No se que coche comprarme

• Sin foto
    davidm Posts: 5
    04-12-2011 16:49

Hola buenas me gustaria que me dieran su opinion, me quiero comprar un coche nuevo pero estoy indeciso entre estos 3 modelos: - Opel insignia 2.0 CDTI 130cv Start & Stop, Manual 6v. - Mercedes C 220 CDI BlueEFFICIENCY Berlina 170 CV. - Bmw 320d Berlina 184 CV. gracias por su tiempo

• Sin foto
    caarlos12 Posts: 22
    04-12-2011 22:45

Bueno, los tres son Alemanes y de marcas premium (excepto el Insignia que, aunque sea de marca generalista, en este modelo han diseñado un coche que quiere ser valorado como premium).

Primero de todo tienes que plantearte que uso le vas a dar al coche. Por los coches que has elegido supongo que buscas principalmente confort y estabilidad en la marcha y que la deportividad no es algo que busques específicamente. Si realmente sí que te interesa un carácter algo deportivo y con el que poder divertirte mientras conduces, yo creo que la clara opción está en el Série 3, sin duda. La tracción trasera junto con esos casi 200CV (es el que más potencia tiene de los tres candidatos) hacen que sea de los tres, con el que seguramente vayas a divertirte más conduciendo. Tiene una aceleración bastante mejor que sus dos contrincantes, junto con unas recuperaciones más "agradables".

• Sin foto
    04-12-2011 22:46

El Insignia es el candidato menos apropiado en cuanto a deportividad por, entre otras cosas, su tracción delantera y, sobre todo sobre todo, por su menor, mucho menor relación peso/potencia. Si algo caracteriza al Insignia es que es un coche muy tosco, vamos, que es un tonel. Para que te hagas una idea, y después de haber hecho los cálculos: El Insignia tiene 0,0866 CV por kg, el Mercedes 0,1062 CV por kg y el BMW 0,1230 CV por kg. El BMW se lleva una clara ventaja y el Insignia pierde por bastante. Si buscas un candidato al lujo, a la fiabilidad, al bien estar y al cuidado y trato esquisito de la família y de los acompañantes de viaje, sin duda creo que todos coincidimos en que la marca de la estrella es la que mejor sabe mimarte al volante. Llevarás años con el coche y seguirás conduciendo el mismo coche como si fuera nuevo, seguirás conduciéndolo sin ruidos, sin vibraciones... con un trato especial, siempre querrá satisfacer tus necesidades y lo conseguirá.

• Sin foto
    04-12-2011 22:48

Vamos, que si quieres cambiar algo de deportividad por el hecho de sentirte un señor, la clara opción es el Clase C. Si en algo gana el Insignia es sin duda en el precio: el BMW y el Mercedes Benz rondan los 36.000 € mientras que la marca de el rayo sale a un precio de más de 10.000 € por debajo (concretamente 24.937 € según datos de km77.com). Es una diferéncia bastante gorda pero no tanto teniendo en cuenta que, bajo mi punto de vista son coches que no pertenecen al mismo rango, ni en potencia ni en calidad.

PD: Por algún motivo no me deja escribir más en este post así que he creado otro post para continuar mi respuesta, continua en: http://autoconsultorio.com/foro/topic/respuesta-a-no-se-que-coche-comprarme-2

Disculpa las molestias, y el hecho de tener que haber escrito por partes.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-12-2011 14:53

Si quieres la mejor relación precio/equipamiento, el Insignia. El de tacto más deportivo, el BMW, pero no tiene buenas plazas traseras, y tampoco el mejor maletero. Ojo, ya se ha presentado el nuevo BMW Serie 3, que supone un notable avance respecto al que todavía está a la venta. Te puede venir bien informarte si te decides por el BMW y esperas al nuevo, o para conseguir un mejor precio en el actual.

En cuanto al Mercedes, es un valor seguro. No tiene la deportividad del BMW, incluso el Insignia, según la versión elegida, puede tener un tacto más deportivo, pero es muy confortable y gasta muy poco, aunque también será el más caro.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"