Compra de un coche nuevo

• Sin foto
    josemiguel Posts: 2
    16-10-2009 16:42

Hola, me gustaría comprar un coche nuevo, en este caso he consultado varios modelos y me gustaría saber vuestra opinión, la consulta va sobre los 4x2. estoy entre tres el ford kuga 2.0 diesel, el nissan quasqui+2 en la version 1.5 dci 106 cv., y el nuevo 4x2 toyota rav4 motor diesel 2.2 150cv. La diferencia en estos con el quasqui es de 2000 euros, pero me resulta raro que el motor 1.5 para ese coche tan voluminoso y de ese peso vaya bien, lo que no quiero es después es que se quede en las cuestas y que el coche no ande digamos con alegría o no me responda bien en los adelantamientos, la versión del nissan y su precio son muy asequibles es la versión tekna sport que lo trae casi todo y en calidad precio está muy bien, si nos vamos al motor de nissan 2.0 150cv. el precio es el mismo que el ford y el toyota, aunque el nissan trae las 7 plazas. En definitiva que me recomendais sobre el motor 1.5 dci tengo un amigo que tiene este coche y mismo modelo y me comenta que va muy bien, pero querría saber de otras opiniones, por otro lado cual os compraríais en mi situación. Suelo hacer entre 15000 y 20000 km. al año, lo utilizo diarimente por ciudad y en verano si que salgo más a carretera sobre todo los fines de semana para ir a la playa y algún viajecito en invierno. Mi duda está como vereis en los motores de uno y de otros. Qué me decís de los motores kia (nuevo sorento que sale ahora en noviembre y sobre precios ¿que?). Gracias y un saludo.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    20-10-2009 18:49

Hemos tardado en responderte porque tu pregunta está tan documentada, que reponderte compromete mucho. Si te parece te respondo cuestión por cuestión:

• El motor 1.5 va bien, pero el 2.0 va mejor. Te parecerá obvio, pero depende la carga que lleves y los recorridos que hagas para valorar si te interesa subir al 2.0 o quedarte con el 1.5, no es una verdad absoluta.
    • Algo parecido pasa con las siete plazas, ¿te sirven de algo? Si no es así, no pagues un duro más ni valores como extra la posibilidad de las siete plazas.
    • Cualquiera de los modelos que nos dices es capaz de hacer esos kilómetros en esas condiciones. No son unas exigencias muy duras, así que el precio y tus gustos personales tienen un peso determinante en la decisión final (o la proximidad de un concesionario, por ejemplo).
    • Los Kia han ganado mucho en calidad y acabados aunque en mi opinión siguen un poco por detrás. Pero también lo están en precio.

Pero como digo siempre, para que no nos digáis que no nos mojamos, te digo cual es mi favorito: El Ford Kuga 2.0.

Insisto, siento el retraso. Un saludo.

• Sin foto
    josemiguel Posts: 2
    21-10-2009 12:02

Gracias por la respuesta, aunque haya tardado espero que esta tarde menos, en este mes me quiero decidir por uno. Te comento porqué me dices lo de las siete plazas, lo prefiero por el maletero tengo dos niños pequeños, es que acaso se paga más en el seguro o de impuestos o ¿que? además en el quasqui da sensación por fuera de más coche, o sea, más grande. Pero entre estos motores cual me recomendarías con los siguientes precios, las características son más o menos iguales :

Rav4 motor 2.2 150cv-- 25000€/ Ford Kuga 2.0 140cv-- 24000€

Nissan Quasqui 2.0 150cv-- 24500€/ Kia sportage 2.0 150cv-- 21000€

Que motor me daría más prestaciones? Me ha extrañado que me recomiendes el Ford Kuga, creía que el Rav4 de toyota era mejor motor que el Ford, que motor lleva Nissan? es verdad que es Renault?, y por último aunque casi que me lo has dicho antes que te parece el Kia que te he expuesto tiene muy buen precio y es el más alto de la gama. Gracias. Un saludo

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    25-10-2009 18:35

Permíteme que haga un poco de "filosofía". Hace años habia coches buenos y malos: Hoy no. Hoy hay coches buenos y mejores y, sobre todo, más adecuados para algo o que te gusten más para algo.

Te recomendé el Kuga porque me parece un coche muy "redondo": Va bien, es agradable, corre lo suficiente, gasta poco...

En el Toyota estás pagando una mayores posibilidades fuera de carretera que me da la sensación que no vas a aprovechar. Y en cuanto al Qashqai es un coche muy recomendable, pero que quieres que te diga, al volante, me gusta más el Ford... y eso que yo no soy muy "forero".

En cuanto al seguro de cinco a siete plazas cambia, pero no para para tomar la decisión por ese lado.

Insisto, ve a ver los coches y si puedes, pruébalos. Ya me dirás.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"