Comprar un coche híbrido: ¿Toyota Auris o Lexus CT-200h?


Hola, soy novata en esto de comprar coches, tanto que va a ser el primero. Estoy pensando en un híbrido pero los únicos que he encontrado han sido de Toyota y Lexus. Dentro de estas 2 marcas, mi duda está entre el Lexus CT-200H y Toyota Auris Híbrido. ¿Cuál me recomendáis? Dentro de esa gama, porque dentro de mi ignorancia, me han parecido casi iguales, me recomendaríais otro? Gracias por vuestra ayuda.

María ( Huelva )
Como se ha comentado en el Foro de consultas donde nos hacías esta pregunta, no son estos dos los únicos híbridos a la venta en esta categoría o en el nivel de precio de los coches que has elegido. Sin ir más lejos, tienes el Honda Insight y el Toyota Prius (puedes leer sobre ellos aquí), en “formato” berlina. O el Honda CR-Z, del que publicamos la prueba hace unas semanas. Este último, como verás si accedes al enlace y lees la prueba, es un coupé muy interesante, por su imagen y aspecto deportivo, y por tratarse del único híbrido con cambio manual. Y en unos meses tendrás una opción más, el primer monovolumen pequeño con tecnología híbrida, el Honda Jazz.

Pero vamos a la duda que nos planteas. El Toyota Auris y el Lexus CT-200h son coches muy parecidos, pero no iguales. Lexus es la “división” de lujo de Toyota, y la diferencia entre uno y otro, si conoces algo de estas gamas, puede ser la que hay, por ejemplo, entre un Toyota Avensis y un Lexus IS.

[imagebrowser id=434]

En otras palabras: aunque utilizan el mismo sistema de propulsión, el Lexus está posicionado por encima en cuanto a acabados, lujo, exclusividad (Toyota vende el Auris también con motores diesel y de gasolina, mientras que el CT-200h sólo será híbrido)… y precio.

La clave está en el precio

¿Cuál elegir pues si son iguales técnicamente? Pues la clave está en el precio. Mientras que el Toyota Auris HSD, que ya se puede comprar, cuesta actualmente 19.950 euros (incluyendo la oferta promocional de Toyota), para el Lexus habrá que esperar al menos hasta febrero de 2011. Ya se admiten reservas, pero has de saber que el precio oficial del Lexus CT.200h, todavía por decidir, estará cercano (dicen en Lexus que no llegará) a los 30.000 euros.

Del Toyota Auris ya hemos hablado en otras ocasiones. Miguel pudo probarlo y nos contaba todas sus peculiaridades, lo bien que va y lo poco que gasta. Aquí puedes  leer la prueba completa del Auris HSD. Y también te dejo un enlace aquí donde podrás configurar el Toyota Auris HSD, conocer más al detalle cómo funciona e incluso solicitar una prueba de conducción.

En cuanto al Lexus CT-200h, en el pasado Salón de París se hicieron oficiales algunas de las cifras definitivas en cuanto a rendimiento. Ya hemos dicho que tiene el mismo sistema híbrido del Auris HSD, es decir, cuenta con un motor de gasolina 1.8 VVTi que rinde 99 CV, y un motor eléctrico de 82 CV. La potencia conjunta que pueden rendir cuando ambos suman su fuerza para mover las ruedas es de 136 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,3 segundos, con una velocidad máxima de 180 km/h, y un consumo medio de 3,8 l/100 km, el mismo que Toyota anuncia para el Auris HSD. El consumo homologado en ciudad es de 3,9 l/100 km, y en carretera, de 3,7 l/100 km.






Por lo demás, el Lexus CT-200h funciona como el Auris HSD, con posibilidad de circular en modo eléctrico durante unos 2 kilómetros siempre que no se sobrepasen los 45 km/h, y con tres programas de funcionamiento, Normal, Eco y Sport. En la galería de fotos podrás comprobar las diferencias de diseño interior y exterior. Por cierto, una diferencia importante está en las dimensiones. El Toyota Auris mide 4,25 metros de longitud, por 4,32 del Lexus, que también gana en capacidad de maletero, el único punto verdaderamente débil que le vemos al Toyota Auris HSD, con 280 litros de capacidad, por los 375 que anuncia el CT-200h.

¿Gasolina, diesel o híbrido?

Este es, sin duda, uno de los análisis que cualquiera debería plantearse antes de comprar un híbrido. Sobre todo si hablamos de un coche como el Toyota Auris HSD, que se ofrece con las tres variantes de propulsión.

Si igualamos en la medida de lo posible por prestaciones y potencia, los “rivales” del Auris HSD dentro de su propia casa serían el 1.6 de gasolina con 132 CV, y el 2.0 D-4D de 126 CV. El más asequible es el Auris de gasolina, pero también es el que más consume, y el que ofrece unas prestaciones (sobre todo recuperaciones, al ganar velocidad en marchas largas) peores. A partir de aquí, el precio de tarifa sube casi 2.500 euros para llegar al Diesel, el de mejor relación entre prestaciones y consumo. Entre el Auris Diesel y el HSD apenas hay 900 euros de diferencia (acabados Advance). Un precio muy interesante para el híbrido, si tenemos en cuenta que gasta incluso menos que el diesel, y que incluye cambio automático. Pero luego llega el juego de las ofertas, y resulta que Toyota realiza actualmente un descuento de 1.000 euros sobre el precio de tarifa del Auris HSD, 2.500 euros en los Auris de gasolina, y 3.000 euros en los diesel, por lo que la diferencia real de precio entre un Auris 1.6 de gasolina y un HSD es de 1.500 euros, y entre un Auris 2.0 D-4D y el HSD es de más de 2.500 euros.

¿Cuál interesa entonces? Pues el 1.6 de gasolina si buscas el precio de adquisición más bajo y no vas a realizar muchos kilómetros al año, el D-4D si quieres un coche que gaste poco y  ande mucho, y el híbrido si quieres estar a la última, presumir de coche ecológico y contar con una autonomía de diesel en un coche que funciona con gasolina. ¡Ah, y no lo olvides!, también disfrutar del cambio automático, que se ofrece en el Auris 1.6 de gasolina (por 850 euros), pero no en el 2.0 D-4D. Eso sí, ten en cuenta que será casi imposible llegar a amortizar la diferencia de precio del híbrido, sobre todo en comparación con el diesel D-4D.

Fotos Comprar un coche híbrido: ¿Toyota Auris o Lexus CT-200h?

Comentarios Comprar un coche híbrido: ¿Toyota Auris o Lexus CT-200h?

  •  
    Avatar de KIKIN.
    KIKIN 19/10/2010 10:55:34

    Personalmente me quedaria con el HSD, esos 2000 hipoteticos euros estás mas que justificados en los que te vas a ahorrar en revisiones, averias y demás gaitas que a la gente del periodismo del motor parecen obviar, y a veces esas cosas pueden llegar a costarte mas de 6000€ durante la vida del coche.
    El sistema HSD está mas que probado y su mantenimietno es mínimo, su mecánica es tan simple que lo unico que cambian en las revisiones son los filtros y el aceite, (olvidate de correas, turbos, ...)
    Y todo esto sin contar el placer de conducción de un hibrido, sobre todo por el silencio y la sensación de ir sobre railes.
    Te recomiendo que antes de decidirte pruebes un HSD.

  •  
    Avatar de Rober.
    Rober 19/10/2010 18:42:12

    casi completamente de acuerdo con Kikin, pero con matices...
    Añadiría que el Lexus, dependiendo del precio final, me parece una opción muy interesante, más allá de los acabados y la "distinción" (que los pagas, y bien), sobretodo porque tiene un maletero que puede competir en ese sector (compactos de 4,20-4,50) de igual a igual, aspecto que me parece un fallo en el Auris. Yo tengo un Fiat Punto del 99 y tiene el mismo maletero que un Auris HSD, midiendo 30 centimetros menos: INACEPTABLE, lo siento...
    y otro matiz, el Auris HSD el más interesante, pues como bien decís el cambio automático es un plus que va incluido, y sobretodo el tema de reparaciones, pero una vez más, vuelve a pecar de pérdida de maletero respecto a sus hermanos de gasolina y gasóleo...
    en definitiva, que si el maletero no te supone ningún problema, no lo dudes, el Auris HSD es una gran compra!

  •  
    Avatar de kikin.
    kikin 19/10/2010 21:02:39

    Totalmente de acuerdo en lo del tema maletero, en el Auris se queda un poco pequeño, pero si lo piensas bien cuantas veces llenas el maletero hasta arriba??? mi experiencia es que solo lo lleno dos veces al año, en vacaciones y cuando voy al Ikea. Por cierto el maletero tiene un doble fondo que se puede quitar la tapa y el maletero ganas otros 10 cm de fondo.

  •  
    Avatar de Rober.
    Rober 19/10/2010 21:31:38

    kikin, no sabía lo de la tapa... en cuantos litros se puede traducir eso? xD yo si lleno bastante el maletero, y en muchas ocasiones echo de menos un maletero más grande que los irrisorios 264 litrillos (si no recuerdo mal) de mi fiat punto, pero es lo que hay jajajaj (en mi caso agravado encima porque es un 3 puertas, y entonces ya es un verdadero coñazo).
    por eso digo, habrá gente a la que no le moleste ese tema y le vaya perfecto, pero viendo que en el segmento del Auris lo normal en cuanto a maleteros es 350 litros para arriba, creo que 270 son pocos, la verdad (por no citar el honda civic, que tiene más de 450!).
    En mi segunda frase (que tras releerla me he dado cuenta que no se entiende nada! jajajja) me quería referir a: comparando el Auris HSD con sus hermanos gasolina y diesel, si que es cierto que goza del cambio automático y de revisiones más baratas, pero que en contrapartida el maletero pierde esos 70-80 litros. Por lo tanto, están bastante equilibrados...
    en todo caso, esto es sólo el principio de un futuro espléndido para los híbridos (y espero que también para los eléctricos!)

  •  
    Avatar de albert.
    albert, 19/07/2011 13:07:34

    que sabeis de subvenciones??
    son las mismas en todas las comunidades?
    He estado buscando y cada cosa me lia mas.
    Un saludo

  •  
    Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero, 19/07/2011 19:42:53

    Hola albert,

    Lo mejor es que preguntes en la comunidad donde pienses adquirir el vehículo. Toyota tiene un "mapa de ayudas" que puedes consultar aquí:

    http://www.toyota.es/campaigns/subvenciones.aspx

    El problema es que casi todas las ayudas a compra de híbridos están agotadas.

    En el caso de los coches eléctricos sí se han aprobado nuevas ayudas para este año (aquí tienes la publicación en el BOE: http://www.mityc.es/es-ES/Novedades/Documents/AyudasVehiElec2011.pdf)
    de hasta el 25 por ciento del precio del coche (antes de impuestos), con un máximo que no puede superar los 6.000 euros, si el coche tiene como mínimo 90 km de autonomía en modo eléctrico, empezando por los 2.000 euros que reciben los que tienen una autonomía eléctrica entre 15 y 40 km.

    No entrarían, por tanto, híbridos como el Toyota Auris o el Lexus CT200h, que apenas pueden funcionar en modo eléctrico durante unos 3-4 kilómetros por ciudad. Sí entraría un Toyota Príus enchufable.

  •  
    Avatar de Jose.
    Jose 04/08/2011 13:01:21

    Rober, la capacidad del maletero del Auris es 350 litros, no 270.

    En el artículo tampoco se tiene en cuenta que las revisiones en el caso del Híbrido son más baratas que en el diesel, el seguro también, la ITV también y el impuesto de circulación también (18 euros paga mi padre con el Prius, frente a 138 que pagaría con un diesel de las mismas características), la verdad es que pensando en estos gastos sale rentable y sobre todo teniendo en cuenta que es un motor muy fiable.

  •  
    Avatar de Rober.
    Rober 04/08/2011 13:39:38

    Jose,
    Creo que cuando menciono los 270 litros me refiero al Auris HSD. Como bien digo también más arriba, creo que es el único punto negativo frente a un Auris normal, que dispone de 350 litros (lee la frase en la que pongo pierde 70-80 litros)...

  •  
    Avatar de Jose.
    Jose 04/08/2011 13:44:52

    Ok perdona, pensaba que te referías a la gama general. Entonces totalmente de acuerdo contigo.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"