Cambiar un Alfa Romeo GT: Volvo, Audi ...

• Sin foto
    ffanalone Posts: 12
    02-04-2012 22:28

Hola.

Tengo un Alfa GT JTD de 150 CV, con 8 años y muchísimos kilómetros encima. No dudaría ni un segundo en volver a comprarme otro Alfa, siempre que en su catálogo actual hubiese algo que mereciese el cambio, lo que no sucede. Ni se sabe cuándo lo habrá ... Llevo meses valorando alternativas y creo que cuanta más información obtengo, peor. Mis alternativas son muy diversas y nada tienen que ver ni entre sí ni con mi Alfa, por lo que trataré de ser breve. Las premisas básicas son: sólo somos dos de familia, quiero un coche potente y con capacidad (viajamos muy cargados), 12/15 mil kmts./año, no me importa el valor de reventa (viniendo de un Alfa ...) y podría manejar un presupuesto entorno a los 40/45 mil Euros. Descartados cualquier BMW o Mercedes ... no quiero tracción trasera ni de lejos.

Las dudas son:

- Me gustan los Volvo XC60 y XC70, ambos con motor D3. ¿Compensa la tracción total?. Al fin y al cabo, no es tracción permanente, pero no se si en coches de esta altura libre vale la pena la inversión en casos de baja adherencia. Lo cierto es que me atraen por estética SUV y ser altos (ya no estoy para contorsiones al entrar).

- Me he fijado en el Audi A4 Avant y VW Passat Variant, ambos altos de gama. El Audi, por aquello de ser "premium", pero no estoy seguro del todo que compense el desembolso. En todo caso ¿es el motor 1.8 TFSI de gasolina tan bueno como dicen en prestaciones y consumos? ¿mejores o peores prestaciones que mi JTD de ahora? ¿Es cierto que no tienen correa de distribución, sino cadena, que no hay que cambiar?. Pensando en el A4 Avant, casi me iría a un Q5, pero me ha sorprendido su escasa capacidad interior (me sentí muy achuchado el sentarme en él).