Otra vez kia vs Hyundai vs Nissan qashqai

• Sin foto
    fjcastle1 Posts: 2
    01-07-2012 08:38

Buenos días auto consultores

Estoy interesado en adquirir uno de estos 3 vehículos, su finalidad es uso diario para llevar al peque recien nacido a la guarde y por lo menos una vez al mes viajar a Badajoz , en promedio le haremos 15.000. A 20.000 anuales. La búsqueda me ha llevado a plantearme por presupuesto de 19.500 hacia el ix35 de 115 y el sportage en sus versiones mas simples y el nissan qashqai 1.6 130cv . Mis dudas son las siguientes

1. He leído que este motor es suficiente para estos coches ya que es el mismo (los coreanos) en un articulo de pruebas de la web. Para carreteras viene bien es decir que si me planteo ir en algún momento a 140 o adelantar algún coche el vehículo responderá de forma adecuada?

2. Valdría la pena consideraran hacer un esfuerzo por adquirir la siguiente gama es decir el drive o el comfort por los 2.000 eu de mas.

3. El consumo de estos coches son iguales teniendo una aerodinámica diferente

4. Es realmente mejor uno que el otro (ix o kia)? la mayor diferencia que le he encontrado es eque el Kia tiene control crucero. La insonorizacion es igual en los dos? he leido que al tomar las curvas el Ix35 se "mueve" la carroceria menos.

5. El Tiguan td1 de 105cv blue emotion, que es de 23.800 he leido que se queda un poco corto en motor si va a tope, pero vale la pena llegar a pensar como opcion?

Todavía no habido posible conducir ninguno de estos 2coches pero esto es algo que tengo pensado hacer esta semana,

6. sobre el Nissan qashqai 1.6 130 cv que tambien me parece interesante (20.000eu) y lo probé pero la parte de 3 plazas no le ha gustado mucho a mi mujer aunque no la va a usar jeje. pero he leido muy buenos comentarios de las pruebas realizadas en esta y varias paginas y viene mejor equipado si nos subimos a la gama Drive y Confort es mucho mas economico

Muchas gracias por vuestra ayuda

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-07-2012 09:41

Hola Franc, te contesto por partes.

1.y 2- Sí, el motor CRDi de 115-117 CV es suficiente para el ix35 o el Kia Sportage. Lo hemos probado en un Kia, y sorprende su rendimiento. Para el uso que vas a hacer del coche, no tendrás problemas. Salvo viajes con mucha carga muy frecuentes, o que te guste conducir "deprisa", no es necesario el salto al motor superior. Pero si no vas justo de presupuesto, soy de los que sostienen que la potencia extra, y más en estos niveles, nunca sobra.

3.- El consumo del ix35 y del Kia Sportage es muy similar. Desarrollos finales de cambio y peso es parecido, y tampoco hay una diferencia determinante en superficie frontal o coeficiente aerodinámico. Si ya metes por medio el Nissan, la diferencia la marca más el motor que estos otros aspectos.

4.- ix35 y Kia Sportage son coches muy equivalentes en cuanto a sensaciones al volante. Quizás el Kia va algo más firme de suspensión, y el Hyundai tiene un tarado algo más confortable. No es decisivo a la hora de elegir, al menos, no tanto como el precio o los gustos personales por diseño o por afinidad con la marca.

5.- El Tiguan de 105 CV es una magnífica opción. Está más o menos al nivel de prestaciones de los ix35 y Sportage con el motor diesel pequeño, quizás un pelín por detrás. Y gasta muy poco. Es de los que ofrecen mejor calidad de acabado, pero también es más caro.

6.- El Qashqai con el motor dci de 130 CV tiene mejor relación entre prestaciones y consumo que los dos modelos coreanos con el motor pequeño. En realidad, la comparación deberías hacerla con el 1.5 dCi. Es una muy buena compra. Tienes la prueba aquí: http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-nissan-qashqai-1-6-dci-130-cv-un-suv-para-todo-uso/

3

• Sin foto
    fjcastle1 Posts: 2
    03-07-2012 23:12

Gracias por la respuesta. De hecho cuando lei el articulo del nissan me aventure a probarlo. Lo unico q la direccion me parece un poco erratica es decir al tomar las rotondas como que o me pasaba o me faltaba giro y las plazas traseras no me terminaron de convencer.Ahora se me suma uno mas a la lista el toyota rav4 2.0 150cv con acabado yokubari cross sport por 23000. Me a molado su interior . Lo que he leido en el foro es q es un coche que esta bien sin destacar lo que me pone a pensar es q el maletero es 366litro q es peqeño en comparacion a los demas la idea es llevar el carro del bebey maletas para cuando viajemos y nose si se queda corto y el consumo urbano de 7.1 dice q el mixto es de 6.1 . Que tal es esta opcion?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-07-2012 21:45

Pues salvo por lo que comentas del maletero, es una opción muy buena. Quizás no tan confortable o con un tacto tan de turismo como el Qashqai. Y gasta algo más, pero no como para descartar la compra. La verdad, hace tiempo que no conduzco un Rav4, pero recuerdo que es un coche muy bien presentado por dentro, que me causó una grata sensación general, aunque pueda parecer que está desfasado frente a sus rivales más nuevos en la categoría, pero el Rav4 ha ido sufriendo actualizaciones de diseño, equipamientos y motores que han mejorado mycho el producto en las últimas series.