kit antipinchazos

• Sin foto
    laheidi Posts: 8
    31-08-2011 16:18

Hooola otra vez. Me pregunto si funciona bien el kit antipinchazos, porque resulta que casi todos los coches nuevos lo llevan. ¿Merece la pena pagar por una rueda convencional? Las diversas marcas ponen la excusa de falta de maletero.Yo poseo un opel astra y un corsa de los antigüos y no veais que pedazos de maleteros tienen.Graaaaacias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    31-08-2011 17:18

Hola Pedro.

Estamos elaborando un reportaje explicando las diferencias entre los distintos sistemas de ruedas de repuesto (kit antipinchazos, ruedas de emergencia, neumáticos "run-flat"), y sus ventajas e inconvenientes.

Hay varios motivos para que los fabricantes utilicen cada vez más los kit antipinchazos. Uno es, como bien dices, que apenas ocupan espacio, y se puede ofrecer más maletero. Otro, que es el único sistema en algunos coches deportivos en los que los neumáticos tienen unas dimensiones enormes, o incluso las ruedas de un eje son más anchas que las del otro, y no puedes equipar una rueda de repuesto salvo que sea de emergencia. También influye el tema del peso: un kit antipinchazos pesa menos que una rueda de repuesto, y todo suma a la hora de conseguir máximas prestaciones y, sobre todo, mínimo consumo.

Ahora bien, ¿funcionan los kit antipinchazos? Mi experiencia personal es que sí, pero sólo en caso de pinchazo. Dos veces he tenido que usarlos, y me han sacado del apuro. Pero aunque no me ha pasado directamente, también te diré que si en vez de un pinchazo sufres una raja en la cubierta (algo muy frecuente), no hay kit de pinchazos que valga, y tendrás que acabar llamando a la grúa.

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    31-08-2011 18:53

Quedo a la espera de ese reportaje, ya que mi Punto Evo lo monta, y aunque no lo he tenido que usar aún, doy fe de la ganancia en maletero.

Aprovecho para preguntar sobre un comentario que he oido, y es que una vez usas la espuma para reparar el pinchazo, tienes que sustituir la rueda en cuanto sea posible ¿es cierto?

Saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    01-09-2011 09:47

Hola Sergio. Hay de todo con este tema, algunas marcas recomiendan cambiar la rueda, pero en teoría no es necesario. Basta con arreglar el pinchazo en cuanto puedas, si consigues que alguien limpie bien los restos de espuma del interior del neumático y de la llanta (la válvula sí hay que sustituirla). Os contaremos todo en el post que estamos preparando sobre los kit antipinchazos.

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    01-09-2011 09:48

Muchas gracias

Esperaremos pues ese post

Salu2!

• Sin foto
    laheidi Posts: 8
    01-09-2011 11:12

Muchas gracias por la atencion que nos prestais.

Sois fantasticos y muy rapidos en contestar. Chao.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"