cambio de neumáticos Resuelto

• Sin foto
    nachzuas Posts: 8
    26-04-2015 23:38

Hola tengo un BMW 325 i del año 2003 carrocería e46. Llevo neumáticos Michelín energy en medida 225/50/16. Y dentro de poco tendré que cambiar. Que marca me aconsejáis en un neumático deportivo. Me gusta mucho el Potenza. Si hay alguien que me pueda aconsegar se lo agradezco. Suelo hacer 15.000 km en autopista y buen tiempo. Vivo en Barcelona. Eso al año. Gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    27-04-2015 19:46

Hola nachzuas: El Potenza es un buen neumático , pero como preguntas por uno deportivo, yo te voy a dar mi opinión. En seco conducirás muy seguro y el coche direcciona muy bien, si tu conducción es "deportiva" solo en seco te irá perfecto, pero mi elección, ya que es bastante mejor en mojado, sería para tu medida el Continental Conti Premium Contact 5 ( Ojo, si todo es igual pero cambia la última cifra, ya no es lo mismo, por ejemplo el 5 es mejor que el 3 y mucho mejor que el 2). Con ese neumático podrás encontrar muy buena respuesta en seco y en mojado en todo tipo de conducción, si es deportiva mejor buscar lo bueno.

Y hay algún michelín que también va muy bien pero empiezan en llanta de 17, creo, habría que mirarlo pero en 16 no hay tanto donde elegir. Pero y repito, con el Continental vas muy a tiro seguro. Saludos y suerte con la compra, Ramón.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    27-04-2015 19:53

Ojo que el Continental Ecocontact es el neumático que más rápido se me ha gastado en mi Clio dci. A los 15.000 kms. ya estaban a menos de media vida y los pude estirar hasta poco más de los 40.000.

Posteriormente estuve usando Firestone SZ80 y SZ90 y me dieron un resultado fabuloso. En durabilidad los mejores fueron los Norauto Prevensys, pero con deportividad "cero". Me duraron 80.000 kms. pero desde el primer kilómetro agarraban como los Firestone que acababa de quitar con 55.000 kms.

Actualmente llevo unos Bridgestone Potenza (no había Firestone el día que fui a montarlos) y en seco van francamente bien, pero a poco que hay algo de humedad ya mi "sentido arácnido" me ha avisado un par de veces que algo no iba bien, aunque no he llegado nunca al susto.

Perdonadme que me refiera a llanta 15" que es el caso del hilo, pero imagino que el comportamiento de los mismos neumáticos una pulgada más no tendrá diferencias relevantes.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    27-04-2015 20:32

Hola de nuevo: Está bastante claro, con una conducción deportiva y que vayan muy bien en seco y en mojado, hará esos 40.000 Kms que dices. Pero es que si hiciera más, para mi ya no serían deportivos, sencillamente no existe un neumático con muy buen agarre y que dure mucho. Otra cosa es que tengan dibujo, que hay neumáticos que lo tienen con 80.000 kms, y una de dos: O están "cristalizados" y prácticamente ya no tienen casi desgaste pero su agarre ha bajado un montón, o son unos neumáticos que duran mucho pero no se les puede denominar deportivos. Sencillamente no se ha inventado un neumático DEPORTIVO en seco y en mojado y que dure mucho, y el que crea lo contrario y con todos los respetos, está equivocado. Extrapolando mi explicación a la Formula 1 o Moto GP, (que no es extrapolable pero nos da una idea debido a la ingente cantidad de dinero que gastan), nos podemos preguntar : ¿ Como consiguen la vuelta rápida para salir delante?, con el neumático que menos dura, mucho más blando por supuesto. ¿Cuando van más lentos los coches y las motos? Con el neumático que más dura. Y sobre el potenza, ya ves que coincidimos, en seco muy bien pero en mojado ya notas"cosas raras". Al final el tendrá que valorar el que quiera, pero si busca deportividad, que es lo que pide, que se olvide de hacer con un nivel alto de seguridad mucho más de esos 40.000 Kms. Yo llevaba el continental inferior, el contact 3, y es muy deportivo pero los he cambiado como explico en otro hilo, con algo más de 30.000 kms pero con 3mm. de dibujo. Legalmente me quedaba bastante pero la seguridad y la legalidad no tienen nada que ver. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    27-04-2015 21:13

Obviamente durabilidad y agarre son contrapuestos. No obstante hay neumáticos que combinan compuesto y dibujo para alcanzar un grado de equilibrio adecuado. En este caso, para mi, opto por los Firestone SZ90. Los Continental es que no me gustaron ni en seco ni en mojado. Los Bridgestone van muy bien en seco pero no me gustan nada nada en mojado. Y los Norauto... Pues para taxistas porque otro sentido no les veo. No los mandé a paseo porque en aquella época hacía más de 60.000 kms. al año y entre que pensaba lo amargado que me tenían y no, se gastaron.

Me he saltado, porque no los monté nuevos, unos Kumho. Los tenía para "tierra" en el 205 de carreras y cuando perdieron "la novedad" y no tenían un agarre óptimo, los dejé para entrenar. Como quiera que llevo tres temporadas con el coche tapado (bendita crisis), los repesqué y los monté en el Clio y sorprendentemente iban muy bien en toda circunstancia, y eso que había oído hablar pestes de ellos.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    28-04-2015 09:26

Copio y pego, que había dos hilos iguales..

Hola nachzuas. Casualmente en la familia tenemos un 325i cabrio del 2003 (E46), así que puedo aportar algo. Actualmente lleva montadas Michelín Pilot Sport 3, pero como el neumático es un 225/45/17 91Y, he consultado y no existe para tu medida de llanta. Así, la alternativa son las Primacy 3 (no confundir con las Primacy HP), que casualmente llevo montadas en mi coche (con 233 CV), y que funcionan de maravilla. No son tan deportivas como las Pilot, pero te aseguro que muchísimo más que las Energy que llevas ahora, y con una buenísima duración. Si estás contento con Michelín, no lo dudes. Pero si quieres cambiar de marca, ya no puedo aconsejarte con conocimiento de causa. Lo dejo para otros "compis" de foro. Saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-05-2015 16:26

Tras leer todas las opiniones del hilo, iba a comentar justo lo que aporta tuono en el último comentario: faltaban por salir los Michelin Primacy 3, con un equilibrio pefecto entre los Energy y la gama Pilot más deportiva. No siempre tiene uno ocasión de probar neumáticos en una presentación específica, vamos cogiendo experiencia con los que llevan montados las unidades de pruebas, en el día a día, pero con los Primacy 3 pude ir en su momento a unas pruebas específicas. Aquí tenéis el reportaje:

http://www.auto10.com/reportajes/nuevo-neumatico-michelin-primacy-3-disenado-para-ser-seguro/2060

• Sin foto
    paconavargil Posts: 1
    26-05-2015 12:57

Buena amigos, estoy a punto de cambiar las 4 ruedas, he visto unas a muy buen precio en la web www.muchoneumatico.com, pero alguien les conoce, hace un año me timaron en algo similar, alguien sabe de ellos?

Muchas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-06-2015 17:26

La verdad es que no conocía esa web, de hecho, entre las webs de venta online de neumáticos, de la que más referencias tenemos por otros usuarios es neumáticos-online. Compara precios y servicio, así como gastos de envío y/o montaje. Lo mejor en estos casos, siempre que exista la opcion, es pagar con un método seguro que te cubra en caso de algún problema... o hacerlo cuando recibas el pedido y comprubes que todo está correcto.

• Sin foto
    30-06-2015 01:19

Para mi era un dolor de cabeza cada vez que tenía que cambiar las llantas de mi carro, pero me recomendaron este lugar y me han dado precios muy buenos y asesoramiento real. http://reifenprofi.de/

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"