105 o 150 cv Resuelto

• Sin foto
    matax Posts: 4
    04-09-2013 19:15

Hola, voy a cambiar mi renault laguna dci 120 cv con el que he hecho 308000 km en casi 10 años y mi dudo entre el octavia combi elegance de 105 o 150 cv, el primero pienso que puede quedarse escaso y el segundo quizas se pase de potencia. hago casi 200 km al día, el 95% en autovia y el resto ciudad, por lo que el consumo es muy importante a la hora de elegir el motor. Gracias de antemano

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    05-09-2013 09:20

Hola Matax. Para mí, y teniendo en cuenta que no has hablado de la diferencia de precio entre un motor y otro, la respuesta es clarísima: 150 CV. ¿Por que? Para empezar, hablamos de dos de los motores con menor consumo del mercado acorde a sus características. Las diferencias entre ellos son mínimas, pero el agrado de conducción del 150 es mucho mayor, con una respuesta muy superior a cualquier ritmo. Por otra parte, el ámbito de uso favorece clarísimamente la elección del motor grande también, ya que es justo donde las diferencias menos se notan al llevar un ritmo constante. Decirte que yo, con mi V6 TDI de 233 CV consigo consumos medios de 6,3-6,5 l. en autovía, con lo que en tu caso serían más bajos aún. Y por último, leo que buscas la versión Combi, así que deduzco que utilizas bastante el espacio disponible, que en un Octavia es muchísimo. Así que no me cuadra un Octavia Combi lleno hasta los topes con un motorcito 1.6 de sólo 105 CV. Espero haberte ayudado. Saludos.

• Sin foto
    05-09-2013 09:57

Gracias por responder. Tenemos una niña de un año y familia fuera de Madrid por lo que el espacio y comodidad de carga es importante, busco un motor fiable y economico y un coche no muy grande. El skoda se me hace algo caro pero es el que mejor se adapta

• Sin foto
    05-09-2013 11:07

Pues Matax, con 4,66 metros, el Octavia es grande, muy grande. Ello no implica que sea ni torpe ni poco práctico. Pero desde luego jamás lo definiría como no muy grande. Saludos

• Sin foto
    zeta Posts: 4
    05-09-2013 11:49

Buenas yo también estoy interesado en el mismo modelo, pero mi dudas aumentan, ya no solo 105 o 150 CV,.. DSG sí o no, merece la pena los faros de xenon,...claro que tampoco es lo mismo 18000 que 24000 euros. Qué opináis...

• Sin foto
    05-09-2013 12:34

Zeta, como decimos en Valencia "cuanto más azucar, más dulce..." Por partes. El cambio DSG en combinación con el 150 CV es una mezcla estupenda y con un rendimiento y consumos superlativos, así que es claramente recomendable. Otra cosa es el precio que piden por él, eso debes valorarlo tú. En cuanto a los faros de xenon...depende. ¿Conduces mucho de noche? Los faros halógenos de hoy en día iluminan fantásticamente, tienen un mantenimiento mucho más sencillo si se funde una bombilla y por supuesto no encarecen la compra. Pero el xenon alumbra aún mejor, y desde luego acompañado de las luces de día LED hacen al coche mucho más atractivo. Además, y aunque esos gastos nunca son pagados como lo valen, incrementan el valor añadido del vehículo en caso de venta. Yo tengo dos coches, y en ambos llevo xenon, y estoy encantado. Otra cosa es Don Dinero...... Saludos

• Sin foto
    05-09-2013 15:12

Buenas tardes a todos. Quizás debería haber realizado esta consulta hace tiempo para servirme de vuestras opiniones, pero esta mañana he probado el de 150 cv y me he comprado el que tenían allí, pues no quería demorar la compra y sobretodo marear la perdiz, combo tdi 2.0, con acabado elegance, paquete de faros bixenon+afs+......, luces led posteriores, antiniebla con luz de giro y maxidot en color (la verdad es que los hubiera pedido pero al fin y al cabo el extra gordo es más seguridad ya que un trayecto diario es de noche casi siempre) por 29960 € y le he arrancado al comercial redes maletero, tornillos antirrobo y el kit de seguridad. Cuando me refería a un coche grande lo hacía pensando en el 508, mondeo y similares, mi viejo laguna el cual conservaré, pues será de los pocos que no me han dado casi problemas, se ha quedado en una "berlina de 4,56m", aunque si es cierto que tiene más batalla. En fin, un placer haberme decidido a intervenir aunque haya sido algo tarde, y espero haber acertado.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-09-2013 14:07

Hola matax. Has acertado seguro, es una magnífica compra. Y por sii llegamos a otros usuarios dudosos con este modelo, decir que el 105 CV sorprende y no hay que descartarlo desde el primer momento, si el presupuesto va justo, conviene probarlo, aunque yo también soy partidario de elegir el 150 CV (el 105 CV es más un motor para el Skoda Rapid, modelo de menos peso y tamaño). En cuanto a los faros de xenón o el DSG, yo eligiría siempre el cambio DSG -si puedes pagarlo- y, como dice tuono, los faros de xenon, muy superiores a los convencionales, sólo si tienes claro que vas a utilizar con frecuencia el coche por la noche.

• Sin foto
    09-09-2013 18:54

Pues me alegro que pienses que sea una buena compra. La verdad es que mi duda surgía más a efectos de consumo del coche que de precio del mismo, (pues hago muchos kms como dije al principio) ya que la diferencia de precio en este caso no era problema, y respecto los faros xenón, la unidad de stock que nos gustaba los llevaba y aunque no contaba con ello, entiendo que todo lo que sea seguridad viene bien dado el uso que le voy a dar. Lo dicho, muchas gracias, y frecuentaré más vuestra página pues es muy interesante.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"