Mazda CX5. 2W.150cv.Stile Resuelto

• Sin foto
    kyron3 Posts: 27
    25-10-2012 13:18

Hola, he tomado la decisión de comprar el Mazda CX5. 2.2 diésel de 150 Cv. Acabado Style con el pack Safety +navegador. Pero siempre surgen las dudas de última hora. ¿Alguien tiene este modelo? Me podéis informar de como esta resultando este coche? Consumos, seguridad, confort , estabilidad, o algún dato relevante que yo deba saber antes de realizar la compra. Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-10-2012 07:29

Hola Antonio.

En Motorlife Magazine lo hemos probado en versión 4x4 (puedes descargar la revista en www.motorlife.es, el número 22), y la semana que viene tendremos un 4x2. En cuanto lo probemos a fondo tendréis una prueba de las dos versiones en Auto10.

Te diré que me parece una compra muy acertada. Actualmente, en esta categoría, los dos "gallitos" son el Volkswagen Tiguan y el nuevo Mazda CX-5. Es un coche muy bien aprovechado por dentro en relación a su tamaño exterior, con un motor que ha sido toda una sorpresa por su magnífico rendimiento (suave, con buenas prestaciones, agradable de conducir gracias a los bajos que tiene y al buen tacto del cambio, y que además gasta poco).

Como no se vende en acabado Luxury con tracción 4x2, has hecho una buena elección al coger el Style y añadir el paquete Safety y el navegador, que tienen un buen precio.

Lo dicho, en breve, os contamos cómo va tras probarlo más a fondo.

• Sin foto
    oze13 Posts: 18
    26-10-2012 09:17

Hola Antonio,

Soy propietario de un CX-5 Style Automático y te recomiendo que entres en el siguiente foro: http://www.clubmazdacx5.com/

Seguro que te ayudará a resolver algunas dudas y cuestiones. Espero que te sea útil.

Saludos.

• Sin foto
    27-10-2012 13:05

Hola de nuevo: Había cosas que tenía claras, y es que quería un coche elevado tipo SUV, que fuese seguro,cómodo y no consumiera en exceso. Mis candidatos eran el ASX o el Qasquai. Ni conocía que existía este modelo, y al verlo en internet me fui al concesionario. Me gusto muchísimo, pero aún no he visto ninguno en carretera, y por eso os preguntaba.

Es una lástima que no fabriquen en acabado Luxury el 4~2. Lo peor que llevo en esta compra es la espera. Según me dicen en el concesionario he de esperar unos 4 meses para recibirlo. Parece tener mucho éxito y en fábrica no dan a basto.

Me tranquiliza mucho leer tus comentarios, Antonio Roncero. Espero no equivocarme. Gracias a los dos por vuestra información.

• Sin foto
    28-10-2012 09:28

Hola José (bronce): gracias por la información de club Mazda. He estado leyendo detenidamente casi todos los temas y/ o problemas que tienen los que ya disfrutan de este coche. Y la verdad, he parado de leer, porque me estaba desilusionando bastante. Desde aquí quisiera pedirle un favor a Antonio Roncero: puesto que ya has probado el 4#4 y próximamente probarás el 4#2, me gustaría que te fijarás en los fallos que más se critican en el www.clubmazdacx5.com

1. Al parecer, en el asiento del copiloto, bajo el salpicadero, si estiras los pies y te pones cómodo y descalzo te quemas los pies. Comentan que hay un tubo que no esta aislado o protegido, y parece abrasador

2. También se comenta que los espejos retrovisores vibran mucho a una velocidad determinada. Me parece vergonzoso en un coche de este precio. 3. Muchos comentan que el asiento del conductor baja solo. Es decir, si lo elevas, el solito va bajando, sin darte cuenta.

En fin, hay más críticas de los ya propietarios del CX5, pero creo estos aspectos son los más graves.

Cuando realices la prueba, comentarnos estos aspectos. Muchas gracias por todo.

29-10-2012 14:04

Hola Antonio.

Mañana por la tarde, como mucho el miércoles, espero estar en disposición de contaros algo más sobre el MAzda CX-5 4x2... y de analizar a fondo esas dudas que apuntas.

Un saludo!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    30-10-2012 12:20

Hola a todos: Antonio, ya he comentado muchas veces que en los foros escriben normalmente las personas a las que el coche no les sale bien y tiene problemas, los demás no suelen escribir.

Aunque eso no quiere decir que se digan mentiras, que son dos cosas distintas, unos cuentas unas averías y/ó fallos que han tenido y no por eso los debes de tener tú y otra cosa es su experiencia en la conducción. Mi consejo y siempre lo repito es que nadie se compre un coche sin probarlo antes, te aseguro que a velocidad legal si es verdad que vibran los retrovisores pero aún lo hace más el capó del motor y no lo digo por desanimarte.

Espera a la prueba de tu tocayo, Antonio Roncero, que te servirá de mucho pero es bastante dinero para comprar algo sin probar antes. Espero tus impresiones que siempre son buenas para todos, saludos Ramón.

• Sin foto
    30-10-2012 15:19

Ramón, muchas gracias por tus impresiones. El caso es que ya he formalizado el pedido. En el peor de los casos, perdería la señal entregada en el concesionario. Espero que esas vibraciones sean males menores, aunque sí vibra tanto el capo, no se qué decir. Ufffff, ya me has dado la tarde. Menudo lío mental tengo ahora... Saludos

30-10-2012 16:01

Hola Antonio.

Acabo de bajarme del Mazda CX-5 tras un primer trayecto por ciudad y autopista de peaje, un tramo con lluvia y otro sin lluvia. Lo probaremos más a fondo durante unos días, pero te resuelvo algunas dudas:

1º.- El coche va de fábula. Tiene un motor suavísimo, no es nada difícil quedarse en consumos reales de 6,5 l/100 km. Y aunque va firme de suspensión, no es incómodo, sólo se nota esa firmeza al pasar por "guardias tumbados". Tiene poco margen de mejora en cuanto a equilibrio de eficacia y confort, si acaso, una dirección un pelín menos "eléctrica".

2º.- TE confirmo lo del tubo que quema en los bajos del asiento del copiloto. Está en la parte inferior del salpicadero, en una de las pocas zonas en las que el acabado del MAzda desentona con el resto del coche, pues si "metes las manos" se notan algunos cables y plásticos que podrían quedar ocultos con una tapa. Rebuscando es posible acceder a ese tubo que con el motor en marcha, y al no llevar aislamiento, alcanza una temperatura que al tacto es elevada. Por lo que yo he probado, no como para producir una quemadura, pero sí para, si uno mete por esa zona un pie descalzo, darse un susto. En mi opinión, es un fallo de acabado, pero no un detalle como para no comprarse el coche.

3.- TEngo que comprobarlo más a fondo, y a distintas velocidades, pero al menos de momento, en esta unidad ni los retrovisores ni el capó vibran (y sí lo hacían en el primer CX-5 que probamos). Puede que fueran desajustes propios de las priemeras unidades... Estaremos atentos.

4.- De momento, durante el primer día de prueba, no he notado que el asiento del conductor baje. Y he probado a ponerlo en distintas alturas...

Cualquier otra cosa o dudas sobre el coche que queráis saber de cara a nuestra próxima "Prueba 10", ya sabéis, ¡aprovechar ahora!

• Sin foto
    30-10-2012 19:58

Hola Antonio, soy propietario de un CX-5 desde Mayo de este mes, concretamente de un modelo diesel 150CV, acabado style+safety. Así que he sido de los agraciados con las primeras unidades de ese motor en España. ¿Sabes si tienen soluciones previstas para las vibraciones que tenemos en retrovisores y capó?. ¿Podrías informarte si van a barajar la opción de una rueda de emergencia? Muchas gracias de antemano por la información.

Saludos desde Málaga.

31-10-2012 06:57

Hola Jose,

no hay nada al respecto, pero preguntaré a Mazda España sobre el tema, para ver si tienen constancia por otros usuarios y si es algo generalizado. También me informo sobre la rueda de repuesto de emergencia. ¡En cuanto tenga respuestas os las comunico en este mismo hilo!

• Sin foto
    31-10-2012 10:38

Hola Antonio, entiendo que Mazda España, sí debe tener constancia de esto, ya que es un tema generalizado en otros países y personalmente me puse en contacto con ellos y me dijeron que tomaban nota (lo mismo lo que me han tomado es el pelo), como a otros muchos usuarios del foro (www.clubmazdacx5.com).

Somos muchos los que no estamos demasiado contentos de como se está llevando este asunto de las vibraciones.

Saludos y muchas gracias por las gestiones.

• Sin foto
    31-10-2012 15:52

Hola de nuevo:

Jose, hace unos minutos he llamado a atención al cliente de Mazda España, y les he trasmitido mi preocupación sobre estas vibraciones. Me pedía la matrícula, pero aún no tengo el coche, lo pedí hace 2 semanas. Al final me ha resuelto la cuestión, y me ha dicho una chica muy amable, que ya tienen constancia de este problema, y que están trabajando en ello. Pero me ha insistido, en que en ningún caso sea un problema generalizado, es decir, que no todos los coches tienen este problema, que son sólo algunos de ellos. Sólo me queda cruzar los dedos, y que mi unidad llegue sin ningún problema. Pero insistía en que mazda esta trabajando para solucionar cuanto ante este asunto. Sólo queda esperar. Saludos.

02-11-2012 13:05

Hola de nuevo, Antonio.

Más kilómetros con el CX-5 de pruebas, y como estamos detrás de este asunto, he estado observando el tema de las vibraciones en capó y retrovisor y sí he notado, en alguna situación, que la imagen en los retrovisores exteriores vibra... pero los retrovisores no. Me explico. Es como si el espejo dentro de la carcasa del retrovisor no estuviese bien aislado en su soporte, y la imagen que refleja el espejo algunas veces vibra un poco. Pero como digo, al menos en esta unidad, no vibran los espejos, y tampoco el capó.

Seguiremos observando.

• Sin foto
    02-11-2012 15:19

Hola Antonio Roncero:

En primer lugar le doy las gracias por el interés que esta tomando en este asunto. Por lo que veo, va tener razón la chica de atención al cliente de mazda, en cuanto a que no todos los CX5 tengan problemas de vibraciones. Además me alegra saber que sólo vibra el cristal y no la carcasa entera del retrovisor. Espero que lo corrijan antes de enterarme mi coche. Muchas gracias de nuevo.

• Sin foto
    miguelz Posts: 2
    03-11-2012 22:18

Hola a todos. Como propietario de un Mazda CX5 (gasolina) y lector del foro "clubmazdacx5", disiento en lo que se ha dicho sobre que sólo hablan los que tienen problemas. En dicho foro lo que más se comenta es que, en general, se está muy contento con el coche, no sólo los que han tenido problermas, aunque he de decir que el coche tiene sus defectos y estos son generales y depende de la apreciación de cada uno considerarlos graves o no:

-Que vibran capó y retrovisores, es cierto. El retrovisor es molesto pues, aunque se mire solo un momento, se ve borroso y te obliga a mirar por el retrovisor interior para calcular la distancia.

-Que bastantes -no todos- CX5 de gasoil están teniendo problemas con el DPF (filtro de partículas) es cierto y generalizado por todo el mundo, sobre todo en Australia. Es grave. Los participantes del foro han mandado una carta a Mazda para pedir explicaciones y soluciones. Mazda anda parcheando y no ha dado aún una solución.

-Que las calidades de los materiales del interior (recogido en el club como "Fragmentos de interior") no son buenas, también es cierto (plásticos blandos, moqueta fina, palancas de plástico). Aunque no importe para conducir, es un hecho que están muy por debajo de la calidad que nos venden.

-Que tiene tubos que están ardiendo al aire bajo el salpicadero en el asiento del conductor es cierto y no es de recibo. ¿Que no importa? Vale...¡!

Repito que en ese foro no sólo escriben fallos y casos puntuales (son muy pocos), pues estos puntos recogidos son generales en cuanto a las calidades, vibraciones y tubos, y extendidos en cuanto al DPF.

Saludos.

• Sin foto
    07-11-2012 12:07

Hola a todos: Miguel, entiendo lo que dices y repites al final sobre que en el foro del CX5 "sólo hablan los que tienen problemas". Y tienes razón, la gente también comenta cosas diferentes, como el funcionamiento de un navegador al consumo de una motorización, por citar dos ejemplos.

Pero como seguro que aludes a mi respuesta, también la tendrías que leer bien ya que digo exactamente "en los foros escriben normalmente" y es donde el "normalmente" tiene la importancia que tiene. Y no te engañes, lo mantengo y lo puedo demostrar, como mucho 1 de cada 10 conductores escribe de su coche en los foros y más del 50% de "ese 1 de cada 10", lo que escribe es sobre problemas del coche. Y yo hablo de foros, que conozco muchos, y no sólo del CX5, que no te discuto que podría ser una excepción.

De todas formas yo sólo quería ayudar a Antonio y a la vez que le explico que sé que es un coche que tiene problemas( algunos para mí graves, como el tema de los tubos tan calientes y por cierto me olvidé de comentar pero lo sabía), también le quiero decir que no hay que pensar que todo lo que se cuenta en los foros le va a pasar a todos los compradores de ese ó de cualquier otro modelo, ese era mi única intención.

Al final creo que los dos casi estaremos diciendo lo mismo, ya sobre el coche estoy de acuerdo 100% en lo que dices, no es de recibo según que problemas que tiene y entiendo que es un coche que al igual que otros muchos en la historia y reciente de la automoción, han tenido muchos problemas de nuevos que han dado graves "dolores de cabeza" a sus propietarios. Ahora me viene a la cabeza el Peugeot 307, las primeras unidades y fueron varias miles, tuvieron serios problemas de fallos eléctricos gravísimos que hasta que no se corrigieron hicieron que más de un propietario se lo sacara de encima y no pensara nunca más en comprar un Peugeot.

Por eso nunca compro un coche al principio de su vida comercial, si salen problemas de juventud que los sufran otros y luego la marca ya los solventará, por eso le aconsejé a Antonio y lo sigo haciendo, que por mucha paga y señal que tenga dada, ha de probar el coche antes de comprarlo y si a pesar de lo que sabe lo quiere, también puede pedir una prueba de la unidad concreta que le tengan que entregar, antes de hacer los trámites de matricular y sin pagar nada. Si hay algo que no le gusta es el momento de anular y con motivo el pedido, pero eso es sólo un consejo, él luego hará lo que prefiera ya que será quién lo pague.

Saludos a todos y suerte con la solución de los problemas, aunque soy un poco escéptico de las soluciones de las marcas " a toro pasado", ó sea, cuando tienes el vehículo y lo has pagado, otra cosa es por las quejas las mejoras que pueden hacer en próximas entregas, Ramón.

• Sin foto
    08-11-2012 11:01

Hola a todos:

Ante todo, os doy las gracias por vuestras opiniones. Sobre todo a Ramón, que, por muy ilusionado que yo este, le agradezco que me informe de esta manera tan objetiva y de paso me abra los ojos. El caso es que, tal y como dije, ya he reservado y pagado una señal, pero no he probado el coche. El comercial no me ofreció la prueba, pero yo se la pedí, pero no la pude realizar porque no tienen ningún coche de prueba desde agosto. Lo que no sabía, Ramón, es que una vez hecho el pedido y pagado una señal, se podría cancelar la compra. Te explico: en la hoja del pedido, reflejan el condicionado de la compra, y dice que si desisto en la compra, perderé el dinero que ya he pagado. Pero, por lo que tu explicas, entiendo, que si pruebo mi unidad concreta y detecto esos problemas antes de matricular y pagar, podría cancelar la compra. Mi pregunta es: ¿seguro que no me penalizarían?

Bueno, muchas gracias por todo. Antonio

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    08-11-2012 17:01

Cuando se da una señal y se desiste de la compra se pierde la señal; pero si consigues probar el coche antes de que lo matriculen a tu nombre y presenta los defectos que puede tener, creo que sí podrás exigir su reparación antes del pago total o desistir de la compra sin penalización. Ya nos contarás lo que pasa, ¡mucha suerte!, Andrés

• Sin foto
    09-11-2012 13:16

Hola a todos: Antonio, te agradezco tus palabras, no sé si logro informar de una forma objetiva pero lo intento y en el fondo me gusta que entre todos nos podamos ayudar.

Y sobre tú pregunta, pués ya Andrés te contesta perfecto pero yo añadiría una cosa: Está claro que sí puedes probar el coche antes de pagar nada ni matricularlo, le ponen en la concesión unas placas de matrícula que ya tienen y son provisionales y precisamente para eso, para hacer pruebas. Sí en esa prueba detectas cualquiera de los fallos que se han mencionado, entiendo que tienes todo el derecho a que te devuelvan la paga y señal sin penalización de ningún tipo, si ellos quieren tú dinero ( que imagino será bueno ), tú quieres y tienes derecho a un coche sin fallos.

Si ésto ocurriera no creo se pusieran fuertes pero te queda atención al cliente e incluso si se ponen "bordes" les dices que ellos tampoco han cumplido ya que tendrás un plazo de entrega y si el coche no llega bien no les dará tiempo a traer otro que sí lo esté.

Pero no "pongamos la venda antes que la herida" como dice el refrán popular, pruébalo primero y luego ya verás que haces.

Un consejo: Sí has pedido una prueba y no te han dado la opción, tiene que constar en el pedido, así como la fecha de entrega. De no constar, le haces una carta por duplicado explicando lo de la prueba y que te dijeron que en tal fecha lo tendrías, las llevas a la concesión y les entregas una y la otra que te la sellen. Si no cumplen en el plazo de entrega, entre otras cosas, tienes todo el derecho a devolución de lo pagado sin necesidad de probar nada.

Es importante lo que se firma en los pedidos, estamos cansados de repetirlo, pero si algo no está correcto lo arreglas con un pedido nuevo y si no quieren, con la carta sellada.

Si tienes alguna duda sobre el particular, vuelves a preguntar, pero a pesar de poder ser pesado, te resumo lo mínimo imprescindible que ha de constar en el pedido: Modelo y versión exacta, color de carrocería e interior, extras si los has pedido ( pintura metalizada, ruedas, llantas, navegador, faros,sensores,gancho remolque, etc.), precio total con impuestos del coche y de los extras por separado, plazo de entrega, si hay un vehículo a cambio el valor del mismo, forma de pago y además se supone que tendrás un catálogo con lo que lleva el coche de serie en la versión pedida. A veces hay packs cerrados y en caso de pedirlos también han de constar con sus características y precios. Saludos y suerte, Ramón.

• Sin foto
    21-11-2012 15:28

Hola de nuevo: Antonio roncero, ¿habéis realizado ya la prueba del 4#2? Estoy ansioso por leer tus impresiones del resultado de esta prueba. En caso de haber publicado esta prueba, dime donde poder verla. Gracias

21-11-2012 17:12

Hola Antonio,

No, todavía no la hemos publicado. ¡Intentaré tenerla para el viernes, lo más tardar el lunes!

La podrás ver aquí, en Auto10.

¡Un saludo y gracias por el interés!

• Sin foto
    30-11-2012 19:46

Tic tac ... Tic tac...

• Sin foto
    30-11-2012 19:49

Disculpad mi impaciencia, pero tras descubrír que el mazda CX5 es el coche del año en Japón 2012-2013, estoy aún más ansioso por leer la prueba de Antonio Roncero

01-12-2012 20:20

Lo siento, Antonio, voy "hasta arriba", con algún viaje con el que no contaba. Pero intentaré tenerla lo antes posible. Será una prueba en formato "Prueba 10", como otras que hacemos en la web, con 10 preguntas.... y sus respuestas.

Si quieres adelantarte y hacer alguna, estás a tiempo!!!

• Sin foto
    02-12-2012 11:23

Perfecto. Aprovecho para preguntarte el tema estrella del CX5, el ya famoso DPF. Resulta que si se interrumpe la regeneración, el combustible que produce la combustión en el filtro de partículas tiene un retroceso hacia el cartel, aumentando así el nivel del aceite. Esto, según voy observando en el foro de www.clubmazdacx5.com, no le ocurre a todos los propietarios. Si al menos hubiese en el cuadro de mandos alguna luz que avisase cuando entra en marcha la regeneración, pues ayudaría a prevenir. Este asunto, es algo que me preocupa bastante. No sé, si tú, Antonio, podrías comprobar esto que estoy explicando. El pasado viernes el CX5 se convirtió en el coche del año en Japón 2012-2013, y no recuerdo muy bien, pero he leído por algún sitio en inglés, que Mazda Japón es consciente de este problema, y que hará lo posible para solventarlo lo más rápido posible. Pero estamos en España, y no sé hasta que punto Mazda España es consciente de este problema. Por este motivo, Antonio, te pido que investigues si en España se está haciendo algo al respecto. También aprovecha para averiguar qué protocolo están llevando acabo para solucionar de una vez las vibraciones de los retrovisores. Muchas gracias por todo Antonio.

• Sin foto
    02-12-2012 13:43

Hola Antonio: Conozco perfectamente lo que explicas, pero no es el "tema estrella" del CX5, le pasa a casi todos ó todos los Mazda que conozco y algunos japoneses.

Y no es exactamente como lo explicas, el combustible se inyecta extra para seguir quemando en el escape y claro, en según que casos diluye el aceite y aumenta el nivel pero no de aceite sino de líquido en el cárter. Todo eso ya está pensado para lo que siempre explicamos sobre los filtros de partículas, motores fríos, conducción en ciudad, recorridos cortos, etc., entonces como se producen muchas partículas se inyecta ese combustible extra.

Y lo que dice Mazda es que cambies el aceite aunque no le toque ni por tiempo ni por Kms., ya que repito que para ellos no es un problema. Y si ellos no lo consideran así, ¿ crees que Mazda España está haciendo algo y le pides a Antonio que investigue?.

Me temo que el remedio es salir como siempre digo a carretera y con el motor bien caliente, dar un "poco de caña" al motor. Limpiarás bien el sistema de escape, favorecerás la regenarión del fap y sobretodo quemarás el gasóleo sobrante.

Es lo que siempre aconsejamos pero en las demás marcas la no regeneración no hace subir el nivel de líquido en la varilla del aceite y obligárte a cambiarlo. Para ellos no será un problema pero y siento decírlo ( parece que sólo opino mal de ese coche pero lo que no puedo es mentir), para mí es inaceptable.

Saludos a todos, Ramón.

• Sin foto
    03-12-2012 18:29

Hola Ramón:

Ante todo, te agradezco como siempre tus opiniones. Cuando digo "El tema Estrella", me refiero a (de todos los defectos encontraos y/o detectados por los ya propietarios del vehículo) que este, es el que más preocupa a todos.

Hasta dónde yo sé, o tengo entendido sobre el Fap o DPF, es un filtro que atrapa las partículas que provienen de los gases, y cuando este filtro se llena se incinera, utilizando gasoil para quemar esta carbonilla. Este proceso o regeneración, tiene un ciclo que si no se interrumpe no pasa nada, pero si en plena regeneración paras el motor del coche, el ciclo se interrumpe, y el gasoil retrocede hacia atrás introduciendose en el cartel, y así aumentando el nivel del aceite. Pero no entiendo cuando dices que "El combustible se inyecta extra para seguir quemando en el escape". Entonces, después de terminar la regeneración, se siguen quemando partículas? Si no es gasoil lo que se mezcla con el aceite, a qué líquido te refieres?

Si hubiese alguna luz en el salpicadero avisando de que se esta realizando la regeneración, al menos no se interrumpiría .

Hago estas preguntas desde mi ignorancia, y desde mi respeto hacia vosotros que sois los profesionales. Gracias por todo.

civico Posts: 118
    03-12-2012 18:34

Pocos coches se salvan de la 'quema' en esto de la regeneración del Fap y sus efectos secundarios. Ni que sea Mazda ni Ferrari si algún día cometiese el sacrilegio de fabricar un diesel. Es buen hábito tanto para los coches con Fap como para los que no lo tienen el perder un segundo escuchando tu motor antes de pararlo por si tuviese el ventilador en funcionamiento, si lo tiene por supuesto no se debe parar hasta enfriarlo convenientemente como se ha hecho siempre, no es por el Fap, ni por el turbo siquiera es porque un motor recalentado sea del tipo que sea pidiendo a gritos refrigeración no se para salvo mujer en el paritorio. Si después de 30 segundos sigue sin pararse pues ahí lo tienes...Fap en autoregeneración o pirólisis, toca darse un paseo a lo 'alegre'. Ojito con esto porque de lo contrario salir de viaje con un vehículo urbanita y el aceite motor bañado en gasoil significaría la evaporación del aditivo accidental como todo buen combustible y podrías perfectamente no llegar a destino si al salir la varilla del aceite ya la tuvieras cerca del mínimo.

04-12-2012 19:26

Antonio,

ya he podido hablar con Mazda España. Te resumo:

-Sobre la vibración del capó: aquellos usuarios que tengan un Mazda CX-5 con este problema, que lleven su coche a un concesionario oficial Mazda, donde les darán solución. Es decir, que el posible problema está localizado, y se corrige fácilmente.

-Sobre los retrovisores: hay confirmación por parte de Mazda de que se va a subsanar esta incidencia. No hay fecha definitiva, pero los servicios autorizados podrán, al igual que con el capó, solucionar el problema de las vibraciones de los espejos retrovisores en aquellas unidades en las que se hayan presentado.

-Sobre el DPF: si algún usuario de un Mazda CX-5 tiene problemas de subida de nivel de aceite, deberá dirigirse a un servicio autorizado Mazda para diagnosticar el posible problema y el correcto funcionamiento del filtro.

Ahora sólo me queda buscar un hueco para acabar esa prueba prometida....

• Sin foto
    04-12-2012 23:17

Antonio: Como siempre, muchísimas gracias por tu ayuda. Respecto al capo y los retrovisores estoy más tranquilo. Pero respecto al DPF, no veas la que hay montada en los foros. Si el foro español esta más que revuelto, el australiano esta en llamas. Parece que están en ello. Sólo queda esperar. Estaré atento a a prueba. Eres un crack!!

07-12-2012 08:04

De crack, nada. Los crack sois vosotros, por seguirnos y confiar en nuestro trabajo.

¡Saludos a todos! @roncero-antonio

• Sin foto
    07-12-2012 15:45

Hola de nuevo: A ver Antonio si te lo sé explicar: El DPF ó Fap ó filtro de partículas, que cada marca lo llama como quiere pero al final es lo mismo, es como su nombre indica un filtro de partículas que llevan los vehículos diesel desde hace unos años para contaminar menos.

El problema es que hay que regenerar dicho filtro ya que de otra forma quedaría "taponado" en muy poco tiempo por las partículas y no haría su función. Cada fabricante tiene su forma de que ello suceda, algunos le inyectan una solución de un aditivo que llevan en un depósito auxiliar, como es el caso de algunos peugeot-citroen. Otros sencillamente hacen regeneraciones cada X Kms. recorridos, pero la mayoría por no decir todos ya hoy en día, hacen que la regeneración tenga lugar cuando el filtro se va a saturar e inyectando gasóil extra.

El problema es también si se juntan las condiciones que te decía en mi anterior respuesta: Recorridos cortos en lo que el motor está frío en la mayoría del trayecto, hacer pocos kms. y que éstos sean en ciudad ya que aunque el motor alcance entonces temperatura las aceleraciones son mínimas por el tráfico para volver a parar en el semáforo, etc., pues es en esas condiciones cuando más partículas se generan y entonces el fabricante ha previsto esa inyección extra de gasoil que a veces hace subir la temperatura del escape de forma artificial y forzada, sobretodo en los recorridos cortos que te comentaba.

Por eso te decía que en ésas condiciones el gasoil se puede quedar en el cilindro sin quemar y aumentar el nivel del carter, no del aceite. Aceite tendrás el mismo, al añadir otro líquido, en éste caso gasoil, el nivel ascenderá y así lo marcará la varilla. La varilla también marcaría de más si le añadieras Coñac, por citar un ejemplo, es que no sé explicártelo mejor.

Lo que te dije y mantengo es que ya les pasa a otros Mazda y la marca en su manual te indica que has de cambiar el aceite aunque no toque ni por tiempo ni por Kms. Y por eso decía que a mí me parece inadmisible, ellos dirán lo que quieran y sus ingenieros sabrán infinitamente más que yo, pero no encuentro lógico que por exceso de partículas, suba el nivel de líquido en el carter, la varilla así lo marque y me digan que he de cambiar el aceite.

Lo que repito es que en caso de que yo me comprara ese coche, no tendría ese problema ya que como mucho cada 15 días aprox. saldría a carretera y le daría "caña" para que se calentara bien el motor y el escape y me hiciera una buena regeneración del filtro, además de quemar ese gasoil que pudiera llevar en el motor y no tener que cambiar el aceite cuando no le toque. Todo eso suponiendo que mi conducción fuera siempre en ciudad ya que si ya tuviera que salir a carretera por necesidad, no lo haría cada 15 días como he dicho para regenerar el filtro ya que no me haría falta.

Espero haberme sabido explicar ésta vez y también son buenas las noticias que dá Antonio Roncero respecto a las deficiencias que podía presentar el coche. Buena señal es ya sólo por reconocer la marca que existen las mismas. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    07-12-2012 22:31

Hola Ramón: Más claro, el agua! De verdad, muchas gracias por tu explicación. Disculpa por hacerte trabajar extra, pero es que hay cosas de la tecnología que cuesta entender. De nuevo agradecerte la labor tan importante y el servicio que prestáis de forma desinteresada.

Un saludo!!

• 1
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"