VW Tiguan

• Sin foto
    jmelchior Posts: 4
    25-08-2012 20:36

Estoy metido en pleno estudio del VW Tiguan con visos de terminar en compra. He probado el modelo 2.0 TDI 110 y me ha gustado bastante. Me queda por probar el 2.0 TDI 140 y el 1.4 TSI 122. Todos serían de cambio manual.

La cuestión está en que no sé qué motor elegir. Actualmente hago unos 10.000 Km al año, lo que me llevaría a pensar en el motor de gasolina, pero por otro lado me gustaría tener potencia suficiente dado que donde vivo hay bastantes cuestas y en algunos casos muy pronunciadas.

Al buscar en Internet opiniones y valoraciones de los diferentes motores, he encontrado que hablan de muchos fallos en los 2.0 TDI de VW, especialmente en los de 140 CV. Hablan de culatas rotas a los 50.000 Km así como de problemas con el filtro de partículas.

¿Son estos fallos habituales o se trata de casos muy aislados? ¿Qué motor me recomiendan?

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    26-08-2012 09:05

Si te preocupa la fuerza (par) del motor, descartaría casi el gasolina, que pese a ser un buen motor se puede quedar algo corto para un coche como el Tiguan. Con 10.000 kms anuales sería la opción lógica pero quizás se quede un poco corto.

Para el uso que comentas mejor el TDI ya sea de 110 o 140 cv. El último lo elegiría si vas a realizar adelantamientos por nacional con frecuencia. Para todo lo demás creo que el de 110 cv es más que suficiente.

Un saludo.

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    26-08-2012 09:18

Yo creo que cualquiera de ellos puede satisfacer. Es cuestión de gustos.Pruébalos bien y decide. Objetivamente un gasolina vibra menos, suena menos, gasta más, acelera mejor y es más incómodo si sales mucho en parado. Los diesel actuales, si no sales de vez en cuando a darles algo de caña en carretera, dan problemas y de mantenimiento sulen ser más caros. Valora tus preferencias y el uso que vayas a dar al coche. Con esos km. el coste del combustible por kilómetro es casi indeferente y se compensa con los de mantenimiento, creo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-08-2012 08:37

Si vas a realizar mucha ciudad, el TSI de 122 CV. Cierto que no tiene tanto empuje desde bajas vueltas como el TDI en cualquiera de sus dos versiones que consideras, pero es un motor turbo que responde bien al acelerador y además resulta muy suave. Gasta claramente más que los TDI, pero evitarás posibles problemas con el filtro de partículas.

Pero si aunque lo uses por ciudad estás seguro de que vas a salir a carretera al menos en recorridos de unos 15 minutos mínimo una vez a la semana, entonces el TDI. El de 110 CV es un mínimo recomendable para el Tiguan, que no hay que descartar para ciertos usos, pero si como dices vives en zonas donde hay fuertes pendientes, o a poco que utilices el coche con carga, en mi opinión el Tiguan TDI más equilibrado es el de 140 CV.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"