Toyota Avensis Crossport 120 D o el Citroen C5 Tourer HDI 160 6V

• Sin foto
    jorgecaparros Posts: 3
    27-12-2011 22:45

Tengo dudas entre cual comprar de los dos, lo que tiene el Toyota de más es el techo panoramico y la cadena de distribución, y el C5 tiene de más la cámara visión delantera, la suspensión hidractiva, proyectores halógenos con iluminación en curvas y navegador. El resto de cosas son iguales, dimensiones parecidas y consumos parecidos. Yo tengo un C5 110 HDI y me ha salido muy bueno, por eso quería repetir, pero esteticamente me ha gustado el Toyota, no sé por cual decidirme. Es 1.100€ más caro el Toyota pero me dicen que es mucho mejor coche y las revisiones son más baratas, ¿podrías darme algún consejo? Gracias

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    28-12-2011 10:58

Así en principio me extraña un poco que con esos motores que comentas el Avensis sea 1.100 euros más caro: o bien el citroën tiene una rebaja bestial o bien el Avensis es precio tarifa y lo podrías ajustar aún más. O las dos cosas!

Sinceramente si con el C5 de 110 cv te era suficiente y tu forma de conducir no es deportiva, creo que con el nuevo C5 de 140 cv (por el aumento de peso de la versión tourer) te sería más que suficiente, y de paso te ahorras unos dinerillos. Otra cosa es que el consumo no sea tu prioridad máxima -dentro de los diésel- y que quieras un poco más de pimienta. Entonces ve a por el de 160 cv, que sin ser un motor deportivo, te dará mejores recuperaciones.

Con respecto a los extras que comentas, me gustan más los del Citroën. El techo panorámico del Avensis está bien pero no aporta nada más que iluminación interior y desahogo. La cadena da más seguridad que la correa, pero igual hay que comprobar su estado y la correa llevando un mantenimiento correcto tampoco tiene porqué dar problemas. Me quedo con la suspensión hidroactiva y los faros orientables. Si vas a conducir por carreteras nacionales por la noche, para mi el xenon es un extra muy a tener en cuenta, y sería un complemento ideal para los faros orientables.

Personalmente y a igualdad de precios entre el C5 HDI 160 (aunque opino que el de 140 cv es más razonable) y el Avensis 120 cv, yo cogería el C5, más si estás contento con el que tienes. Otra cosa es que el precio del Avensis se quedara por debajo del del Citroën. Entonces ya me lo pensaría.

----

He estado ojeando el configurador de Citroën, y supongo que habrás elegido el HDI 160 Cv con el acabado básico (seduction). Inexplicáblemente este motor sólo se puede elegir con el nivel básico y con el más lujoso. El nivel intermedio se reserva para el HDI de 140 cv. Otra razón para escogerlo. La pena es que el xenon sólo venga de serie en el Exclusive, y no es elegible como opción en los dos escalones inferiores.

• Sin foto
    28-12-2011 12:29

Muchas gracias por tus comentarios. En realidad el C5 es el Exclusive, lleva navegador y todo, es stock que les queda y además el de Toyota me ha dicho que no puede bajar más, mi duda viene porque el de Toyota me dice que no se pueden comparar los coches, que Toyota es Superior a Citroen, es una gama un poco mejor. De todos modos voy a mirar el 140 por si todavía me ahorro más.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    28-12-2011 13:01

Ah, es que como decías lo de los faros halógenos...creí que no era el exclusive, que lleva xenon de serie. En cuanto a la rebaja tan bestial, se debe al ser una unidad ya matriculada, en stock. Yo miraría a ver el de 140 cv nuevo en exclusive también y ver si te ahorras algo o de lo contrario interesa irse ya a por el coche "hecho".

Con respecto a que el Toyota es mejor coche...pues bueno. Creo que es un coche muy equilibrado, pero el C5 da también muy buen resultado. No creo que haya un ganador claro, y eso que a mi me suelen gustar bastante los coches japoneses. Lo que pasa es que si me dan a elegir un tourer de 120 cv u otro de 140/160 cv, me quedo con el de mayor potencia que además te sale mejor de precio.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-12-2011 19:47

Hola Jorge,

poco que añadir a lo que te ha dicho Naxop. El Toyota es un gran coche, y el Citroën, pues igual que el Toyota, a pesar de lo que te diga el vendedor.

Yo, particularmente, tratándose de carrocerías familiares, y con los precios que dices y los equipamientos, me quedaría con el Citroën. Además de que me parece un familiar muy bonito por su línea, ese motor va de maravilla, es muy suave y no gasta mucho. Y el coche es amplio, está muy bien acabado y tiene la ventaja de la suspensión hidractiva, que mantiene constante la altura de la carrocería independientemente de la carga.

• Sin foto
    28-12-2011 21:34

Muchas gracias a los dos, me habeis aclarado bastante las cosas, y muchas gracias por la rapidez en las contestaciones. Felices Fiestas

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"