BMW segunda mano desde Suiza

• Sin foto
    dramirezescudero Posts: 2
    29-04-2015 00:30

Hola,

Recientemente he tenido una oferta de una amiga mía. Ella tiene un BMW 316ti Compact. El coche lo compró de segunda mano en el 2004. Básicamente me lo regalaría.

Por ello quería saber que pasos he de realizar para el traspaso del coche de Zurich, Suiza a Barcelona, España. Que papeles y que costes he de realizar. No se por donde empezar... Vuestra experiencia esta mas que bienvenida!

Dani

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    30-04-2015 17:14

En principio los trámites son:

- Pasar una ITV específica, para lo que tendrán que hacerte una ficha reducida.

A partir de ahí, con una nueva ficha técnica española, el trámite es exactamente igual que el de matricular un vehículo nuevo.

¿Problema? que Suiza no pertenece a la Unión Europea y ese es el trámite para los coches provenientes de la misma.

• Sin foto
    dramirezescudero Posts: 2
    30-04-2015 17:23

Gracias por la respuesta. El coche ha pasado la ITV en Suiza este marzo. Tendria que pasar la ITV de nuevo en España supongo...

Al ser Suiza y no ser de UE no se por donde empezar o que departamento del estado debería contactar. Cualquier ayuda es bienvenida!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"