¿tengo que cambiar de coche?

• Sin foto
    nurieta Posts: 9
    18-07-2012 16:40

hola!tengo una duda y quisiera saber si me podéis ayudar.me pasa lo siguiente:tengo un peugeot 307 cc tiene 6 años y en estos 6 años a ido al taller un monton de veces por diferentes averías, le entra el agua cuando llueve,le cambie el motor de arranque,y unas cuantas mas...hace poco lo lleve al taller para hacerle la pre itv y le encontraron que la centralita de las luces no va y una luz de atras no va me dijeron que si la quiero cambiar son sobre los 500 euros y el hombre del taller me aconsejo que cuanto antes me quite de encima el coche mejor porque me da problemas dos días después de eso lo descapote y luego no me dejaba capotarlo y fue porque un tornillo de la capota se había soltado lo apreté y listo.La cuestión es debo cambiar de coche?o mejor me espero un tiempo mas?si me cambio cual me aconsejáis?como mucho 18000euros 100cv me gusta el leon,civic y no se cual mas podria estar bien me gusta tambien el serie 1 pero se sale del presupuesto.gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-07-2012 08:46

Hola nuria,

Como comprenderás, sin saber realmente cómo va tu coche, es difícil aconsejarte si debes cambiarlo o no. Con 6 años, y bien cuidado, un coche tiene mucha vida útil por delante. Pero si te ha salido la "oveja negra" y te está dando muchos problemas, es decisión tuya cambiarlo.

Mi consejo es que eches cuentas. Si no te ha dado problemas mecánicos serios, y los desajustes son de la capota, luces, etc, pide presupuesto para que te lo dejen bien, y compara con lo que te costaría cambiar de coche con el presupuesto que tienes, preguntando en algún concesionario –o probar a poner un anuncio entre particulares– para ver lo que te dan por tu coche.

De los que comentas, el Civic justo se ofrece ahora en una edicion limitada especial aniversario que supone un ahorro importante, y sale desde apenas 15.000 euros:

http://autoconsultorio.com/actualidad/honda-civic-nueva-edicion-limitada-40-aniversario/

En cuanto al León, lo ideal es que ya te esperes al nuevo:

http://autoconsultorio.com/nuevos-coches/nuevo-seat-leon-2013-mas-ligero-y-mas-limpio/

• Sin foto
    nurieta Posts: 9
    20-07-2012 13:02

Hola antonio roncero! Asta ahora todo lo que se esta ronpiend lo estoy arreglando pero lo que pasa es que ya al final es triste que cada 2 por 3 se rompe algoy al final me canso porque pisa muxas veces el taller y minimo ciento y pico de euros cada reparacion.La ultima es la que tiene ahora de la centralita de las luces que como ya comente son 500 euros.El cuche kitando de las averias esas que le salen no va mal.Y luego tambien consume pero no se que hacer, es gasolina si me compro otro seria diesel. En cuanto a lo del leon es eso que va a salir el nuevo ya pero supongo que el de ahora tambien saldria mas economico no? Y e estado mirando y lo dan como buen coche. Me puedes aconsejar sobre cual es mejor? Son los siguiente: leon,astra,civic pero este es mas caro,i30,focus y ceed. Todos sobre motor 1.6 100 cv.tambien todo depende de lo que le saque al mio.Gracias

23-07-2012 06:11

Por precio es posible que con el León consigas la mejor oferta, o una de las mejores. Me quedo antes con su motor 1.2 TSI de 105 CV que con cualquier 1.6 atmosférico. Y en Diesel, el 1.6 de 105.

Un coche muy a tener en cuenta si consigues buen precio es el Hyundai i30 (mira también el Kia Ceed, y el que más te guste, son prácticamente equivalentes). En gasolina tienes un 1.6 GDi de 135 CV –no te asustes, no es tanta potencia, es un motor atmosférico– que gasta poco, y en Diesel hay varias opciones.

Y luego, en Ford, el Focus es una muy buena compra. En gasolina te recomiendo el 1.0 Ecoboost (tienes una versión con 125 CV, y otra por debajo que no hemos probado todavía, pero que por cómo va el de 125 CV, es un "valor seguro"), y en diesel el 1.6 TDCi.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    28-07-2012 15:20

Llega un momento en la vida del coche que todos nos hacemos la pregunta de renovarlo o no. En mi caso mi Ibiza tdi 2002 100 cv me está resultando extraordinario. Le he hecho 3000 kms en 12 días de vacaciones sin el más mínimo problema y ya suma 228000 kms sin signos de fatiga. Lo que sí es verdad que si le hiciera unos cuantos arreglos de pintura y cambios preventivos de mantenimiento me gastaría más que lo vale el coche a precio de mercado y cuando te tienes que meter en gastos de más de 1500 euros es como para pensárselo. No obstante creo que si un coche sale malo desde el principio mejor quitarselo aún perdiendo dinero, pero si sale bueno creo que es mejor cuidarlo hasta su fin.

31-07-2012 06:43

Hola de nuevo, Nuria,

¿Qué pasó al final? ¿Cambiaste de coche o sigues mirando? Ya habrás visto las fotos del nuevo Seat León... ¿Qué te ha parecido?

No te olvides de contarnos!!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"