chevrolet orlando

• Sin foto
    syra181 Posts: 2
    12-04-2011 16:27

Buenas tardes.

Voy a comprar un coche nuevo y he encontrado en internet esta página y me parece interesante, así que he decidido registrarme y hacer mi primera consulta.

Tengo decidido comprar el Chevrolet Orlando y tengo la duda de comprar gasolina o diesel. Suelo hacer entre 15000 y 20000 Km al año.

Se que el cambio de aceite del gasolina es más barato, pero consume más, etc...

Agradecería me dieran un empujón para decidirme totalmente.

Gracias de antemano y un saludo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    12-04-2011 17:22

Hola tonio: Pues como la diferencia , según acabados, está entre los 1600 € y los 2000 €, siempre a favor del gasolina, hay que hacer números. Y más ya que estás en esa frontera en que no está del todo claro si es mejor el diesel ó el gasolina. El gasolina es un 141 cv. con un par motor de 17,9 mkg. y un consumo medio de 7,3 L/100Km. mientras que  el diesel un 131 cv., pero con un par motor de 32,1 mkg. y un consumo de unos 6L/100 Km. Es decir, que tardarás, dependiendo del acabado, entre 78.000 y 95.000 Kms. aprox. en amortizar el diesel. Además no sólo es más caro el cambio de aceite en el diesel, lo son en general todas las revisiones y bastantes averias, en otras no, y también el seguro y los cambios de ruedas, más frecuentes en el diesel.  Así de entrada, parece mucha mejor compra el gasolina, pero ten en cuenta, que al ser un coche bastante pesado y con no demasiados cv. con ninguno de los combustibles, está el agrado de conducción . Y aquí, gana el diesel por goleada debido a la diferencia de par, que es mucha, que es lo que permite tener fuerza desde menos revoluciones y por tanto, tener que estar cambiando menos de marcha y conducir menos estresado sobretodo en carreteras en subida, con curvas ó bien llevando bastante carga. Resumiendo, y aunque yo soy de gasolina confeso, si no vas a hacer todos los Kms. por ciudad y/ó carreteras en buen estado y casi planas y autopista ó autovía, yo compraría el diesel, ya que a la que encuentres una carretera  diferente a lo citado y puedas ir con 4 pasajeros y carga, estoy seguro que el gasolina se te queda corto, y aunque no lo citas, si pudiera compraría el de 163 cv., con ése sin duda tienes un gran motor en potencia y par. Espero habérte ayudado, si tienes alguna otra duda la consultas, y te rogaría que, sea el que sea el que compres, nos expliques aquí tus sensaciones, siempre sirven para otros usuarios. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    syra181 Posts: 2
    12-04-2011 21:56

Gracias por tu respuesta tan clara, que seguro me va a ayudar.

Hace apenas unas horas, que he realizado la consulta y ya tengo una respuesta, estoy sorprendido gratamente.

Por supuesto, os contaré mi decisión y mis sensaciones con el Chevrolet que elija.

Un saludo y gracias de nuevo por el consejo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-04-2011 14:03

Hola tonio,

Veo que ya tienes tu duda solucionada. Coincido plenamente con la opinión de ramon. Te dejo mis impresiones de conducción cuando probé el coche en la presentación, y algunas consideraciones sobre precios y equipamiento:

http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-chevrolet-orlando-monovolumen-de-siete-plazas-a-buen-precio/