Motores Diesel de Opel

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    25-04-2010 13:19

Hola compañeros del foro, mi curiosidad es la siguiente, hace tiempo o no tanto, Opel utilizaba para sus motores diesel, los motores que "mas baratos" le salían, motores vm, etc, pero tengo constancia que Opel, a parte de ganar en diseño enormemente, se habla, en general, bien de los diesel de Opel, no obstante, me gustaría conocer, tanto la fiabilidad como la procedencia de estos e incluso si me podríais hablar del motor 130 cv (por un amigo) y 160 cv automático (para el arrastre de una caravana de 1300kg, que tal va, que tal ese cambio, fiabilidad, etc) que monta el Insignia y que me decís del modelo. Gracias, un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-04-2010 21:22

Hola ed90.

Afortunadamente, aquellos problemas de fiabilidad de los motores diesel de Opel (hablamos de la época del primer Zafira, allá por el año 2000, cuando el 2.0 turbodiesel rendía 100 CV y gracias, mientras que el 2.2 rendía 125 CV) pasaron a la historia. En concreto, uno de los quebraderos de cabeza era el consumo de aceite.

Ahora, el 2.0 CDTI está libre de "malfarios", y no plantea problemas de fiabilidad. Existen tres versiones de este motor, que se diferencian únicamente en la electrónica: 110, 130 y 160 CV. A tu amigo puedes decirle que el de 130 CV ofrece un buen equilibrio entre prestaciones y consumo, sin duda, mejor elección que el de 110 CV. En tu caso, para tirar de una caravana has hecho la mejor elección posible: el de 160 CV, y con el cambio automático, que "disimula" un poco el punto más débil de este motor. No, no es que no tire en baja, sino que en comparación con otros motores de su clase, como el 2.0 TDI de VW, o incluso el HDI de Peugeot-Citröen, no responde con tanta contundencia cuando sales desde bajas vueltas tirando de marchas largas. Pero nada preocupante, para eso está el cambio de marchas.

¿Qué te decimos del modelo? Pues que impresiona por su calidad de acabado, que su único defecto serio son unas plazas traseras algo pequeñas, y que el comportamiento puede variar mucho según la opción elegida. La amnortiguación variable FlexRide puede ser una opción itneresante, pero las llantas de 18 pulgadas pueden hacerte perder todo el confort de marcha que puede proporcionar la suspensión, sobre todo con las montas de neumáticos más extremas. 

Por cierto, los motores son de origen Fiat.   

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"