hyundai i40 o opel insignia Resuelto

• Sin foto
    tonilacasa Posts: 7
    24-07-2012 17:46

Hola , me gustaria que me ayudarais. Estoy entre estos dos coches

El hyundai i40 1.7 136cv bluerive tecno motor diesel, o el opel insignia selective 2.0 130cv.

Los dos me salen sobre los 21.000€.

Que me podeis aconsejar?

Muchas gracias de antemano

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    24-07-2012 17:59

Personalmente me gusta más el motor del Hyundai (por lo que he podido leer), pero en calidad de interiores, gana claramente el Insignia. En comportamiento, creo que ninguno destaca por ser demasiado ágil, pero como siempre se ha dicho el Opel viene un poco penalizado por su peso.

En definitiva, si tu apuesta es la calidad, el Opel. Tal vez valdría más la pena pagar esos 21.000 euros por él.

• Sin foto
    24-07-2012 18:27

UFFF... PUES NO Se.. ahora me dejas en duda, estaba mas convencido del hyundai.

Personalmente los e visto los dos por dentro y me gusta mas el interior del hyuandai. y lo que tambien me tira mucho son los 5 años de garantia.

Otra cosas que tiene el hyuandai q no el insignia.. son chorradas, pero asientos electrico, freno de mano electrico, luces diurnas de led...

la verdad es que estoy muy confuso.

GraciaS POR TU CONTESTACION

• Sin foto
    24-07-2012 18:38

Hola Toni.

Si quieres saber si el Hyundai ofrece las garantías de cualquier coche europeo: sí. Y ahí están los 5 años de garantía para corroborarlo.

Si dices que te gusta más el interior del coreano y que además valoras el equipamiento extra que lleva con respecto al Opel, pues creo que no hay dudas. La verdad es que yo elegiría también Hyundai, pero reconozco que el Insignia derrocha calidad y tal vez justifique más el desembolso de más de 20.000 euros. No estoy diciendo que el i40 flojee en ese aspecto, ya que creo que ha avanzado mucho respecto a modelos anteriores de la marca.

Saludos.

• Sin foto
    24-07-2012 19:05

Gracias natxop. Entonces tu tambien elejirias el hyundai? Es que varias personas me han desaconsejado el opel...

• Sin foto
    24-07-2012 19:17

Dadas mis preferencias, sí. Además me parece mucho mñas bonito que el Opel, aunque esto -como casi todo- es una apreciación personal.

Eso sí, entiendo que la gente pueda preferir un Opel Insignia, sobre todo por la imagen del coche en sí -menos moderna que la de Hyundai pero más elegante- y la calidad de los interiores.

• Sin foto
    24-07-2012 19:23

Quieres decir q la calidad de los interiores de hyuandai son malos ?

• Sin foto
    24-07-2012 19:46

Para nada. Sólo digo que los de Opel rozan casi lo premium (BMW, Audi, Mercedes). Pero los acabados del Hyundai son buenos.

• Sin foto
    24-07-2012 20:27

Pues no se.. ya veremos el viernes ire a provar los dos a ver quebtal. gracias por tu dedicacion

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-07-2012 06:46

Me meto en la conversación, sobre todo porque he tenido durante 15 días un Hyundai i40 136 CV. Con cambio automático, pero lo he utilizado durante un viaje de vacaciones, por lo que he podido "probarlo a fondo".

¿Mi opinión? A igualdad de precio, me quedo con el Hyundai. Está más equipado, tiene mejores plazas traseras, y quizás os sorprenda lo que voy a decir, pero salvo en detalles muy concretos (y en el Hyundai es sólo la zona de la tapa del maletero), si tuviera que darle una nota en acabado o calidad de materiales a cada coche, les daba un empate.

El motor es muy suave, y gasta poco combustible. Tiene un rendimiento similar al del Opel, con menos cilindrada, pero no se echa en falta más empuje, y a falta de probar en igualdad de condiciones un Insignia de 130 CV, por lo que conozco y recuerdo del Insignia, no creo que gaste menos. El día a día con el Hyundai es muy "amigable": los sonidos cuando pulsas el botón de arranque, lo bien que se ve la instrumentación, la facilidad general de manejo... Publicaremos una prueba más a fondo, pero si te gusta el Hyundai, adelante, es una gran compra.

En cualquier caso, si vas a probarlos los dos, ya nos contarás tu opinión.

• Sin foto
    25-07-2012 07:03

Toni haz caso a Antonio, que es aquí el experto!

• Sin foto
    25-07-2012 07:36

Muchas gracias Antonio por tu opinión. El tema de reparaciones y accesorios.. hyundai es mas caro que opel? o estan a la par?

• Sin foto
    25-07-2012 20:31

Bueno al final e ido a probar esta tarde el hyundai.. y la verdad que me a parecido espectacular. hoy la cosa esta mas clara. el viernes ire a la opel. pero no creo q cambie d opinion

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-07-2012 07:27

¡Gracias Naxop!

Toni, me alegro de que te haya gustado. Ya hemos contado en las pruebas de los últimos Hyundai en esta página que los coches que están haciendo son muy interesantes, pero es que además, como te comentaba, me pillabas tras pasar 15 días conviviendo con una unidad de pruebas, de un Hyundai i40, y en estas situaciones experimentas muchas cosas que a veces no puedes comprobar durante una prueba convencional, sobre todo si utilizas el coche con la familia, equipaje, etc.

Lo dicho, si el coche te gusta por dentro o por diseño, y te encaja en precio, es una compra perfecta. A la altura del Insignia o de cualquier otra berlina de esta categoría, y mejor incluso en algunos aspectos.

Por cierto, no quiero liarte mucho pero... ¿has visto el Kia Optima? Es el mismo coche que el Hyundai, solo que –esto va en gustos–, estéticamente, a la mayoría nos parece incluso más bonito...

• Sin foto
    ana Posts: 1
    19-07-2013 12:46

Pues yo e stado en el taller varias veces con mi hyundai que si frenos ....etc lp contrario de mi zafira voy a intentar cambiarlo por el insignia como llevas tu coche...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"