NO ME DEJA VENDER COCHE
-
maraia Posts: 311-03-2010 15:22
Hola, estoy desesperada, tengo muy mala situacion economica y no puedo ni pagar mi coche asi que he decidido venderlo para liquidarlo y pagar deudas. El problema es que me dicen en trafico que mi ex esta como segundo titular y yo no lo sabia, me piden su autorizacion y fotocopia del dni para hacer el cambio de nombre pero mi ex no me lo dara ya que estamos con denuncias por malos tratos. Me ha costado muchisimo encontrar comprador y si no soluciono el tema se echara para atras. no entiendo nada, ya que toda la documentacion esta a mi nombre y lo he pagado siempre yo. Me dicen en el registro mercantil que la titular soy yo, que el solo consta como segundo. Hemos pagado hasta el impuesto de transmisiones en hacienda. Que puedo hacer?
-
14-03-2010 21:27
Perdona nuestro retraso y más en un tema tan delicado. Primero, no queda claro si estás separada o no. Vamos por partes:
- Si ya estás separada, en el acuerdo que has firmado debe figurar quien se queda con el coche. Si eres tú, con este documento puedes transferir. Y si no eres tú, el coche laglamente no es tuyo.
- Pero entiendo por tu carta que aún no estás separada, por lo que tu ex legalmente no es tu ex. Y en ese caso, si él figura en la documentación del coche, da igual el orden ,el coche es tan suyo como tuyo. Me sorprende que el el registro te digan que "el titular" eres tú y luego añadan "el sólo figura como segundo". El orden es indiferente.
No entiendo tampoco lo que nos dices de que "hemos pagado el impuesto de transmisiones en Hacienda". ¿Qué transmisión? Supongo que sería cuando comprásteis el coche.
Por si caes en la tentación, no te aconsejamos ni falsificar su firma ni cosa parecida, pues te puedes meter en un lio.
Si nos envías información adicional podemos "afinar" más la respuesta.
Gracias por acudir a nosotros y ¡Mucha suerte!
-
maraia Posts: 317-03-2010 17:03
No estoy separada legalmente, pero el coche lo compré cuando estaba soltera, el me avaló en la financiera y esta lo puso a el en los papeles. Yo he pagado siempre el coche y los recibos de la financiera venian a mi nombre, ahora ya no puedo pagarlo y queria venderlo para saldar la deuda (esta y otras), el prestamo no tenía reserva de dominio. El preferirá que me lo embarguen, ya que es la unica propiedad que tengo, solo por hacerme daño. No se puede hacer nada, demostrando que siempre lo he pagado yo?
-
17-03-2010 18:29
Te respondemos lo antes posible
-
17-03-2010 18:31
Maraia, te aseguro que nada me gustaría más que ayudarte, pero por lo que cuentas el coche no lo puedes vender legalmente. Si él figura en los papeles como propietario, da igual quien pagase y si estábais casados o no: El coche es de los dos. Incluso si vas a juicio, lo que no te recomiendo -mucho tiempo y dinero perdidos- es muy difícil que consigas que el tribunal reconozca la propiedad del coche.
Está claro que él está jugando sucio. A lo mejor te queda una opción: Si todavía no tienes deuda con la financiera "véndelo", así con comillas, a alguien de confianza, como en muchas ocasiones se hace con personas que fallecen para evistar líos e impuestos. Para transferir el coche te bastará una simple firma de él en el documento de transferencia... ¿no sabes como conseguirla? En mi contestación anterior había un párrafo que te daba pistas de lo que NO debes hacer... pero igual que te digo que no te compensa ir a juicio, a él tampoco. Y hasta aquí puedo "leer".