Reparación de coche que supera el valor, ¿qué hacer?
-
josan Posts: 227-09-2010 09:02
En primer lugar resido en la Coruña. En un viaje a Madrid el coche empezó a hacer un ruido raro en el motor, evidentemente no me arriesgue a volver a mi ciudad y llamé al servicio de Asistencia en Carretera de mi compañía de seguros. Me dijeron que si la avería excedía el valor del vehículo, suponía más de ocho horas de mano de obra o más de tres días de inmovilización me lo "repatriaban". Para valorarlo lo llevé a un taller oficial de la marca Ford: me dijeron que la reparación me saldría en unos 900 € pero que es probable que al repararlo podría manifestarse otro problema. Efectivamente así fue, me rehacen el presupuesto y ahora son 1900 €… les doy el visto bueno y les pregunto que si con eso quedaría reparado, a lo que me responden que sí. Después de un par de semanas de espera (dicen que por falta de piezas) me dicen que el coche da un nuevo fallo y que el presupuesto de la reparación son ahora 3600€… El coche es una Ford Tourneo connect con 275 000 km y 6 años de antigüedad. Evidentemente si llego a saber esto desde un principio no arreglo el coche y lo llevo a un desgüace, o le digo a mi seguro que lo repatríen (ahora sí cumple con los requisitos que en un principio no cumplia). El problema es que si no doy el visto bueno a este presupuesto, tendría que abonar los 1900€ de las primeras reparaciones y tengo un coche que no puede circular. ¿QUé puedo hacer? ¿Tengo que pagar esas primeras reparaciones?¿Qué ocurre si abandono el coche y no pago? Las pruebas que tengo son 2 pantallazos de los presupuestos enviados por email, que ni siquiera tiene los datos del taller. Gracias de antemano
-
27-09-2010 10:54
Josan. Le paso tu consulta a nuestro experto en dudas legales para que nos dé su opinión.
-
josan Posts: 204-10-2010 11:36
Algún consejo o sugerencia, por favor?
-
11-10-2010 13:49
Hola Josan, te copio la respuesta a tu consulta que nos ha dado nuestro experto en dudas legales, Mario Arnaldo. Perdona el retraso pero Mario ha estado fuera un tiempo
Habría que analizar con detenimiento los documentos de que dispones para darte una respuesta precisa ya que no nos queda claro si es una sola reparación o son reparaciones distintas. No obstante habría que ver si realmente las sucesivas averías que fueron apareciendo no se pudieron detectar desde el primer momento, ya que hubiera sido así se habría producido un incumplimiento de las obligaciones del taller, y sólo tendrías que abonar por la elaboración del presupuesto, y no la totalidad de la reparación efectuada, caso de no querer efectuar la reparación. No obstante, nuestro consejo no es el de abandonar el coche sin más, porque si el encargo fue hecho correctamente, o renunciaste a la elaboración del presupuesto, además de la reparación te pueden cobrar gastos de estancia.