¿Tiene tu coche un kit antipinchazos en vez de una rueda de repuesto? ¿No sabes exáctamente cómo funciona? Lee estos consejos para saber qué hacer cuando pinches.

Si tu coche tiene kit antipinchazos, llamar a la grúa es una buena alternativa. Si te atreves a reparar el neumático sigue estos consejos.
Claves del kit antipinchazos
- Los kits se basan en un producto que al introducirse dentro del neumático sellan el pinchazo y en algunos casos hinchan la rueda.
- Sólo funcionan si el pinchazo es por un clavo, tornillo o cualquier objeto puntiagudo que haya creado un pequeño agujero. No funcionarán si el neumático ha sufrido una raja. Tampoco funcionará si el pinchazo es en el perfil.
- La espuma caduca a los 3 o 4 años, si tienes un kit en tu coche revisa la caducidad de vez en cuando.
- La seguridad es lo primero. A la hora de utilizar el kit para en una zona segura, deja el freno de mano echado y una marcha engranada, señaliza la posición del vehículo y ponte un chaleco reflectante.
- Como no hay que cambiar la rueda, no haría falta un gato, pero usarlo ayuda a la rueda sin aire a no estar aplastada y la espuma cubrirá antes el interior del neumático.
- Antes de empezar a echar la espuma hay que buscar en el kit la llave que quita la parte interior de la válvula llamada obús. Busca bien en las instrucciones del kit para saber cómo quitarla.
- Ponte guantes. La espuma es un poco corrosiva y hay que utilizarla con precaución. Unos guantes te ayudarán a evitar el contacto con la piel.
- Una vez colocado el tubo del bote de espuma en la válvula, vacía el bote entero. No te dejes nada en el bote para asegurar que la espuma cubre el pinchazo y ayudar a aumentar la presión.
- Pon el bote bocabajo para que se vacíe entero. También ayuda tener la válvula en la parte inferior de la circunferencia de la rueda.
- Hay dos tipos de espuma antipinchazos, el que necesita además aire y el que es suficiente para hinchar el neumático. El primer tipo necesita tener un compresor de aire a mano. El segundo no suele hinchar del todo el neumático, así que hay que ir directo a una gasolinera para meter más presión.
- Si usas un compresor, hazlo con el motor encendido para no perjudicar la batería. Si el neumático no acaba de hincharse bien (presión superior a 2 bares) recorre unos metros de distancia con el coche para que la espuma se reparta mejor. A continuación vuelve a conectar el compresor para aumentar la presión.
- Si has tenido suerte y el kit antipinchazos ha funcionado, recuerda que ese neumático no está en las condiciones óptimas, está lleno de espuma y debes circular con precaución y a una velocidad máxima de 80 km/h hasta que puedas acercarte a un taller de neumáticos.
hola,saludo
despues de usar el kit anti-pinchazos,no tengo problema para que me arreglen el neumatico?