Koleos o Qashqai

• Sin foto
    ferfr Posts: 2
    17-10-2011 11:47

Hola, tengo pensado cambiar de coche y estoy en duda con dos modelos. Hago unos 30.000 km anuales y los fines de semana voy por pistas en buen estado con un remolque pequeño. Tengo mirados el nuevo koleos 150cv 4x2 y el qashqai 1.6 130cv ambos de gasoil, a igual equipamiento el precio es parecido, el koleos es mas grande y mas potente pero el qashqai esta muy probado. ¿cual me recomendáis? Gracias, saludos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    18-10-2011 19:12

Hola Fernando: Tienen un montón de elementos en común, pero no se pueden comparar.El Koleos sería comparable por medidas al qashqai+2, el qashqai " a secas" es más pequeño y su motor menos potente, pero todo eso tu ya lo sabes porque lo dices. Es más comparable el Koleos 150 cv con el qashqai +2 también con 150 cv. Por probado no hay problema, se vende mucho más el nissan pero son casi lo mismo, así que por probados no te preocupes.Y aunque es muy personal, yo el koleos lo encuentro horroroso, pero entre los que tu indicas has de valorar el espacio que necesites y el motor que precises por tu conducción, si vas cargado, etc. Como ves es muy difícil recomendar uno u otro. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-10-2011 20:48

Hola Fernando. Ramón ya te ha orientado, pero puedo aportar alguna cosa más. El Koleos ya no es tan "feo" con el nuevo diseño, aunque hay a quien sigue sin convencerle (en mi opinión, deberían haber aprovechado para cambiarlo también por detrás). Lo que no se puede negar es que es un buen coche, por precio, equipamientos, calidad... al nivel del Qashqai, con el que, como dice Ramón, comparte muchas cosas. O mejor en algunos aspectos (a mí me gusta más, sin embargo, el interior del Renault). Pero al volante hay una pequeña diferencia: si lo vas a usar por carretera y no tienes intención de pisar el campo, el Qashqai tiene un tacto más "de turismo". Si tienes pensado hacer algo de pistas o caminos con relativa frecuencia, el Koleos, sin perjudicar su confort o su estabilidad en carretera, se desenvuelve mejor fuera del asfalto.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    18-10-2011 22:17

Yo optaría por el Qashqai más que nada por contar con una motorización más moderna. El 1.6 dci iguala en prestaciones al 2.0 dci de 150 cv, y además consume algo menos. Y supongo que será un motor más fino, al ser más moderno...

• Sin foto
    ferfr Posts: 2
    19-10-2011 05:48

Muchas gracias, tomo nota.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"