¿comprar el GOLF 1.6 TDI 105 CV (gasoil) o el GOLF 1.4 TSI 122 CV (gasolina)?

• Sin foto
    axelmad Posts: 1
    23-04-2010 11:11

Hola, Tengo una duda entre comprar al mismo precio el GOLF 1.6 TDI 105 CV (gasoil) o el GOLF 1.4 TSI 122 CV (gasolina). Me hago unos 6000 km al año mas o menos, viajes en ciudad cortos de 6 km entre diario y viajes esporádicos por carretera en fin de semana, suelo ir a velocidad de 100-140km/h (de ahi no paso). Mi duda es si ¿es de locos comprar un coche de gasoil haciendo tan pocos kilómetros? y también preguntaros si en caso de que me aconsejeis el motor de gasoil, si se queda corto con 105CV para subir puertos.

Un saludo y gracias de antemano.

• Sin foto
    luis4 Posts: 47
    23-04-2010 18:23

No soy un experto, pero para mí sí es de locos comprarse el diésel con el uso que le vas a dar. El gasolina es más potente, más silencioso y bastante más barato de mantener. La diferencia de consumo no la vas a notar mucho... 

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-04-2010 17:18

Hola axelmad, 

Para mí no es de locos comprarse el diesel aunque sólo hagas 6.000 km al año, al menos en este caso, por una razón muy sencilla: la diferencia de precio de tarifa no llega ni a los 200 euros, por lo que podrías estar ahorrando combustible prácticamente desde el primer momento. Ten en cuenta que el consumo medio del 1.4 TSI es de 6,2 l/100 km, frente a los 4,5 l/100 km del TDI. Pero la diferencia se amplia por encima de los 2 l/100 km en ciudad, y dices que justo aquí vas a hacer la mayoría de los kilómetros. 

Lo que dice luis4 sí es cierto: el 1.4 TSI es claramente más silencioso, y también más rápido. Lo de que sea más barato de mantener no lo tengo tan claro. Las distancias se acortan ahora que el TSI también lleva inyección directa y turbo, aunque sí es cierto que en el TDI tienes el filtro de partículas.