Ayuda con compra de neumáticos con sistema ¿BSW? Resuelto

• Sin foto
    idigoras Posts: 13
    19-02-2014 14:40

¡Hola a todos!

Tengo un Opel Zafira B Enjoy CDTi de 120 CV (Z19DT) - Año 2007 que monta medidas 205/55 R16 91H/V en llanta de serie acabado Enjoy (Llanta 6 ½ J x 16 con diseño de 10 radios Zafira MY 7.5).

Quería poner unos Dunlop SP SportMaxx TT aunque sólo hay en velocidad W. Me imagino que aunque esté homologado hasta H, he llevado V, no pasa nada.

Pero lo que me preocupa, por lo que leo en una web externa, es que llevan BSW o "Sistema de pared lateral negra" y posiblemente no es posible montar este modelo de neumático en mi coche (No sé si es lo mismo que el cordón protector de llanta o es diferente ¿?)

Por favor ¿Sabe alguien si es posible?

Gracias

La llanta:

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-03-2014 15:43

Hola idigoras. Puedes montar los neumáticos que comentas sin problemas, aunque el código de velocidad sea W. Recuerda, siempre hay que montar neumáticos con código de velocidad igual o superior al homologado por el fabricante. En cuanto a las siglas BSW, tampoco hay problema, sencillamente indican que el flanco del neumático está rotulado en negro.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"