¿Son seguros los neumáticos recauchutados? Resuelto

• Sin foto
    Cperez Posts: 6
    07-02-2014 11:37

Buenos días, mi pregunta parece sencilla: ¿Son seguros los neumáticos recauchutados?

Los precios de neumáticos recauchutados son, desde luego, clave. Te ahorras un buen dinero y encima, cuidas (en teoría) en medio ambiente, que siempre está bien.

Pero me preocupa la seguridad de los neumáticos recauchutados porque he leído por ahí que si no se hace bien se pueden desprender pedazos del neumático recauchutado, con el consiguiente pinchazo y los riesgos para los ocupantes del vehñiculo, y los otro coches que haya en la misma vía...

En buscado en los consejos sobre neumáticos que tenéis pero no he encontrado información sobre esto.

Gracias de antemano

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-02-2014 12:13

Un tema interesante, el de los neumáticos recauchutados, al que dedicaremos algún artículo específico en la sección de consejos sobre neumáticos. Pero así, de entrada, te diré que en neumáticos de turismo desaconsejo totalmente los neumáticos recauchutados.

Y me dirás, ¿por qué, si en los camiones o incluso en aviones el recauchutado es una técnica frecuente? Pues muy sencillo: los neumáticos de los aviones, y muchos neumáticos para camiones, ya se diseñan pensando en un recauchutado posterior. Y esto no sucede así con los neumáticos de turismo. Si te ofrecen neumáticos recauchutados para tu coche, ¿cómo averiguar el origen y la historia que ha tenido ese neumático, si la carcasa no tiene daños internos? Por no hablar de la edad del neumático, ten en cuenta que la vida media de un neumático es de unos 10 años...

Lo dicho, ojo con las gangas, y en el caso de los neumáticos de turismo, te aseguro que un neumático recauchutado no es una ganga, aunque el precio te lo parezca.

• Sin foto
    Cperez Posts: 6
    10-02-2014 12:06

Muchas gracias Antonio, de momento no usaré neumáticos recauchutados por lo que me dices.

Gracias otra vez

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"