¿comprar el GOLF 1.6 TDI 105 CV (gasoil) o el GOLF 1.4 TSI 122 CV (gasolina)?

• Sin foto
    axelmad Posts: 1
    23-04-2010 11:11

Hola, Tengo una duda entre comprar al mismo precio el GOLF 1.6 TDI 105 CV (gasoil) o el GOLF 1.4 TSI 122 CV (gasolina). Me hago unos 6000 km al año mas o menos, viajes en ciudad cortos de 6 km entre diario y viajes esporádicos por carretera en fin de semana, suelo ir a velocidad de 100-140km/h (de ahi no paso). Mi duda es si ¿es de locos comprar un coche de gasoil haciendo tan pocos kilómetros? y también preguntaros si en caso de que me aconsejeis el motor de gasoil, si se queda corto con 105CV para subir puertos.

Un saludo y gracias de antemano.

• Sin foto
    luis4 Posts: 47
    23-04-2010 18:23

No soy un experto, pero para mí sí es de locos comprarse el diésel con el uso que le vas a dar. El gasolina es más potente, más silencioso y bastante más barato de mantener. La diferencia de consumo no la vas a notar mucho... 

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-04-2010 17:18

Hola axelmad, 

Para mí no es de locos comprarse el diesel aunque sólo hagas 6.000 km al año, al menos en este caso, por una razón muy sencilla: la diferencia de precio de tarifa no llega ni a los 200 euros, por lo que podrías estar ahorrando combustible prácticamente desde el primer momento. Ten en cuenta que el consumo medio del 1.4 TSI es de 6,2 l/100 km, frente a los 4,5 l/100 km del TDI. Pero la diferencia se amplia por encima de los 2 l/100 km en ciudad, y dices que justo aquí vas a hacer la mayoría de los kilómetros. 

Lo que dice luis4 sí es cierto: el 1.4 TSI es claramente más silencioso, y también más rápido. Lo de que sea más barato de mantener no lo tengo tan claro. Las distancias se acortan ahora que el TSI también lleva inyección directa y turbo, aunque sí es cierto que en el TDI tienes el filtro de partículas. 

Lo dicho. A mí me gusta mucho el rendimiento y el tacto del 1.4 TSI. Pero si no vas a pasar de 140 km/h, y lo único que te preocupa a este respecto es si TDI va sobrado para subir puertos (ya te digo que sí, sólo tienes que elegir la marcha adecuada), consideraría la opción del diesel.

¿Cómo elegir? Pues pidiendo precio y ofertas. A partir de 1.000-1.200 euros de diferencia a favor del TSI, entonces le doy la vuelta al argumento, y te puede interesar este último. 

• Sin foto
    luis4 Posts: 47
    25-04-2010 10:56

Insisto en que no soy un experto, así que no voy a discutir con Antonio, que sabe de esto mucho más que yo. Me limito a comentar lo que a mí me han aconsejado (para una situación muy similar) personas que sí saben mucho, entre ellos un mecánico muy veterano y es lo siguiente:

Para circuitos urbanos, en marchas cortas, con paradas por semáforo o tráfico denso cada pocos minutos y además con trayectos cortos en los que el aceite no llega a calentarse y, por tanto, no lubrica bien el motor, el riesgo de averías es mucho mayor en el diésel que en el gasolina y el coste, también a pesar del turbo y la inyección directa. 

De hecho, a mí me han aconsejado para este tipo de conducción y kilometraje lo mejor es un gasolina y atmosférico (ya sé que en el Golf no hay esa opción)...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-04-2010 21:01

Muchas gracias por tus comentarios luis4. Yo tampoco voy a discutir contigo... porque tienes gran parte de razón en tus argumentos.  Para ciudad, con paradas frencuentes y trayectos cortos con arranque en frío, lo mejor, un gasolina atmosférico.

Pero si comparamos un gasolina con turbo y un turbodiesel, como es el caso del VW Golf, la cosa entonces se iguala un poco, aunque sí es cierto que sigue habiendo algo de ventaja para el gasolina, que tarda menos en alcanzar su temperatura de funcionamiento.

Si le recomiendo a axelmad el diesel es porque la diferencia de consumo, sobre todo en ciudad, es bastante elevada.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"