Elección de vehiculo

• Sin foto
    karpatus Posts: 3
    21-11-2011 08:23

Hola a todos, Os comento ya que voy un poco perdido, tengo una disminución fisica que me obliga a adaptar el vehiculo, actualmente tengo un ford focus, automatico, una maravilla, que ya tiene casi 11 años y sin problemas, de hecho ahora empieza a quejarse algo por alguna averia menor, pero que ya muestra que el vehiculo empieza a necesitar un cambio, y como decia voy perdido, ya quiero empezar a mirarme otro vehiculo nuevo, a ser posible automatico, y como no, economico,y no se por donde empezar... me podeis orientar un poquito? mil gracias y disculpad el rollo ;)

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    21-11-2011 13:26

Hola javier: Pues no dices si diesel ó gasolina, pero aparte si lo has de adaptar, y desconózco hasta que punto has de hacérlo, si por fuerza ha de ser automático, mejor comprárlo asi nuevo que luego tener que hacérlo. Sería repetir, pero el focus tiene ahora un cambio de doble embrague que es mucho mejor que el que tu llevas, el coche es sensacional en rodadura y su tecnología y equipamiento, de los mejores.Lo de económico, tendrías que dar más pistas sobre lo que te puedes gastar ( me refiero a tarifa oficial, ya me imagino que el impuesto de matriculación no lo pagas seguro y quizás tengas el iva reducido del 4%).Luego está el tamaño, tu focus es un compacto, ¿ te interesa un coche así, sobre los 4,2 metros y unos 340-360 litros de maletero, que es lo que suelen tener, ó te serviría un utilitario, sobre 4 metros y 285 litros de maletero?. Luego dices que económico, más pequeño normalmente es más barato. Como dices no saber por donde empezar, creo que lo mejor es que nos digas ésto: Combustible, medidas del coche, si automático de origen etc, con más datos te ayudaremos mejor. Tambien si lo has de adaptar, si necesitas 4 puertas para poner una silla de ruedas, ó con dos puestas te sirve, en fin, ya me entiendes. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-11-2011 07:53

Hola javier,

ramon te ha orientado con una magnífica opción. Si estás contento con tu actual Focus automático, el actual es mucho mejor en todo, y tiene un equipamiento de seguridad muy completo. Puedes leer la toma de contacto que hicimos en su día y la explicación sobre los sistemas de seguridad en el número 4 de nuestra revista digital MOTORLIFE Magazine. Aquí tienes el enlace de descarga:

http://motorlife.autoconsultorio.com/kiosko.html

En esta categoría, otros automáticos que van muy bien son el DSG de Volkswagen (lo tienes en Audi, Volkswagen, Seat y en algunos modelos de Skoda).

• Sin foto
    22-11-2011 15:10

muchas gracias a los dos por las respuestas, a ver intentare describirlo lo mas detalladamente que pueda, No suelo hacer muchos kilometros un par de escapadas al año, por vacaciones y poco mas, normalmente uso el vehiculo en ciudad, mi focus actual tiene 47000 kms, asi que no llego a 5000km al año, el tamaño me da igual, pero el del focus es ideal, en casa somos 3, y el maletero al menos hasta ahora no ha sido un problema, el actual es de 3 puertas, para darme mas espacio para entrar en él, no tengo silla de ruedas, pero si movilidad reducidad. En cuanto al tema del cambio de marchas, este me ha ido muy bien... realmente preferiria que fuese de serie por tener mayor garantia al estar ya integrado en el coche, como la adaptacion que me hacen es total, no uso los pedales para nada, siempre he pensado que es mejor que la mayor parte posible venga de fabrica, aunque no conozco el estado actual de estas piezas(cambio, freno etc) y su instalación; si, imagino, que deben ser carisimas si son electronicas. En resumen, un vehiculo para moverme por la ciudad, que me permita alguna escapada, aunque no rutero, con cambio automatico de serie y 3 puertas (mas que nada por el espacio que gano al entrar o salir del vehiculo) gasolina, y del tamaño del focus (compacto?) pues genial, no me importa especialmente el maletero y soy flexible por supuesto :) y muchisimas gracias por todo :)

• Sin foto
    22-11-2011 17:43

Hola de nuevo, javier: Está claro que te interesa gasolina por los kms. que haces y sobretodo en ciudad y recorridos cortos, algunas veces sin llegar el motor a coger su temperatura ideal, el diesel puede ser algo más "peliagudo" en algún tipo de molestia, como el filtro de partículas ó de averias. El focus en automático de serie ya te dijimos que es una gran opción, pero me temo que ya no lo hacen en tres puertas, aunque de ésto último no estoy seguro del todo. Otra muy buena opción si no es prioritario el maletero, como dices, es el skoda fabia 1,2 tsi de 105 cv y con un cambio automático de 7 v. muy bueno, por un gran precio, la pega es que creo que también son 5 puertas.Su precio de tarifa, 16.840€. El altea 1,8 tsi automatico por 22.690€, también 5 puertas. El skoda roomster con mismo motor que el fabia pero más amplio, por 18.500€. En tres puertas, el volkswagen polo de tres puertas, mismo motor que el anterior, por 16.980€. El golf, mismo motor pero más grande, ya es un compacto y con tres puertas, por 20.240 €. El golf plus, mismo motor pero más alto y más espacio, por 22.180€. Y no te voy a decir más por una razón: Todos estos coches son los que considero que llevan el mejor cambio automático que se puede comprar hoy en día, son los llamados de doble embrague, suaves pero a la vez rápidos en los cambios de marchas y casi todos con 7 marchas para mejorar los consumos, los Skoda y volkswagen, que son del mismo grupo se llaman dsg y el de ford es powershift, pero en esencia son dos cambios muy parejos en funcionamiento. En compacto, tienes el ford, el golf y el golf plus, luego el altea que es un tipo monovolumen compacto, y luego están los otros que son más urbanos, sobre los 4 metros. Como tienes el problema de entrar y salir del coche y pides 3 puertas, sin descartar ninguno ya que yo los miraría todos, casi que me decanto por el polo, el fabia ó el roomster, pero has de ir al concesionario y sentárte en ellos y ver si estás cómodo. Por lo demás, el conjunto motor de 105 cv y cambio automático, te irá perfecto para lo que quieres y como lo quieres económico, alguno de ellos lo es realmente mucho, luego cuenta los impuestos que no pagarás y recuerda que muchas marcas hacen un descuento aparte por minusvalía, una cosa es el impuesto que no pagas al estado, que es lo que menos le interesa al fabricante ya que si lo cobra, lo paga, y sino, no lo hace y otra es el descuento que les puedas sacar. Con todos éstos ya tienes trabajo para mirar, si tienes alguna duda, vuelves a preguntar. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    22-11-2011 17:46

¿ que pasa, Antonio Roncero, cambias el orden de la respuesta y te pones tu primero para coger la " Buena Respuesta" ó que pasa?. Es broma, no se que pasa a veces en el foro, yo he contestado primero y tu después y luego se invierte el orden, me parece que en lo digital también están los típicos " duendes" de las imprentas. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    22-11-2011 20:21

muchisimas gracias por toda la información, me pondré a mirarlos con calma, 3-5 no me importa mucho, la diferencia no deberia ser muy importante para mi, de todas formas iré a verlos y los probaré... muchas gracias otra vez!

• Sin foto
    buraq Posts: 6
    23-11-2011 21:39
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-11-2011 09:22

Hola ramon. Tu respuesta va primero, y de hecho, en la mía hago mención a la tuya, por lo que queda claro. Lo que no entiendo es una cosa: ¿dices que sale primero mi respuesta que la tuya? En mi pantalla sale el orden correcto, primero tu respuesta, y luego la que dí yo... Si te sale el orden cambiado, dímelo, tendríamos que revisar que no haya nada raro en las "tripas" del foro. El orden de las respuestas no se puede cambiar, aparecen cronológicamente, según la hora de la publicación...

¡Un saludo!

• Sin foto
    25-11-2011 19:54

Hola Antonio: Pues están desordenadas y hoy peor que el otro día. Despues de tu respuesta en que le aconsejas los dsg del grupo vag, javier vuelve a contestar para especificar un poco más lo que quiere y luego yo le contesto con un montón de coches con el dsg para que vaya mirando. Pues el orden en mi pantalla es el siguiente: 1º Su primera pregunta, 2ª mi segunda respuesta de hace tres dias, 3º mi primera respuesta de hace cuatro días, 4º tu primera respuesta de hace 3 dias y 5º su segunda respueta de hace tres días, luego ya las que te comento lo del cambio de orden y la tuya que me dices que igual pasa algo. Si como dices las respuestas no se pueden cambiar y salen en orden cronológico, algo falla ya que sale antes mi segunda respuesta de hace 3 dias donde le informo de todos los coches y luego sale mi primera respuesta de hace cuatro dias donde le pregunto que nos explique algo más para orientárle mejor.Debería ser al revés, primero mi respuesta de cuatro días, la más antigua y luego la de tres dias, más reciente. En fin, que hay un buen follón, lo importante es que creo que javier lo ha pillado bien y nos da las gracias y que los ira a mirar todos, que es lo que interesa. Saludos también a tí, Ramón. P.D. He mirado en otras preguntas y están bastantes con el orden cambiado, ésto de ir con " el paso cambiado", en los marines nos metían una hostia en el cogote de las buenas, suerte que en el foro hay gente civilizada, je, je, je,.

• Sin foto
    admin Posts: 74 Autoconsultor
    02-12-2011 09:42

Hola Ramón, Hola Antonio,

Vamos a ver que puede estar pasando...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"