duda sobre que coche comprar

• Sin foto
    angus231 Posts: 8
    13-04-2012 17:38

Buenas, tengo un peugeot 306 graficc ya tiene 12 años y aunque aun funciona bien, hace ya un año y medio que he sido padre...y a la hora de irnos de vacaciones . los 330 litros del maletero son insuficientes...aunque tengo claro, que el nuevo coche que me compre aunque el maletero sea mayor tb seme quedará corto, porque contra mas grande mas cosas sueles meter, he seleccionado unos cuantos modelos que me pueden ir bien, para empezar mi plaza de parking mide 2,08 de ancho y 4,78 de largo asi que creo que cualquiera de estos que vienen a continuación me podrían interesar , mas o menos el presupuesto esta en unos 18.000-20.000 máximo(pero he visto algunas ofertas muy interesantes) cual me aconsejais de la lista aunque ya me dijeron el octavia..quiero mirarlos bien porque será mi primer coche nuevo.. y me gustaria saber tb el servicio tecnico ect..ya que solo conozco peugeot...muchas gracias

Chrevrolet cruze 4 p

c4 picasso

Ford Cmax

Focus Sedan

Focus familiar

Hyundai I40

Peugeot 308 sw

Renault megane familiar

Skoda ocatavia

toyota Avensis

• Sin foto
    14-04-2012 08:16

perdonar si no soy mas explicito pero es que no tengo mucha idea y tengo un mar de dudas...

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    14-04-2012 10:44

De esa lista, por rendimiento, economía y maletero escogería el Octavia sin lugar a dudas, bien sea con el TSi de gasolina o los TDi.

• Sin foto
    indivil Posts: 11
    14-04-2012 11:20

Te recomiendo que añadas a la lista si puedes, el C4 de Citröen, el 308 de Peugeot, y no te olvides del Golf y del Jetta de 105 caballos de gasoil. Para los dos primeros, en la versión automática que se acomode a tu presupuesto, y para los dos últimos, la versión DSG de 7 velocidades. Cómprate el que quieras, pero por Dios, que sea automático, que no sea una antigualla manual, pues no tiene sentido un manual en la época en que todos nos hacemos con el smartphone tecnológico a la última. ¿ Es compatible tanto bofetón por la compra de tecnología punta al último grito con la adquisición de un vehículo con cambio manual, una obsolescencia del pasado? Y te diré más: todos los que aceptan el reto de pasarse al automático, tardan 48 horas como mucho en tirarse de los pelos por haber tardado tanto en llegar a ese punto. ¡Ah! Se me olvidaba: verifica que tiene control de velocidad en su equipamiento, para que te guste conducirlo más aún.

• Sin foto
    14-04-2012 21:08

muchas gracias por las respuestas tomo nota!!!

• Sin foto
    15-04-2012 07:52

Nada, nada, a mandar. No olvides que el Octavia también existe con cambio DSG, una maravilla de VW.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-04-2012 10:37

Estoy de acuerdo con la recomendación del Octavia, sobre todo por la relación valor/precio, por sus motores de bajo consumo y por el enorme maletero que tiene. Pero te aconsejo que mires también un monovolumen compacto, tipo Ford Focus C-Max.

• Sin foto
    18-04-2012 20:54

Hola a todos después de 2 dias mirando concesionarios varias marcas..estamos entre el hyundai i40(sedan)...que ajustando nos lo dejan en 20.000 euros, o el octavia , tb esta el 3008 son esos 3 los que mas me han gustado evidentemente el i40 tiene mucha tecnología y tal.. pero habría que ver el mantenimiento las piezas ect..el octavia es clasico si...pero me encanta tb y quizas el peugeot 3008 es el mas flojillo de los 3 el octavia nos lo dejan por unos 18.000 la versión de entre media por decirlo de alguan forma el diesel 1.6 dicen que es que lleva los taxis...no se que podeis decirme del hyundai i40? y de los mantenimientos , las piezas de hyundai ect..?muchas gracias

• Sin foto
    18-04-2012 21:09

vaya lio tengo en la cabeza que dilema.

• Sin foto
    19-04-2012 08:06

Agustín, míralos bien y atrévete con un automático. Te llevarás la sorpresa de tu vida.

• Sin foto
    ramonjces Posts: 111
    19-04-2012 08:53

Agustín, yo estuve ayer en un concesionario Hyundai y te puedo decir que la boca de carga del I40 te va a traer problemas cuando empieces a meter las cosas de tu hijo/a en el maletero, puedes acabar con dolores de espalda, te recomiendo un vehiculo con portón, Octavia o C-Max. No nos dices los kilometros que haces al año, porque si haces menos de 15.000, yo te recomendaria el Octavia 1.4T con cambio DSG, que va d lujo y se queda por debajo d los 20.000 euros. Ya nos cuentas...

• Sin foto
    19-04-2012 09:38

Buenas muchas gracias por las respuestas...es cierto que ahora mismo no hago muchos kilometros al año...mi coche actual tiene unos 146.000 en 12 años si lo dividimos da unos 12 mil kilometros al año...aunque ya os digo que en este momento hago unos 4000-6000 pero en otros momentos de mi vida he tenido que coger el coche cada dia por trabajo...y puede que ahora no pero quien sabe de aqui 5 años...tb me he dado cuenta que las ofertas varían.. según la dificultades de venta que ahora son muchas...ya el cmax full equip me lo ofrecieron...por 20.000 justos pero claro veo el maletero del c-max respecto a octavia o al 3008 y evidentemente se me queda corto...creo que tb mirare el 3008, aunque el octavia esta muy bien, aun cuando el diseño sea "básico" a veces hay que ser practico pero buenos es probar los dos

• Sin foto
    ramonjces Posts: 111
    19-04-2012 10:33

Cuando se es padre como yo, hay que ser ante todo practicos, pensar más en las necesidades de espacio y de carga del maletero, que es lo que necesita tu hijo/a; y como practico y asequible yo veo muy bien el Octavia, sobre todo por el portón y evidentemente por la gran capacidad de este. Vete a un concesionario y pide probar un 1.4Tsi con cambio DSG, o incluso el 1.2Tsi, que es una maravilla; pregunta por algun KM 0, que teniendo suerte pillaras una buena oferta. Ya nos cuentas...

• Sin foto
    19-04-2012 15:03

Gracias asi lo hare ;)

• Sin foto
    20-04-2012 18:19

al final despues de mirar y comparando las opiniones que me habeis dado probare el octavia version sedan...y el 5008 que tb queria mirar una monovolumen que estuviera bien, la c4 picasso la mire tb creo que estará entre esos dos entre el octavia y el 5008 gracias de nuevo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"