caja cambios 3008 Resuelto

• Sin foto
    ivan1968 Posts: 1
    11-08-2013 16:15

hola, hace tres meses compre a un particular un 3008 1.6 HDI FAP del 2010 con 99000km. Pues bien, tras haberle hecho unos 4000km tanto el embrague como la caja de cambios se han estropeado. A un particular se le puede exigir garantía? se puede demandar por vicios ocultos? Ya que el 3008 está sobre la base del 308, podría buscar en un desguace cajas de cambio de otra plataforma, 308, 5008 etc que acoplen, y que me están hablando de una reparación de más de 3000 euros gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-08-2013 14:19

Hola ivan, tema delicado este.

En principio, la Ley de Garantías en la venta de Bienes de Consumo sólo se aplica si la venta es entre concesionarios o compraventa profesional. Entre particulares, estas transacciones se rigen por el Código Civil. El vendedor debe entregar el vehículo sin cargas ni vicios ocultos, y el comprador tiene 6 meses desde la compra para interponer una demanda. ¿Problema? Pues que es el que reclama quien debe probar el perjuicio causado, con los costes que ello supone. Y en temas de embrague o caja de cambios, no es tan fácil demostrar que el problema viniera de antes (aunque realmente fuese así).

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"