¿Seat Altea Xl u Opel Zafira?

• Sin foto
    donpi Posts: 2
    27-01-2011 11:09

Hola, ando mirando coche, lo que le pido es que tenga los asientos en alto, buen maletero y que tenga la suficiente fuerza para tirar en carretera ya que hago muchos viajes desde Barcelona a La Coruña y con el que tengo para adelantar me las veo canutas. Por prestaciones he llegado a la conclusión de que o me compro el Seat Altea Xl 2.0 TDI 140CV o el Opel Zafira 1.7 CDTi 125CV. El miedo que tengo es que el Zafira se me quede corto de motor, también he leido que tiene problemas con las valvulas EGR, no se ¿que opinais?

Gracias

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    27-01-2011 11:39

Por lo que buscas el Altea XL creo que es la elección ideal. Sólo elegiría el Zafira si necesitaras un espacio muy modulable (en eso falla el Altea). Si sólo necesitas un amplio maletero, espacio interior y sensación de desaogo, el Seat sirve.

El motor del Altea es más prestacional, más suave, más moderno e incluso me atrevería a decir que pese a tener mayor cilindrada y potencia, consumirá menos que el 1,7 de Opel (de procedencia ISUZU), un motor ya con bastantes años.

• Sin foto
    donpi Posts: 2
    27-01-2011 19:25

Que el motor sea de procedencia ISUZU ¿es malo? es que nunca lo habia oido.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-01-2011 19:43

Hola donpi.

No, que el motor sea ISUZU no es malo. De hecho, este fabricante japonés lleva mucho tiempo haciendo motores diesel. El asunto es que el motor 1.7 CDTi es una evolución de un motor que ya tiene unos añitos encima. No va mal, pero no alcanza el equilibrio entre prestaciones y consumo de otros motores modernos, y tampoco el refinamiento de marcha.

Sin duda, para lo que quieres, un Altea 2.0 TDI de 140 CV es ideal. Y con el cambio DSG mucho mejor, sobre todo a la hora de adelantar. Te aconsejo que antes de decidirte, pidas una prueba al concesionario.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    27-01-2011 21:52

Donde dije "desaogo" quise decir "desahogo".

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"