Llantas reparación

• Sin foto
    villullas Posts: 22
    26-06-2012 18:50

Hola a tod@s,

me gustaría saber si alguien sabe si se pueden reparar las llantas, que hayan sufrido algún tipo de rayón y desperfecto al golpearse con bordillos y dónde puede hacerse. También me gustaría saber si estos típicos rayones que se producen al estacionar o morder un bordillo pueden darse en un parte al seguro del vehículo (suponiendo que se tenga un seguro a todo riesgo contratado). En ese caso ¿sustituyen o repararan la llanta?

Muchas gracias!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-06-2012 09:50

Hola Benjamín.

Hay más sitios, y dependerá de la zona en la que vivas, pero yo he reparado alguna llanta de aleación aquí: http://www.arc-racing.net/Llantas_Home.asp

Trabajan muy bien, y te sorprenderías cómo se puede reparar una llanta no sólo con arañazos, sino incluso echa un "ocho"... Lógicamente, primero hacen un estudio de la llanta mediante rayos, para ver si tiene algún daño interno que desaconseje su reparación.

No sabría decirte si alguna compañía aceptará en la póliza a todo riesgo partes sobre los daños por arañazos en las llantas al rozar contra un bordillo. Quizás algún otro forero pueda ayudarnos en este sentido.

• Sin foto
    villullas Posts: 22
    27-06-2012 10:42

Hola Antonio,

muchas gracias por el enlace, especialmente sabiendo que conoces la empresa y como trabaja, genera confianza. Llamaré para preguntar, yo soy de Valladolid y veo que la empresa está en Madrid, con lo que supongo que tendría que desplazarme o llevar la llanta desmontada. Hace unos días he mordido un bordillo y a pesar de que siempre soy muy cuidadoso, parece que a veces es inevitable sobre todo con diámetros de llantas grandes (17''), ciertamente no ha sido demasiado, se han rayado dos radios junto con el perímetro de la llanta. No obstante pediré presupuesto y preguntaré en mi compañía de seguros. Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300€, y me imagino que sustituir la llanta por una nueva o repararla será menos dinero que el importe de la franquicia, o bien rondará cerca de esa cantidad en el mejor de los casos.

De nuevo gracias por el interés, un saludo!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"