NO SE QUÉ COCHE COMPRARME

• Sin foto
    violeta Posts: 11
    09-08-2012 15:40

Buenas tardes: Realizo unos 3500 km al mes por carretera, ya que mi trabajo está a 700 y pico km y me gusta venir dos veces al mes por casa. Quisiera un vehículo que me diera seguridad en la carretera, además me gustaría un modelo juvenil (tengo 33 años). El problema que tengo es que no quisiera gastarme más de 20.000 euros. ¿Qué coche me aconsejáis y de qué características? Gracias, es muy importante para mí vuestra opinión. Saludos.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    09-08-2012 16:24

Obviamente un buen diesel, el tamaño ya depende de tus necesidades de espacio, si te apañas con un modelo pequeño tipo Seat ibiza te recomendaría el 2.0 tdi de 143 cv (en 3 o 5 puertas a tu conveniencia), tiene un gran motor de origen VW que te dará esa seguridad que buscas a la hora de adelantar por ejemplo. El consumo es en torno a los 6 litros reales y el precio está sobre los 20000 menos los descuentos de rigor, imagino que por 18000 lo tienes. Si necesitas más tamaño de coche y en modelos juveniles te propongo el Alfa Romeo Giuleta edicion especial super, que por 19000 euros te ofrece 105 cv y un equipamiento correcto. De este tamaño y estética bonita es el Honda Civic que tiene además muy buen motor (y garantía de fábrica de 5 años, los otros 2 que te he comentado es de 2 años)de 150 cv y con las ofertas actuales se te queda en el acabado comfort en el tope de tu presupuesto. Si quieres dinos tu coche actual y que te gusta/disgusta de él y podremos afinar más la elección.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    09-08-2012 17:08

Hola Violeta,

Pues con ese kilometraje diésel seguro.

Si quieres algo juvenil entiendo que no quieres un coche de 3 volúmenes (típico coche con morro largo y maletero "de cola"). Con un presupuesto tope de 20.000 euros, iría a por un compacto (Focus, Mazda3, C4, Hyundai i30...) si quieres un coche para todo y para ir más de dos personas sin aprietos y maletero suficiente, o a por un utilitario (Peugeot 208, VW Polo) si quieres dejarte menos dinero y no necesitas ese espacio extra para pasajeros detrás y maletero.

En ambos casos deberías ir a por motores diésel de unos 100-120 cv, en el caso de los utilitarios porque no necesitan mucho más, y en el caso de los compactos porque para acceder a versiones más potentes el presupuesto puede superar los 20.000, aunque por no mucho.

• Sin foto
    09-08-2012 21:45

Gracias Juanjo y Naxop, agradezco muchísimo vuestras respuestas.

Ahora mismo tengo un wolkswagen Polo trendline 75 CV que me encanta. Me ha salido buenísimo pero tiene ya once años. Solamente he probado modelos wolkswagen.

El Alfa Romeo Guiuleta me gusta mucho pero hace unos meses me salía más caro que la cantidad que me indicas.

Esta tarde he estado mirando modelos y ¿qué os parece el VW Scirocco 1.4 TSI 122 cv?

Me recomendáis a ver si encuentro algún km. 0 en alguno de los dos mentados modelos? o mejor nuevo?

Gracias de nuevo.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    09-08-2012 23:26

violeta, aunque el 1.4 tsi del Scirocco no consuma mucho, por la cantidad de kms que vas a hacer te interesa diésel si o si, por lo que descarta todo lo que no lleve una d en el modelo del motor...

Si quieres un coche mediano, el cívic que te comenta el compañero forero es muy buena opción. Muy ahorrador en carretera, no tanto en ciudad. Tiene muy buena calidad de rodadura, ideal para tantos kms.

Si te gusta el polo, el modelo nuevo tiene mucha más calidad que el que tienes y además es más cómodo para viajar. Y tienes un motor de 105 cv que es más que suficiente. Si quisieras prestaciones podrías optar como.dice mi compañero por el Ibiza 2.0 TDI, pero pierdes mucho en calidad.

• Sin foto
    10-08-2012 00:25

Muchisimas gracias Naxop, voy a echar un ojo al Honda Civic. El polo me encanta pero me gustaría cambiar de modelo. Reitero mi agradecimiento.

• Sin foto
    10-08-2012 13:56

Violeta el alfa que te comento es una serie especial con un precio oficial de 18900 euros (si no me falla la memoria) y viene bien equipado, si te gusta es una buena compra, pero por un poco más prefiero el civic, por motor y fiabilidad,el Honda tiene un decuento actual de 3000 euros y te quedará rozando tu tope. De todas maneras si te dusta VW mírate los golf diesel con acabdo Rabbit, quizás el de 105 cv se te vaya de precio, pero el de 90 cv yo creo que no llega a 19000 euros. Ya conoces la marca y te llevas un gran coche aunque con poco motor , pues 90 cv en un coche mediano es más bien justito.

Por otro lado , ¿cuántos kms llevas con tu polo? y motivo por cambiártelo, ¿ es la edad u otro?

Sobre comprar nuevo o seminuevo es un tema personal de si te gusta estrenar, de si quieres personalizar tu coche, de si lo quieres para muchos años o no. Yo particularmente pienso que los coches nuevos son muy caros, debido en parte a los impuestos que soportan y que interesa más comprar seminuevo (1-2 añitos) en taller oficial y con la máxima garantía posible, es decir, pagando para ampliar la garantía oficial a 4 o 5 años.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    10-08-2012 16:09

Por precio podría entrar con los descuentos el Megane Coupé dci 110, más aspecto juvenil, imposible.

La fiabilidad está más que garantizada. En cuanto a potencia suficiente, depende de lo que estés acostumbrada. Yo tengo un Clio dci 80 y va como un tiro y mi anterior coche habitual era un BMW 320i gasolina 6 cilindros, que sigo manteniendo, y el Clio comparte plaza de garaje con un 206 GTi 138CV, es decir, que estoy acostumbrado a tener una cantidad de caballos relativamente "importante" y créeme que la magia del turbo hace suficiente potencias teóricamente insuficientes.

De hecho en un par de días voy a hacer un viaje de 1500 kms. por España y lo haré con el Clio.

• Sin foto
    13-08-2012 16:33

Muchas gracias por vuestras opiniones. Voy a mirar el honda civil, el golf y el alfa romeo giuletta, pero voy a ir directamente a los concesionarios para regatear los precios. Juanjo, mi VWpolito me encanta pero tiene ya 155.000 km y me da miedo que un día me deje "tirada". Ya os contaré el resultado de mis gestiones.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    13-08-2012 19:58

Broma para Violeta: Cómprate el honda "civil", así cuando te pare la Guardia Civil dirá "una del cuerpo". Un saludo.

• Sin foto
    20-08-2012 10:03

Jajajaja, que bueno Francisco, si fuera así me compraría un honda "civil" ya, pero ya sabemos que éstos no se casan con nadie. Casi con toda seguridad que me voy a comprar el golf, ya que la línea es la que más me gusta. Ahora viene la segunda parte: el color, ya que quisiera el blanco candy y no lo tienen con disponibilidad inmediata en casi ningún sitio. Probablemente cierre el precio en agosto (para que no me pille la subida de iva) y a esperar a que llegue. Mientras aguantaré "a lo picapiedra" con mi polito. Gracias a todos chicos.

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    20-08-2012 10:18

De todas formas Violeta, cuenta que si tu Polo aunque tenga 11 años ha estado bien mantenido y tratado, 155000 kms no son demasiados. Estos coches aguantan carros y carretas. Míratelo con calma y no te precipites, pruébalos bien y elige. Pero tampoco te duermas, ya que en septiembre sube el IVA, y esto puede influir en el precio final del coche. Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-08-2012 15:05

Hola violeta,

sólo una cosa que debes tener en cuenta: en el Salón de París, a finales de septiembre, se presentará el nuevo Volkswagen Golf. Iremos a probarlo a la presentación internacional a mediados de octubre.

Lo digo porque siempre hay quien prefiere esperarse al nuevo... o aprovecha la ocasión para conseguir el modelo actual antes del cambio pero aprovechando algún buen descuento o esperando a las ofertas de última hora...

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    21-08-2012 14:56

155.000 kms. no son problema si hay buen mantenimiento de por medio. Como comentaba unas líneas más arriba, entre el miércoles pasado y ayer he hecho 1.600 kms. (ida y vuelta a Madrid y 5 días circulando por allí). Mi Clio dci80 tiene ahora mismo aparcado en el garaje 289747 kms. Hemos ido dos adultos: Yo que rondo los 105 Kgrs., mi mujer que anda por los 50 y el chiquitín de casi 5 años con todos sus tiestos. Pues el llenado que hice el sábado me ha dado para rodar 70 kms. por el centro de Madrid, volverme ayer con 40º a la sombra con el aire a tope todo el camino a cruceros 120-130 de aguja y el consumo real ha sido de 5,14 litros a los 100.

Y cuando me he planteado hacer el viaje con este coche es por la total confianza que tengo en la fiabilidad de este coche.

• Sin foto
    21-08-2012 15:29

Totalmente deacuerdo con tumbabueyes, yo tengo un ibiza tdi 1.9 100 cv con 230000 kms y 10 años y cero problemas, le hago tiradas de 1000 kms en 8 horas y va como nuevo. De hecho si el Polo del que hablamos a los 155000 kms ya de problemillas no considero que haya dado un gran resultado.

• Sin foto
    31-08-2012 09:38

Buenos días compañeros: os comento que finalmente me he comprado un AudiA3 sportback, 1.6 y 105 CV, con el siguiente equipamiento: climatizador bizona, apoyabrazos central delantero, encendido automático luces, preinstalación bluetooh y faros xenón plus, por 21.600, incluido Iva al 21%, ya que la entrega va a tener lugar en octubre y no quería arriesgarme a pagar el coche antes del 31 de agosto, todo ello después de intentar exprimir el precio al máximo posible. Además ya tengo vendido mi coche antiguo por 1200 euros. ¿Qué os parece la compra?

• Sin foto
    31-08-2012 10:03

Como continuación del mensaje anterior, os comento que el vehiculo es nuevo (no km.0), diesel y las llantas son de aleación.

• Sin foto
    31-08-2012 12:05

Pues estupendo y felicidades, si te ha gustado el A3 seguro que es una buena compra. Espero que te dure más que el Polo porque ya te dije que 150000 kms hoy día no es ni el ecuador de la vida de un motor bien cuidado. Imagino que habrás mirado el golf y te han convencido más los acabados del A3 que debe ser cerca de 2000 euros más caro a pesar de que comparten motor y muchos órganos. Yo personalmente no me gasto ni loco 3.600.000 de las antiguas pesetas en un coche nuevo habiendo oportunidades en seminuevo tan interesantes que no rebasan ni los 12000 euros, pero eso ya es una cuestión personal de no pagar unos impuestos por un artículo nuevo que considero abusivos y porque la depreciación del coche nuevo es bestial en sólo unos meses. De todas maneras,¡ que lo disfrutes!.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"