chevrolet orlando

• Sin foto
    syra181 Posts: 2
    12-04-2011 16:27

Buenas tardes.

Voy a comprar un coche nuevo y he encontrado en internet esta página y me parece interesante, así que he decidido registrarme y hacer mi primera consulta.

Tengo decidido comprar el Chevrolet Orlando y tengo la duda de comprar gasolina o diesel. Suelo hacer entre 15000 y 20000 Km al año.

Se que el cambio de aceite del gasolina es más barato, pero consume más, etc...

Agradecería me dieran un empujón para decidirme totalmente.

Gracias de antemano y un saludo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    12-04-2011 17:22

Hola tonio: Pues como la diferencia , según acabados, está entre los 1600 € y los 2000 €, siempre a favor del gasolina, hay que hacer números. Y más ya que estás en esa frontera en que no está del todo claro si es mejor el diesel ó el gasolina. El gasolina es un 141 cv. con un par motor de 17,9 mkg. y un consumo medio de 7,3 L/100Km. mientras que  el diesel un 131 cv., pero con un par motor de 32,1 mkg. y un consumo de unos 6L/100 Km. Es decir, que tardarás, dependiendo del acabado, entre 78.000 y 95.000 Kms. aprox. en amortizar el diesel. Además no sólo es más caro el cambio de aceite en el diesel, lo son en general todas las revisiones y bastantes averias, en otras no, y también el seguro y los cambios de ruedas, más frecuentes en el diesel.  Así de entrada, parece mucha mejor compra el gasolina, pero ten en cuenta, que al ser un coche bastante pesado y con no demasiados cv. con ninguno de los combustibles, está el agrado de conducción . Y aquí, gana el diesel por goleada debido a la diferencia de par, que es mucha, que es lo que permite tener fuerza desde menos revoluciones y por tanto, tener que estar cambiando menos de marcha y conducir menos estresado sobretodo en carreteras en subida, con curvas ó bien llevando bastante carga. Resumiendo, y aunque yo soy de gasolina confeso, si no vas a hacer todos los Kms. por ciudad y/ó carreteras en buen estado y casi planas y autopista ó autovía, yo compraría el diesel, ya que a la que encuentres una carretera  diferente a lo citado y puedas ir con 4 pasajeros y carga, estoy seguro que el gasolina se te queda corto, y aunque no lo citas, si pudiera compraría el de 163 cv., con ése sin duda tienes un gran motor en potencia y par. Espero habérte ayudado, si tienes alguna otra duda la consultas, y te rogaría que, sea el que sea el que compres, nos expliques aquí tus sensaciones, siempre sirven para otros usuarios. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    syra181 Posts: 2
    12-04-2011 21:56

Gracias por tu respuesta tan clara, que seguro me va a ayudar.

Hace apenas unas horas, que he realizado la consulta y ya tengo una respuesta, estoy sorprendido gratamente.

Por supuesto, os contaré mi decisión y mis sensaciones con el Chevrolet que elija.

Un saludo y gracias de nuevo por el consejo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-04-2011 14:03

Hola tonio,

Veo que ya tienes tu duda solucionada. Coincido plenamente con la opinión de ramon. Te dejo mis impresiones de conducción cuando probé el coche en la presentación, y algunas consideraciones sobre precios y equipamiento:

http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-chevrolet-orlando-monovolumen-de-siete-plazas-a-buen-precio/

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"