Renovar coche o no Resuelto

• Sin foto
    pedrajas78 Posts: 2
    22-01-2016 11:48

Hola a todos. A ver si alguien puede ayudarme a resolver el dilema que tengo. Resulta que soy propietario de un Toyota Corolla 1.4 D4D del año 2005 con el acabo de hacer los 260.000 Km, es decir a razón de unos 22.000 km anuales. Los únicos fallos que me ha dado en toda su vida han sido la sustitución del alternador por una mala reparación de los rodamientos, que empezaron a sonar cuando tenía 150.000 km aprox. y un fallo del caudalímetro que aún no he podido resolver, más por dejadez que por otra cosa. El motor va como un reloj, no vibra en exceso, no es ruidoso y el coche tampoco acusa un gran deterioro por la edad. No obstante, la chapa está un tanto perjudicada debido a sucesivos golpes pequeños, roces, etc. que no reparé en su momento por diversas circunstancias. El caso es que reparar el coche en su totalidad me puede salir por el orden de 1.500 a 2.000 euros para dejarlo en condiciones, porque ya me da vergüenza andar con el coche así. Teniendo en cuenta el valor venial del coche de manera aproximada, que puede ser del orden de unos 2.500 a 3.000 euros, y que desde el punto de vista mecánico no tiene fallos apreciables ¿Pensáis que merece la pena invertir ese dinero en repararlo, o haría mejor en comprar otro coche?

Saludos y gracias por las respuestas.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    22-01-2016 12:18

Si su rendimiento a nivel mecánico actualmente te satisface, y cuando digo "mecánico" no me refiero sólo al motor, sino a frenos, suspensión, etc. entonces categóricamente sí te merece la pena renovar tu coche. Los arreglos de chapa son "habas contadas".

Piensa qué puedes comprar con esos 1500-2000 euros y la certeza que tendrías respecto a su rendimiento o fiabilidad.

• Sin foto
    pedrajas78 Posts: 2
    22-01-2016 12:55

Muchas gracias por la respuesta, Tumbabueyes. Tienes razón, pero la pregunta iba más en el sentido de adquirir un coche nuevo o de km0 y jubilar el mío, o de mantenerlo hasta que dure ¿Pensáis que un coche con ese kilometraje y más de 10 años puede dar mucho más de si?

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    22-01-2016 20:21

Pues igual. A mi me recomendaron vender el mío cuando tenía 150.000 kms para evitar averías, que era más rentable comprar otro. Ya pasa de los 350.000, tendría que haber cambiado ya dos veces, fíjate que rentabilidad. Con 328.000 lo mandé a pintar, así que ya conoces mi opinión.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"