beetle

• Sin foto
    kunn Posts: 1
    04-08-2012 06:36

El bettle 200cv ;dsg viene con levas? Que tal para una familia de 4 pers. Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-08-2012 10:16

Hola Pedro.

El Beetle 2.0 TFSI DSG es un deportivo a lo "retro", más cerca de un GTI que de un turismo familiar. ¿Que si vale para 4 personas? Pues te diré que las plazas traseras son realmente incómodas, porque tienen poco espacio para las piernas y además los respaldos traseros están configurados de forma que cansan mucho en viajes, porque te obligan a ir sentado con la espalda muy vertical.

Por altura, siempre y cuando los que quieran acoplarse ahí midan menos de 1,78, no rozarán con la cabeza en el techo. Pero como te digo, son plazas incómodas para viajar, y también incómodas para entrar y salir del coche.

Otro aspecto muy importante es el maletero. El Beetle tiene 310 litros; para que te hagas una idea, un Golf se va a unos 350, y la mayoría de los compactos tienen de ahí para arriba. Un pelín justo para una familia de 4.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    06-08-2012 14:12

Coincido con Antonio, el Beetle no es coche para más de dos personas habituales, por habitabilidad y maletero. Aunque tenga una estética más anodina (a mi me gusta más), el Golf GTI con el mismo bloque (pero más evolucionado, con 211cv) es mucho más adecuado.

Si lo que te gusta es la estética retro, podrías mirar un Mini Countryman Cooper S, aunque tampoco creo que vaya muy muy sobrado de espacio. Pensando en otros modelos con una estética personal y calidad se me ocurre el Citroen DS4, aunque prevalece la estética sobre la funcionalidad en muchos aspectos, tiene un punto más espacioso que el Beetle.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-08-2012 07:01

Buena alternativa, Naxop. el Mini Countryman no es precisamente el más "Mini" (me refiero estéticamente), pero para usarlo en plan familiar con cuatro personas, cumple mejor que el Beetle.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    08-08-2012 10:43

En realidad todo depende de qué necesitas, qué buscas y a qué estás acostumbrado. Tendemos a ignorar las comparaciones actualizadas basándonos en lo que tenemos. ¿Qué quiero decir? Pues te pongo un ejemplo real. Yo tengo un Clio II. Tuve un Megane II de sustitución durante un mantenimiento del mío, y me pareció de un tamaño perfecto para mis necesidades, más grande que mi Clio. Mi próximo coche será tipo Megane. ¿Repetir con un Clio? No, necesito más espacio aunque me tenga que estirar con el presupuesto. ¿Es más grande un Megane actual que un Clio actual? Sí, por supuesto. Pero ahora viene cuando comparo el Clio actual con el Megane II y, ¡oh, sorpresa! son casi iguales, me sirve el Clio y no tengo que gastar dinero de más o sacrificar motorización/equipamiento.

Dependiendo del coche que dejas, el Beetle será insufrible o te servirá. Mi padre tuvo muchos años un Seat 1200 Sport, con un maletero pequeñito que además albergaba una rueda de repuesto de considerables dimensiones para la época. Cuando viajábamos llevábamos maletas en los pies y separándonos a mi hermana y a mi. El maletero útil sería poco más o menos lo que un Fiat Seicento. Cuando lo cambió por un Clio 16V ganamos en habitabilidad lo que no está en los escritos, y hablo de un utilitario de los 90.

Ve al concesionario, siéntate ocupando todas las plazas con los "viajeros habituales" y decide. Es evidente que el Golf es más amplio, pero tal vez la capacidad del que te gusta sea más que suficiente.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"