Audi A3 1.6 tdi Resuelto

• Sin foto
    Ignacio_77 Posts: 28
    22-06-2014 02:11

Buenas,

Sólo era para compartir con vosotros que ya tengo mi Audi A3 1.6 tdi 105 CV, serie Attracted... Y las sensaciones son muy buenas en cuanto a seguridad (muy estable, parece que va por raíles) y consumo.

Me encanta...

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    23-06-2014 17:54

Hola Ignacio 77: Pues me alegro por ti el que estés satisfecho, y además que nos lo cuentes. Y hombre, el audi es un buen coche y tiene un muy buen rodar, faltaría más, podriamos hablar sobre si nos gusta más o menos, si la potencia es la adecuada a todos los gustos, que si el acabado, el color, etc., seguro que ahí habría muchísimos gustos diferentes. Pero que va bien y da una buena sensación de seguridad, que además es real, creo que todos estariamos de acuerdo. Como se suele decir, que lo disfrutes con salud mucho tiempo, y que te de los mínimos problemas, saludos, Ramón.

• Sin foto
    23-06-2014 20:22

Gracias Ramón,

Así de entrada, respecto a mi 307 de motorización parecida, lo que le noto de diferencias es:

El Audi va más estable en la carretera, tiene más agarre y transmite seguridad en las curvas.

Eso sí, la segunda tira poco, y en alguna cuesta inclinada tengo que hacerla en primera si entro en ella muy despacio. La segunda del 307 era más solvente. Supongo que el hecho de tener 6 velocidades y que está sin rodar, sin soltarse, algo tendrá que ver.

El puesto de conducción es muy cómodo, pero en eso no se diferencia del 307 que, para mí, fue un muy buen coche.

El consumo, aún es pronto, pero me da la sensación de que consume ligeramente más que el 307. También es cierto que con el Audi te pones a 120 y parece que vas a 80... Con lo que, posiblemente, también voy algo más rápido con el Audi de manera inconsciente.

Y el paquete MMI es una pasada, sobre todo por el uso del teléfono.

Un saludo.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    24-06-2014 10:12

Me alegra que te guste tu nuevo coche a pesar que el anterior ya te salió tan bueno. Yo llevo 260.000 kms en mi Ibiza y cuando me toque cambiarlo quizás también compre también Audi (o Vw con dsg). Me gustaría que nos dijeras si crees que vale la pena pagar mas por un A3 que por un Leon a igualdad de motor y equipamiento. Según tu experiencia en que se puede notar la diferencia que justifique los 4000 o 5000€ de sobreprecio aprox. Lo de la falta de fuerza en 2a. a bajas rpm es un fallo de este motor que hasta que no sube a casi 1500 esta exento de fuerza. Así lo he comprobado yo en un Altea de identico motor. Esto con un un 1.9 tdi no pasa( o con el 1.6 aut. claro). Saludos.

• Sin foto
    24-06-2014 15:00

Buenas Juanjos,

No he probado el León, pero estuve informándome. Por lo que sé es idéntico al A3 Sportback en casi todo. De hecho, el nuevo León además se aproxima en la carrocería en relación a los modelos anteriores.

La diferencia de precio seguro que no está justificada. Sí te digo que me ha salido por muy buen precio, pues ahora Audi tiene ciertas promociones interesantes con versiones limitadas (Attracted, Adrenalin...).

Con ello, no sé si la diferencia real llegaría a los 5.000 € o en cuánto se quedaría.

Bien es cierto que de equipamiento seguro que va más limitado, aunque no le echo en falta nada, tal vez el asistente para aparcar (puedo vivir sin ello), alumbrado que no sea halógeno y que los retrovisores eléctricos también se plegaran (debo plegarlos a mano). Estos pluses me habrían encarecido mucho, y ya si le metía el navegador, sumaría 1700 € más (sólo de navegador). Y creo que el mejor TomTom me hará el apaño, con actualizaciones gratuitas, por unos 300€. Eso sí, sin navegador, la pantalla MMI para la radio y movil se queda muy desaprovechada.

Volviendo al tema, barajé otras opciones (Golf, MB clase A, 308,...).

El golf salía poco más económico, no mucho más, y me gusta menos, lo veo menos elegante, muy visto, aburrido...

El Mercedes era algo más caro y monta motor de Megane.

El 308 quedó finalista, es un carraco, pero me sentí más incómodo en el puesto de conducción, además el modelo que probé tenía demasiada tecnología para mi gusto.

El León lo descarté sólo porque quería darme el capricho ahora que puedo de tener el A3 en vez del mismo coche pero más "normalito". Seguro que si fuera padre de familia, sería el modelo que elegiría si con ello iba a disfrutar de las mismas prestaciones ahorrándome unos eurillos para pagar el cole de los niños...

La diferencia entre ambos estará, aparte de que pagas la marca, en el acabado tan elegante y con materiales nobles del A3, que por dentro denota la sobriedad de un coche alemán, clásico, elegante, sin excesos, pero bien acabado.

• Sin foto
    26-06-2014 23:15

Ohhhh, no me lo puedo creer, pero el A3 tiene un depósito de combustible de 50 L... Eso es lo que tenía mi 205 hace 16 años. En cambio, el 307 tenía de 60 L y te daba una autonomía como para hacer superar los 1.000 km sin repostar.

• Sin foto
    21-07-2014 22:55

Buenas,

Tras prácticamente un mes con el coche, y 4300 km más tarde, os escribo para compartir con vosotros las sensaciones, y comentaros que sigo muy satisfecho con la compra.

Le sigo viendo los peros que ya le vi (poca fuerza de la segunda marcha, depósito de 50 L, que no se plieguen los retrovisores automáticamente al apagar el coche), pero el comportamiento del coche en carretera es fantásitico. Se nota como si fuera pegado a la carretera, agarrándose al asfalto, muy seguro. Coge las curvas con suavidad, sin tener que hacer correcciones... Me recuerda al Redbull de Vettel el año pasado Es una maravilla.

Sigo sin haber podido probar el León para ver las diferencias reales "al tacto" y no sé si tendré la oportunidad.

Pero está claro que, sin saber cómo es el León, de éste creo que se puede decir que es un cochazo, con un comportamiento extraordinario.

Aún no he calculado el consumo real. Algo más alto que el 307 sí que lo noto, pero también la velocidad a la que iba con el uno (90-100 en carreteras convencionales) y con el otro... por autovía. Por cierto, he tenido que poner el avisador de velocidad, porque si no estás atento, se te embala sin darte cuenta, ya que va tan firme que no parece que vaya a la velocidad a la que va.

En conclusión: estoy muuuuuuuy contento (espero que esta sensación me dure muchos años).

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    21-07-2014 23:13

Todos mis conocidos con un A3 estan satisfechos, por algo sera. Si bien es cierto que el motor de 105 cv no tiene fuerza en bajos llegando incluso a calarse con el A Acondicionado en 1a si sales sin dar brio, o por lo menos eso les pasa a los Altea con identico motor. Por lo demas creo que si te sale por unos 20000 € es una buena compra. Mas alla de eso lo veo caro por motor y equipamiento.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"