Compra de vehículo.

• Sin foto
    runoe Posts: 9
    15-07-2012 10:19

Hola Antonio. Anteriormente en otras conversaciones y debido a mi decisión de la compra de un vehículo, que por cierto a fecha de hoy no me he decidido aún, ya que tengo algunas dudas. Debido al tema de la subida del I.V.A., me he puesto manos a la obra y me he pasado por algunos concesionarios. Peugeot 208 Allure 1.6 e-HDI 92cv ó la misma version en 68cv. Citroen C3VTI 95 Collection. Rio 1.2 CVVT Drive 85cv ó 1.4 CVVT Drive Eco.Dinamics 109cv. Preguntas. La cuestión de gasolina ó diesel, la utilidad del vehículo sería para desplazamientos en Madrid, no para ir a trabajar y algún fin de semana, vacaciones, En lineas generales cual de las distintas marcas te dan más confianza y me recomendarías a tu opinión. En el rio, es el mejor presupuesto,con diferencia, en las dos vesriónes mencionadas, y ademas los 7 años de garántia e incluso financiación, hay trampa o cartón, o son coches fiables. Un saludo Paco.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-07-2012 10:44

Hola Francisco.

No hay trampa ni cartón en el Kia Rio, se trata de una política comercial muy agresiva, y el coche va francamente bien. Eso sí, los motores de gasolina en este caso no nos gustan demasiado. En este tamaño de coche, y para el uso que le vas a dar, un gasolina puede ser mejor opción, pero yo me quedo antes con un motor pequeño turboalimentado que con uno de más cilidrada atmosférico. Por tanto, en el Kia Rio, te aconsejaría que mirases las versiones Diesel.

El Peugeot 208 también nos ha gustado mucho. La versión de 68 CV se te quedará corta, mejor el HDi de 92 CV, o los nuevos tres cilindros de gasolina, que están al caer (pregunta en el concesionario), que estos sí son turboalimentados.

• Sin foto
    16-07-2012 11:33

Hola Antonio. Gracias por tu respuesta. Sobre el tema de vehículos, en este caso del 208, que me comentas de tres cilindros, que diferencias hay notables con respecto a los de cuatro. La última oferta que he recibido por parte del concesionario Kia, esta mañana sobre el rio 1.4 CVVT drive eco dinamics 109 cv, es de 12300, puesta en marcha. que te parece, eso sí le tengo que dar la contestación, mañana como muy tardar. Que te parece merece la pena o como tu me comentas es mejor los peugeot de tres cilindros. Un saludo Paco.

• Sin foto
    16-07-2012 12:11

De nuevo por aquí Antonio. Esta tarde tengo una prueba de conducción del peugeot 208 HDI 92 cv. Preguntado al comercial sobre los vehículos de gasolina de tres cilindros, me comenta que están por venir, y no los conoce muy bien, y me comenta que el 1.4 gasolina lo han dejado de fabricar. Como anteriormente te he comentado, si por sí en el tema de distintas motorizaciones ando pez, pues en el de tres cilindros..... Con esto te quiero decir que a opinión tuya, sería mejor cualquier versión de gasolina de tres cilindros, comparándola con la de Kia recibida. Un saludo Paco.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-07-2012 13:10

Es lógico que el 1.4 de 4 cilindros atmosférico deje paso al nuevo 1.2 de 3 cilindros turboalimentado, con potencia similar, y mejor consumo.

No he probado todavía este motor, pero otros 3 cilindros de última generación (incluso los de dos, como el TwinAir de Fiat) nos están sorprendiendo. En poco tiempo serán legión estos motores de entre 0.8 y 1,2 litros, con sólo tres cilidros y sobrealimentación.

Como motor (rendimiento, suavidad, empuje desde bajas vueltas, relación entre prestaciones y consumo), apuesto antes por los nuevos VTi de 3 cilindros que por el 4 cilindros 1.4 actual de Peugeot; por tanto, también lo prefiero a los motores de gasolina del Kia Rio. Pero claro, todo tiene un precio... Y el motor del Kia Rio no es que sea desaconsejable, es que me preguntas por uno que es mejor. Y por 12.300 euros, la oferta del Kia es muy buena. ¿Por qué no pides probarlo en el concesionario a ver qué te parece? Si sus prestaciones son suficientes para tu conducción, es una buena compra.

• Sin foto
    18-07-2012 07:39

Hola Antonio. Efectivamente, en el día de hoy realizaré una prueba con el Kia Rio, que he solicitado según tu asesoramiento. Como te comenté anteriormente, he realizado la prueba con el peugeot 208 1.6 HDI 92cv, y la realidad es que bastante bien, pero lamentablemente el presupuesto, está por encima de mis posibilidades ahora mismo y en cuanto a la opción de los motores de tres cilindros,el comercial no me transmitía mucha información. Mis prestaciones exigidas, desde luego son cortas, ya que como te expliqué, la utilización del coche no sería excesivas, y a falta de la prueba, veremos. He tenido varios coches, pero nunca marcas coreanas, esa era mi principal duda, como me informas, claro está que tiene que haber motores y marcas por encima de Kia rio, pero me has despejado, eso creo haber entendido, con tus menciones de que Kia está a la altura por lo menos. Desde luego mi incertidumbre, sobre todo, era de si por ahorrarte algo de dinero, relativamente en un Kia rio, verdaderamente merece la pena y no, vulgarmente hablando, el cagarla. Independiente de que voy hacer la prueba, que mencion te parece el sistema que utiliza KIA del auto arranque del coche para el ahorro de combustible, desde luego el del 208 a penas se aprecia, es más crees que se ha calado el coche. Bueno Un saludo Antonio.

• Sin foto
    juanmaroger Posts: 4
    18-07-2012 08:31

francisco yo tengo un 208 allure 3p y es una virgueria va pero que muy bien no te arrepentiras

• Sin foto
    18-07-2012 15:32

Hola Juan Manuel. Primeramente gracias por tu apunte y recomendación. El tema del peugeot 208 allure,desgraciadamente se me escapa de mi presupuesto, verdad en lo que comentas lo he probado y va muy bien, pero el presupuesto que me dan es de 16500, con navegador, y la verdad sin descartar lo que me comentas, me parece un precio excesivo para un coche pequeño. Esta mañana he probado el Kia Rio, 1.4 CVVT eco.dinamics 109 cv, en cuestión de motor, yo creo que cubre lo que mis necesidades exijo, otra cosa, es relación calidad con el peugeot 208, pero claro hay está el precio. En definitiva, sigo con un mar de dudas, estas últimas, ademas, sujetas a un presupuesto. Un saludo Paco.

• Sin foto
    ramonjces Posts: 111
    18-07-2012 21:26

Hola Francisco; yo leyendo todos los mensajes me queda claro que si el Peugeot se te va de presupuesto, no sigas "llorando por él". Queda claro que no necesitas prestaciones, que no necesitas que su consumo sea "irrisorio"; así que mi consejo es, cómprate el Kia 1.4 CVVT eco.dinamics 109 cv, cumple de sobra y su motor podrá ser mejor o peor que un 3 cilindros Turbo, pero sal del concesionario con la tranquilidad de sus 7 años de garantía. Y si como dice Antonio, él se fía más de las versiones diesel, pues mírate el Rio 1.4CRDIn de 90cv.

¿Cual es tu presupuesto?

Un saludo

• Sin foto
    19-07-2012 11:51

Hola Juan Ramon. Ok. Desde luego, te doy toda la razón. Me olvidaré del 208 y me centraré en el Rio. Ya os contaré. Un saludo Paco.

• Sin foto
    seatjosep Posts: 19
    20-07-2012 18:33

Hola, he leido tu hilo y te aconsejo que mires la ofertas del Polo y del Ibiza, que con eso de la crisis hacen buenas rebajas. Una compañera del trabajo se ha comprado el POLO con motor 1.2 gasolina y va muy bien y creo que el precio con las ofertas ha sido de unos 12.000€.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"