Qué hibrido comprar?

• Sin foto
    msantos Posts: 1
    13-10-2010 20:39

Hola, soy novata en esto de comprar coches, tanto que va a ser el primero. Estoy pensando en un híbrido pero los únicos que he encontrado han sido de Toyota y Lexus, dentro de estas 2 marcas, mi duda está entre el Lexus CT-200H y Toyota Auris Híbrido, cual me recomendais? o dentro de esa gama, porque dentro de mi ignorancia, me han parecido casi iguales, me recomendariais otro?

gracias por vuestra ayuda.

Maria.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    13-10-2010 22:32

Básicamente es el mismo coche (Lexus es la división de coches premium de Toyota, son la misma marca en realidad).

Eligiendo Lexus tienes un plus de exclusividad, mayor equipamiento tecnológico, mejores materiales y un diseño más...digamos..."peculiar" (a mi personalmente no me convence). Esto no significa que el Toyota use malos materiales o tenga un diseño feo. Los materiales en el Auris tienen bastante buen aspecto y el diseño exterior, aunque algo sosillo está un punto por encima de sus hermanos gasolina y diésel.

No sé en cuanto está la diferencia entre los dos coches, pero es para valorar si la compra del Lexus merece la pena. Personalmente para mi, no. Pero todo va en gustos.

Ademas de los dos que citas, tienes otras opciones dentro de los híbridos:

- Toyota Prius: como el auris o el ct-200h, pero en tamaño berlina (pequeña, eso sí). Puede ser una buena alternativa si necesitas algo más de espacio. La mecánica es la misma.

- Honda Insight: si el presupuesto no te llega para el Auris, Prius o Lexus, ésta es una buena opción, aunque algo menos refinada y potente que las opciones del grupo Toyota.

- Honda Civic IMA: creo que está superado tecnológicamente por Toyota, y no es una opción recomendable hoy en día, ya que tiene un precio elevado.

--------------------

Y tras esta parrafada y sin querer hacerte cambiar de idea...crees que realmente necesitas un híbrido? Yo sólo elegiría híbrido en el caso de cumplir una (o más de las siguientes razones):

- Tener una conciencia ecológica importante.

- Ir a hacer muchos kms. por ciudad y querer un consumo mínimo. Si uno va a hacer muchos kms. por carretera/autopista, creo que un diésel acaba siendo más económico y consume menos.

- Quieras tener la última tecnología disponible. Eso sí, ten en cuenta que al ser una tecnología novedosa, el modelo que te compres hoy puede ser superado en pocos años fácilmente.

Espero no haberte liado más.

Un saludo!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-10-2010 12:31

Hola msantos. 

Naxop te lo ha dejado bien claro. Aun así, tu pregunta es muy interesante, y quedan cosas por matizar. Preparamos un destacado que podrás ver en la portada de la página entre hoy y mañana.

Saludos 

• Sin foto
    luis4 Posts: 47
    14-10-2010 14:24

Yo fui al concesionario a ver el Ausris HSD, con intención de comprarlo... hasta que me enseñaron el maletero. Tiene menos de 280 l. y además muy mal distribuidos en dos niveles, separados por un panel bastante engorroso de quitar y poner. Por si no fuera suficiente, la forma del maletero es tan peculiar (trapezoidal) que no sirve para meter objetos cuadrados o rectangulares, como maletas. Yo lo descarté ipso facto y si lo ves sabrás por qué. En cuanto al Lexus, su precio rondará los 30.000 €, es decir, un 50% más que el Auris. Tú misma...

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    15-10-2010 09:34

Me dejaba una opción entre los híbridos:

- Honda CR-Z: Si vas a viajar sólo 2 personas con poco equipaje (ciudad y escapadas de fin de semana), y buscas algo más exclusivo y de comportamiento algo más deportivo que el resto. No es barato, pero si se ajusta a tus gustos y necesidades, es una muy buena opción. El único con cambio manual del grupo.

• Sin foto
    xabimmmm Posts: 3
    26-10-2010 19:53

comprate un AURIS HSD, no te arrepentirás te lo aseguro....

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"