Qué hibrido comprar?

• Sin foto
    msantos Posts: 1
    13-10-2010 20:39

Hola, soy novata en esto de comprar coches, tanto que va a ser el primero. Estoy pensando en un híbrido pero los únicos que he encontrado han sido de Toyota y Lexus, dentro de estas 2 marcas, mi duda está entre el Lexus CT-200H y Toyota Auris Híbrido, cual me recomendais? o dentro de esa gama, porque dentro de mi ignorancia, me han parecido casi iguales, me recomendariais otro?

gracias por vuestra ayuda.

Maria.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    13-10-2010 22:32

Básicamente es el mismo coche (Lexus es la división de coches premium de Toyota, son la misma marca en realidad).

Eligiendo Lexus tienes un plus de exclusividad, mayor equipamiento tecnológico, mejores materiales y un diseño más...digamos..."peculiar" (a mi personalmente no me convence). Esto no significa que el Toyota use malos materiales o tenga un diseño feo. Los materiales en el Auris tienen bastante buen aspecto y el diseño exterior, aunque algo sosillo está un punto por encima de sus hermanos gasolina y diésel.

No sé en cuanto está la diferencia entre los dos coches, pero es para valorar si la compra del Lexus merece la pena. Personalmente para mi, no. Pero todo va en gustos.

Ademas de los dos que citas, tienes otras opciones dentro de los híbridos:

- Toyota Prius: como el auris o el ct-200h, pero en tamaño berlina (pequeña, eso sí). Puede ser una buena alternativa si necesitas algo más de espacio. La mecánica es la misma.

- Honda Insight: si el presupuesto no te llega para el Auris, Prius o Lexus, ésta es una buena opción, aunque algo menos refinada y potente que las opciones del grupo Toyota.

- Honda Civic IMA: creo que está superado tecnológicamente por Toyota, y no es una opción recomendable hoy en día, ya que tiene un precio elevado.

--------------------