Dudas: ASX, IX35, Qashqai

• Sin foto
    michael Posts: 9
    02-07-2010 11:14

Buenos días a todos, y, antes de nada felicitaros por vuestro consultorio.

Bien, como ya indico en el asunto del tema, mi duda es en referencia a estos tres todocaminos.

Mi interés está centrado en los tope gama de cada uno de ellos, es decir el ASX 20DID Kaiteki 4x4, IX35 2.0 4X4 Premium, y, Qashqai 2.0dci 4x4 Tekna Premium.

No sé los pros y los contras de cada uno, eso si, en cuanto a precios, comparando los concesionarios donde pregunté, me surgió la duda, pues, el más económico, de los tres es el IX35 con una diferencia inferior en 3000 euros al Qashqai, y, 4000, con respecto al ASX. Físicamente, sólo he visto el Qashqai.

Realmente, lo más que me interesa saber es si habéis probado estos tres modelos; diferencias en el sistema de 4x4, ya sabiendo de antemano que ninguno dispone de reductora (pero tampoco me gustaría que fuera un tracción integral todo el tiempo, sino, activarlo por mi cuenta, en determinadas circunstancias); comodidad interior; acabados (materiales de buena, media o mala calidad).

Añado como nota que puede ser de importancia que, el vehículo, en la mayor parte de las ocasiones será ocupado por dos personas, el terreno donde se desenvolverá, es prácticamente carretera de montaña, pistas, etc, aunque interesa tamaño de compacto para aparcar con comodidad y, poderse mover resuelto por ciudad.

Cualquier aportación que podáis hacer a mi comentario, sera interesante, y, tal vez, salga de dudas. Gracias.

Cordiales saludos, y buen fin de semana.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    03-07-2010 07:38

Hola michael.

Yo personalmente he probado y visto por dentro y fuera tanto Qashqai como ASX. Del IX35 no sé nada menos lo que he leído y visto por las revistas/internet.

Por lo que he leído, el Hyundai es de los tres el que tiene una vocación más familiar, por la suavidad general, y el espacio. Por espacio interior luego le sigue el ASX y luego el Qashqai. De maletero creo que también siguen ese orden (al menos en las cifras oficiales).

En cuanto a calidad de materiales interiores, ninguno se pasa de calidad. Entre el ASX y el Qashqai creo que el modelo de Nissan está medio punto por encima al Mitsubishi. EL Nissan sería de 7.5 y el Mitsu de 7. Del Hyundai he visto fotos y me parece bastante plasticoso, y de color plata que acentúa aún más esa sensación (los plásticos de Nissan y Mitsubishi son oscuros). El ajuste eso sí, en el Mitsubishi y el Nissan parece muy bueno.

Con respecto al sistema de tracción, el Mitsubishi y el Nissan funcionan de forma muy parecida: una ruleta con una posición 2WD, otra 4WD (que sólo pasa fuerza a las ruedas traseras si las delanteras pierden tracción) y una última posición en 4WD lock (tracción a las 4 ruedas fija que funciona hasta unos 50 km/h, creo). Del Hyundai vuelvo a saber poco...

En lo del tamaño, gana el ASX, siendo el más corto de los tres, pero no por ello carece de espacio interior. EL Qashqai no es mucho más largo, y el Hyundai creo que es un poco más.

Por último y aunque es un aspecto que no nombras, en cuanto a motores, el de Hyundai según he leído tiene muy buen rendimiento para su potencia. El de Nissan aunque de consumos no muy bajos (para ser un diesel) está más que probado y tiene fuerza de sobra y el del Mitsubishi a priori por las cifras oficiales parece muy interesante en rendimiento y potencia. El único pero que podría tener es la sonoridad, algo más elevada en el habitáculo que el modelo de Nissan, al menos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-07-2010 16:56

Hola michael,

Creo que Naxop te ha hecho una buena valoración de los tres modelos. Aun así, como veo que tienes especial interés en saber cómo funciona la tracción total, ampliamos la información.

De entrada, te diré que en todos es un sistema muy parecido, con un embrague multidisco que reparte el par entre los ejes, la solución más utilizada en los todocamino.

En los Mitsubishi ASX 4x4 (también hay 4x2) la tracción total ofrece tres modos de funcionamiento. En modo 2WD sólo las ruedas delanteras son motrices., En 4WD el diferencial envía el 98 por ciento de la fuerza del motor a las ruedas delanteras, y reparte el par hacia las traseras si las delanteras pierden adherencia. En 4WD Lock no se llega a bloquear el diferencial, pero las ruedas traseras pueden llegar a recibir hasta vez y media más de fuerza que en modo 4WD.

El Qashqai funciona básicamente igual, un mando giratorio, como en el ASX, permite elegir entre 2WD, Auto y Lock, siendo esta posiciones equivalentes a las del Mitsubishi, aunque el modo Lock reparte la fuerza entre los ejes en una proporción 50/50, y deja de funcionar (pasa a modo Auto) si se superan los 40 km/h.

En el Hyundai, el sistema de tracción también es automático. En condiciones normales transmite prácticamente el 100 por 100 de la fuerza a las ruedas delanteras, y modifica el reparto según la adherencia, hasta un máximo de 50/50 en cad aeje. Mediante un botón es posible bloquear el diferencial par superar zonas difíciles, función que se desactiva al pasar de 35 km/h.

Por las necesidades de utilización que comentas, yo apostaría por en Mitsubishi ASX (a ver si podemos realizar una prueba a fondo en breve), pero no te confundes aunque eligieras con los ojos cerrados.

• Sin foto
    05-07-2010 08:37

Michael, si no tienes prisa a finales de julio le dan el ASX a un familiar mío, así que podré probarlo y contarte. En una pequeña prueba que me dejaron hacer en el concesionario te destaco para mi algunos puntos positivos y negativos de la versión 4x4 kaiteki.

+:

Estética exterior

Ajustes plásticos interior

Dirección precisa y directa

Estabilidad

Recuperaciones

Equipamiento

-:

Aro del volante (demasiado grande)

Ausencia plásticos blandos en el interior

Rumorosidad motor en aceleración

Tapicería de cuero obligatoria con kaiteki

• Sin foto
    09-07-2010 13:00

Buenos días,

Gracias por vuestras respuestas Naxop y, Antonio. En cuanto a ese compás de espera para ver como va, según me cuentas, Naxop, te lo agradezco. La compra está en estudio aún, así que, por mes o mes y medio más, no sucede...esperaré a ver que me cuentas sobre el ASX. También esperaré por la prueba que me citas, Antonio, todo eso, me llevará a una mejor elección, supongo. Aunque como bien dices, los tres son parecidos, ocupando todos ellos prácticamente el mismo sector. Estaré alerta, por si aparecen las pruebas de las que me habláis. Saludos y buen fin de semana.

• Sin foto
    juanjoperez Posts: 35
    20-07-2010 11:09

El Nissan 100% ok, destro de las opciones. Tengo 2 familiares con este modelo, uno en teckna sport y otro en teckna premium y están contentisimos. El sistema de tracción del Qashqai como explica Antonio es el bien experiementado y usado por el X-trail. Sinceramente va muy bien, se pone en marcha cuando se requiere y funcionane muy rápido, milesimas de segundo.

El IX35 peca en los acabados... a alguien no le gustó mi comentario de acabados tipo electrodomesticos chinos... Naxop lo explica muy bien. De verdad que si te acercas al IX35 entenderás el comentario. Incluso el maletero parece sin acabar... Mis familiares valoraron la opción y al acercarse salieron corriendo.

El ASX no entendí muy bien porque no lo tomaron como opción, creo que fue por un tema de tamaño, ya que seleccionaron la opcion +2 del Qashqai.

• Sin foto
    31-07-2010 11:08

Hola a todos, gracias por vuestras respuestas. Bien, en mi caso el tamaño no es importante, es decir, no tendría que recurrir por ejemplo a la versión +2 del Qashqai, más bien busco un vehìculo cómodo de aparcar, pues, ya añadía al lanzamiento de este post, va a ser utilizado casi el 95% de las veces por dos personas.

Físicamente sólo he visto y me he subido en el Qashqai, pero no en el ASX ni en el Hyundai. Aunque también, estoy a expensas de que, cuando Naxop pruebe el ASX, me comente algo sobre él, e incluso otras personas que tengan algún tipo de experiencia con cualquiera de estos vehículos, agradezco, su ayuda.

Como siempre, si tenéis algo que añadir o alguna prueba que deba leer, agradezco me lo comentéis. Gracias.

• Sin foto
    01-08-2010 00:58

michael, la cosa se ha retrasado un poco por cosas de papeleos, pero espero echarle el guante la semana que viene ya, y te digo qué me parece.

• Sin foto
    02-08-2010 11:22

Gracias Naxop, desde que puedas, me comentas. Ya dije de entrada que semana antes, semana después, no había problema. Eso si, me he dedicado a leer algo sobre ellos y, ver los vídeos de pruebas colgados en youtube.

• Sin foto
    06-08-2010 12:43

Bueno, finalmente he podido probar el ASX. 

En cuanto a conducción, destacar que ante todo es cómodo: por sonoridad (bastante contenida, al menos hasta los 100 km/h que he podido probarlo), por dimensiones (coche no muy largo, alto con buena visibilidad y grandes retrovisores), por tacto de los mandos (frenos, dirección y cambio) y por suspensiones (equilibrio bastante conseguido entre estabilidad y confort).

El motor en 1ª y 2ª es un poco perezoso a muy bajas vueltas (no lo he podido subir de 3.000 porque esté en rodaje), pero suficiente. En 3ª parece que el lapso de tiempo entre apretar el acelerador y respuesta del motor es menor, por lo que da más sensación de potencia. El cambio es bueno en términos generales, pero me resulta más lento engranando la primera y segunda que el resto (tal vez sea la falta de práctica). No obstante, le doy buena nota.

El equipamiento, abrumador. Requiere un aprendizaje, al ser tan completo y tener tantos automatismos. El aspecto de los mapas del navegador es un poco anticuado y la resolución no es su mejor virtud, pero la pantalla es grande y se ve bastante bien. El sistema de alumbrado me parece muy bueno también.

En cuanto habitabilidad, para 4 personas es bastante buena. No sé yendo 5...  

Por ahora es todo lo que puedo decir. A medida que lo vaya probando más, iré añadiendo cosas...   Saludos.

• Sin foto
    07-08-2010 09:23

Más impresiones del MMCS (navegador y sistema multimedia).

Tiene algunos peros. Teóricamente tiene un disco duro de 40 gb. donde almacenar música. El problema es que para almacenarla, sólo puede hacerlo copiando cd's de audio. Ni mp3, ni wma ni nada. Y sólo de cd. No puedes copiar de un pendrive. Y he leído -no sé si será verdad- que sólo puede dedicar 3.5 gb a música. Un día de estos intentaré conectar el ipod a ver qué pasa. En términos generales se nota que es un sistema un tanto desfasado. Espero que con actualizaciones del software se puedan cambiar cosas como la comentada.

• Sin foto
    10-08-2010 12:13

Gracias, Naxop por las aportaciones realizadas, seguiré leyendo las que sigas haciendo. En realidad, el sistema de audio, no es importante, ya que, el vehículo, en realidad, será para dos personas de mediana edad que no usan nada de mp3, ipod, ...aunque, si añades el comentario en este hilo que abrí, te lo agradezco. Espero, que sea de interés para otras personas que, al igual que en mi caso, buscamos un SUV urbano, de dimensiones reducidas y, cómodo para hacer trayectos de carretera de montaña, que es donde prácticamente se utilizara.

Saludos.

• Sin foto
    10-08-2010 15:40

En ese caso michael, mejor si puede venir sin él, y eso que te ahorras. 

Lo he probado algo más, y voy a resumir punto por punto mis impresiones:

- Estética: es algo personal, pero a mi me parece muy acertada.

- Motor: a falta de soltarse un poco (supongo), en las 2 primeras marchas adolece de falta de fuerza a bajas revoluciones. A partir de la 3ª, con una velocidad cogida, recupera bastante bien. Vibra poco y es bastante silencioso, excepto si aceleras con decisión. 

- Cambio: de muy buen tacto, tiene para mi un recorrido un pelín largo de más (vengo de un coche del grupo VAG). No es especialmente rápido de accionar.

- Dirección: en recta a velocidad media (100 km/h) me parece que flota un poquito, al menos hasta un pequeño ángulo de giro (del volante). Para ciudad y circunvalaciones, muy buena. Transmite bastante confianza y es suave y bastante precisa.

- Amortiguación: buen compromiso entre estabilidad y confort.

- Frenada: no me ha hecho falta realizar una frenada de emergencia, ni lo he probado (a falta de completar el rodaje). En uso normal, sin problemas.

- Equipamiento: muy amplio, pero requiere aprendizaje ya que mucho es de tipo electrónico (y el manual no es conciso, que digamos). Se echan de menos algunos detalles (elevalunas de un toque en todas las ventanillas, volante de formas más deportivas con resaltes para los pulgares, climatizador de tipo digital...).

- Acabados: materiales plásticos de calidad y de buen ajuste. Estaría bien que mejorara la calidad de los materiales de los pedales y reposapiés. El tacto de la piel del volante es muy fina y agradable, pero resbala un poco.

Si se me ocurre alguna cosa más, lo diré, pero vamos...por ahora eso es todo lo que recuerdo. Ah, y si tienes alguna pregunta específica que hacerme, ya sabes...

Saludos.

• Sin foto
    16-08-2010 10:01

Más impresiones del ASX, tras un viaje de 600 km.

En viajes largos, bastante cómodo por la suavidad general. Filtra bastante bien las juntas de la autopista y no balancea demasiado.

Por autopista a velocidades de 120-130 km/h (reales), la rumorosidad es bastante baja, con dos peros: uno, en los asientos de detrás resuena un poco -en el maletero, supongo- el ruido de rodadura; y dos, al acelerar se oye en los asientos delanteros un pitido de alta frecuencia, no sé si es del turbo o qué. Decir que sólo lo oía yo, así que si los conductores son mayores de 40, no creo que lo oigan.

La dirección no me da una confianza al 100%, ya que va un poco blanda incluso a velocidades elevadas. No obstante, tampoco lo encuentro un problema muy grande.

El velocímetro tiene un error de unos 5-7 km/h (siempre marcando de más). 

Los consumos combinados, usando tanto la tracción delantera (2WD) como la total conectable (4WD) han sido muy contenidos: 6,1 l/100 km, sin ser especialmente cuidadosos y yendo a ratos a 130-140 km/h. Apuesto que sin subir de 120 km/h, conduciendo con un poco de cuidado y con la tracción delantera, bajan de los 6 l/100 km. 

Los automatismos de luces y limpiaparabrisas, perfectos.

• Sin foto
    25-08-2010 09:35

Tras un viaje de más de 2000 km, algunos puntos a destacar:

- La climatización, pese a no ser bizona es muy efectiva y de manejo intuitivo (no estaba muy convencido de las ruletas).

- El ordenador de viaje podría dar algo más de información, pero no está mal.

- El bajo empuje a pocas vueltas hace difícil el uso off-road con pendientes medianamente elevadas. Hay que hacerlo en 1ª, con el consiguiente esfuerzo para el motor.

- Los asientos tienen poca sujeción lateral.

- El navegador está desactualizado.

- Muy cómodo para viajes en autovía, autopista y carretera y práctico para callejear por ciudad, debido a sus dimensiones.

26-08-2010 07:51

Hola Naxop,

muchas gracias por tus comentarios. Son de gran ayuda para el resto de usuarios que estén pensando en un Mitsubishi ASX. En cuanto podamos probar uno contrastamos opiniones y hacemos "debate".

02-09-2010 21:48

Buenas a todos de nuevo. Al fin hemos probado, y juntos (que no revueltos), un Hyundai ix35, un Nissan Qashqai gama nueva y un Mitsubishi ASX. Mientras preparamos las correspondientes pruebas, pasamos un resumen de esta consulta (y de las respuestas) a la página de portada como tema destacado, adelantando algunas conclusiones y comentando lo que nos cuenta Naxop. Mañana mismo estará listo el artículo en destacados, donde podremos mantener el hilo abierto por si alguien quiere seguir comentando o aportando experiencias con sus coches.

• Sin foto
    03-09-2010 08:26

Me gusta!

08-09-2010 07:09

Gracias Naxop.

Ya he podido probar también las dos versiones básicas, el 160 MPI de gasolina y el 180 DI-D de 116 CV. En breve os contaré cómo van.... pero ya te anticipo que me han gustado.

¡Lástima que no exista un 200 DI-D con el nuevo acabado Challenge!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"