kia sorento o chevrolet captiva

• Sin foto
    maluna Posts: 1
    17-01-2012 23:11

me gustaria pedir vuestro consejo no se que coche comprarme puesto que no entiendo y quiero que me dure mucho, dudo entre el chevrolet captiva 2.2 163cv o el kia sorento 2.0 150cv. aparte de usarlo a diario para trabajar en ciudad tambien lo voy a usar para remolcar una caravana de unos 1600kg. gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-01-2012 12:43

Hola Carmen,

Los dos son buena compra, y tienen una buena relación entre precio, prestaciones, seguridad y equipamiento. Pero para usarlo entre semana por ciudad veo algo más manejable el Captiva, que además, tiene ahora unas interesantes campañas de descuento. A otro usuario que preguntaba esta semana por un Captiva o un Sportage le contábamos que el lunes de la semana que viene recogemos un Chevrolet Captiva para probar. Si puedes esperar, vuelve a preguntarnos a mediados de semana y te contamos un poco más al detalle qué tal va.

Mientras, te doy un consejo: para tirar de una caravana, no pierdas de vista la opción automática. Ves echando cuentas...

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    18-01-2012 12:53

Hola Carmen: El kia ha cambiado mucho sobre su predecesor, ahora es un todo camino ya que no lleva reductora pero es un coche mucho mejor en todos los sentidos. Tiene un buen interior, mejor maletero que el captiva y una mayor garantía, hasta 7 años. El Captiva es el "hermano" del Opel Antara, es un buen coche pero yo prefiero el Kia. Sobre el tema de la caravana, pues 1.600 kgs. no son poca cosa, si vas a circular por autopistas ó carreteras en buen estado, con la potencia y par motor de cualquiera de los dos no tendrás problemas. Si vas a metérte por carreteras de montaña y con el coche cargado, seguramente esos motores se queden cortos y necesitarás de más potentes. El Kia lo tienes con 197 cv y el captiva con 184 cv. Es una cuestión a tener en cuenta ya que si te equivocas, la solución es mala ó muy cara, de entrada los motores más básicos tendrían que bastar, pero y repito que depende de por donde circules y como, no es lo mismo ir dos personas que cinco más equipaje y tirar del remolque en carreteras con pendientes, eso lo has de valorar tu. Saludos y si tienes dudas vuelves a preguntar.Ramón. P.D. Para variar Antonio se me ha vuelto a adelantar, es que éste hombre no para, je, je. Tiene toda la razón y se me ha pasado por alto, para remolcar es mucho mejor el automático ya que según donde, el embrague se puede "freir" bastante rápido.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"