Punto Evo vs Seat Ibiza

• Sin foto
    igvilches Posts: 1
    09-03-2010 12:09

Hola, quiero comprarme un coche nuevo y estoy dudando entre el Seat Ibiza Stylance 1.6TDI 105cv, y el Fiat Punto Evo 1.3 Emotion 90cv Multijet (o mejor con el motor 1.6 Multijet de 120cv??). Mi duda esta en relacion calidad-precio (incluyendo las revisiones), seguridad, consumo. Personalmente lo único que le pido a un coche es que tenga climatizador,  equipamiento de seguridad y unos 100cv diesel (ya que hare muchos kms por carreteras de montaña). Además el ibiza es muy estético por fuera pero por dentro es un poco soso. Todo lo contrario que el Evo que es agradable tanto por fuera como por dentro.

Muchas gracias por su opinión.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-03-2010 23:37

Lo que nos estás diciendo, entre líneas, es que te gusta el nuevo Fiat Punto Evo, pero que no te atreves a dar el paso por un tema de fiabilidad. ¿Me equivoco? 

Pues olvídate de prejuicios, y valora ambos coches por lo que ofrecen. Hoy en día, ni el Fiat ni el Seat te darán problemas. 

Y ahora, vamos a la comparación directa. Yo también opino que el Seat Ibiza es demasiado "soso" por dentro. Es un coche resultón por fuera, hasta deportivo, que es lo que se espera (y lo que vende Seat), y luego por dentro desilusiona un poco. Pero el chasis va de maravilla, y el motor también. Si vas a hacer muchos kilómetros por carreteras de curvas, te viene perfecto. Al menos, a mí me gusta más la puesta a punto de suspensiones que tiene respecto al Fiat Punto Evo. 

Del Punto Evo me quedo, sin embargo, con el tacto más deportivo y enérgico de su motor 1.6 Multijet (si haces la comparación con el Ibiza, que sea con el de 120 CV, no con el de 90). Si te gusta, ya te digo, adelante.

Y si tienes dudas, no hace falta que tires una moneda al aire. ¿Por qué no te haces una tabla con lo que lleva uno y otro de serie, y pones debajo el precio que te oferten en cada caso?

Ya nos contarás. 

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"