duda razonable!

• Sin foto
    sacha Posts: 9
    17-12-2011 13:19

Buenos dias!pues nada,ante todo quiero realizar la siguiente consulta,estoy interesado en adquirir un coche,ya sea nuevo o usado valoro la comodidad de marcha,(que sea comodo para viajar)que tenga un motor que me aporte buenas prestaciones y consumo y lo mas importante y dificil de conseguir FIABILIDAD,pues tengo un focus c-max 2.0 tdci con 7 años que es peor que una hipoteca(averias),lo dicho agradeceria vuestro consejo haciendo especial enfasis en esas premisas que valoro de un vehiculo,ah y un buen precio. Por cierto despues de mis constantes visitas al taller estoy sopesando un gasolina por menor numero de averias,menor coste de mantenimiento,pero todavia recelo por aquello del consumo aunque me han hablado muy bien de los ecoboost de ford y los mutijet de fiat pero no me creo que consuman tan poco como me cuentan,por cierto suelo hacer 20000 km de media al año. Muchas gracias!

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    17-12-2011 15:09

Hola alvaro.

Es difícil aunar buenas prestaciones y consumo. Si tu estilo de conducción es rápido o deportivo y quieres unos consumos razonables, la elección clara es diésel. Y es que aunque los gasolina turbo actuales consiguen superar a los diésel en prestaciones y acercarse en consumo (oficial), éste aumentará exponencialmente a medida que aumente tu tendencia a pisarle. No obstante, con 20.000 kms/anuales, y dados los precios semejantes de la gasolina y el gasóleo, yo me animaría a ir a por un gasolina.

---------------

Por otra parte, no has comentado qué le ha pasado a tu Focus, pero has de tener en cuenta que los gasolina turbo actuales tan de moda tienen algunos de los "problemas" de los diésel. El turbo es un elemento delicado que si no se cuida(dejarlo enfriar, no exprimirlo en frío, mantenimiento adecuado...)puede dar problemas. Los gasolina turbo actuales no tienen los problemas de filtros de partículas de los diésel, pero no están exentos de riesgo de avería tampoco.

Si tu prioridad es la fiabilidad, la elección clara sería un gasolina atmosférico, ganando en suavidad pero sacrificando en consumo y prestaciones en relación a tu actual Focus. Si te gusta el bastidor de tu Focus, el Mazda 3 utiliza el mismo, y tiene versiones atmosféricas de gasolina de 1.6 y 2.0 litros. Otras opciones serían un Honda Civic 1.8, un Toyota Auris 1.6.

----------------

Si de todas formas quieres ir a por un motor más moderno y de mejor rendimiento, los actuales gasolina turbo "downsized" van muy bien. Probar personalmente sólo he probado el 1.4 TSI (125 cv)del grupo VW y el 1,4 turbo (120 cv) de Opel.

De esos dos te recomiendo encarecidamente el de VW, no echarás de menos potencia (yo estaba acostumbrado a conducir un diésel 2.0 tdi de 140 cv y el funcionamiento de este gasolina me sorprendió gratamente). Puedes encontrar este modelo montado en un Seat Leon a un precio bastante decente, y con un comportamiento dinámico parecido al de tu Focus (por efectividad).

Por otra parte, de los gasolina turbo del grupo Fiat (Multiair, que no Multijet) he oído cosas muy buenas, que incluso superan a los TSI de VW en agrado de uso y rendimiento, pero no te puedo confirmar este extremo.

Otra opción que se me ocurre si quieres un buen confort de marcha y gasolina turbo es el Citroën C4 1.6 thp de 155 cv.

Un saludo!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    19-12-2011 12:35

Hola alvaro. Aunque Naxop ya te ha orientado, para poder "afinar" todavía más necesitaríamos saber qué presupuesto tienes, el tipo de utilización que haces del coche (con o sin carga, ciudad, carretera...) y, sobre todo, si sigues pensando en un monovolumen tipo C-Max, o prefieres cambiar de tipo de carrocería.

• Sin foto
    sacha Posts: 9
    21-12-2011 17:16

buenas,y gracias de anteano y enhorabuena por vuestro trabajo,mi presupuesto es de alrededor de 22000 euros,mi recorrido suelo combinar carretera y ciudad,alrededor de 20000km anuales,yo solo o con mi pareja y no mucha carga,decir que me gustan los todocaminos,y los monovolumenes como ya comente voloro mucho un coche que sea comodo a la hora de viajar(silencioso),que a la hora de adelantar sea rapido,en fin pero como comentaba con anterioridad,no me fio nada de los gasoil,por que me parecen muy poco fiables,problemas de electronica varios,egrs,filtros fap,inyectores ,vamos que no se lo que hare. Por otra parte el ultimo problema que me ha dado mi c-max-2.0 tdci año 2004,150000km pues que al arrancarlo tiene un ralenti inestable,da como tirones y echa una humareda blanca que ni la chimenea de una termica,aparte ese humo apesta,y me han dicho desde que puede ser de egr,hasta de algun inyector,lo que no quiero es seguir dejando dinero en esta hipoteca,pues no hace mucho le cambie el turbo,otra vez los calentadores,alternador en fin un rosario de pegas,ya digo no se que podra ser esto ultimo si inyectores,o egr lo que si que me ha desanimado enormemente a comprar algo de gasoil,y hablando con mecanicos me dicen que es el pan de cada dia,las frecuentes averias anteriormente citadas,muchas gracias y haber que hago?por que los gasolinas que prometen un consumo bajo no son lo que anuncian.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    21-12-2011 19:19

Si lo que más valoras es la baja rumorosidad y sois sólo dos, tal vez la opción SUV o monovolumen no sería la más indicada, por una parte por el tema rumorosidad (al tener mayor superficie frontal suelen tener más ruido aerodinámico) y por la otra que por 22.000 euros podéis acceder a un compacto gasolina bien equipado y en cambio en el ámbito de los SUV's 22.000 dan para menos. En monovolúmenes la cosa no es tan exagerada, pero también pasa: un monovolumen compacto siempre será algo más caro que el compacto equivalente.

Por tanto, y como lo que más valoráis es el confort de marcha y la capacidad para adlentar, yo os aconsejaría un compacto con motor turbo. En ese aspecto, un VW Golf Advance 1.4 TSI (125 cv), un Citroën C4 (no sé si está disponible la versión 1.6 thp 155 cv y entra dentro de tu presupuesto), un Ford Focus 1.6 Titanium ecoboost (150 cv) o un Skoda Octavia Ambition 1.4 TSI 125, si queréis más espacio. Cualquiera de esas opciones creo que reúne lo que le pedís al coche, y con un presupuesto tope de 22.000 euros, que seguro son rebajables.

Saludos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"