afecto a tu uso  por un plazo no inferior a seis meses - Que hayas residido en la Pensindula al menos doce meses anterior al cambio de residencia. La solicitud de exención la debes realizar en el plazo máximo de un año.