¿ Qué os parecen las oferta?

• Sin foto
    colombine Posts: 31
    04-10-2012 18:29

Hola a todos,

Me han echo una oferta para un PEUGEOT 508 HDI ALLURE 140CV + PACK VISION PLUS + PINTURA METALIZADA de 25.800€ acogiéndome al plan pive. (en agosto me pedían 28.700€).

¿ Qué os parece la oferta?, ¿ Qué tal es el coche?.

Estoy mirando otros 3 modelos que son el OPEL INSIGNIA CDTI ECOFLEX 160CV, HONDA ACCORD IDTEC 150CV, y estoy a la espera que llegue el nuevo MAZDA 6 MOTOR DIESEL 150CV.

Entre el peugeot y el opel, me decanto más por el peugeot, por espacio interior, acabados,aislamiento acústico, va más fino que el opel. En lo único que me gusta más el opel es en diseño exterior.

El Honda accord me encanta, pero el maletero me parece poco aprovechable porque no tiene una forma cuadrada y se va estrechando hacia adentro. Una berlina con este maletero me deja un poco frío.

El nuevo mazda6 lo he visto en fotos y hasta que no lo vea in situ no podré hacerme una idea. En princio tiene un punto negativo porque si no he entendido mal, va a medir 4m86 y me parece excesivo.

Espero vuestras respuestas.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    05-10-2012 10:05

Hola javi: De entrada la oferta parece buena ya que te rebajan sobre el anterior precio unos 3.000€ pero te acoges al plan PIVE que está bonificado con 2.000€. En resumen, que contando el plan PIVE te sigue saliendo por 1.000 € más barato que en agosto.

El precio del coche es de unos 28.200€ y le has de sumar la pintura y el pack visión plus por lo que entiendo que es un buen precio final.

¿ Que tal es el coche?, pues me parece una berlina más que digna y moderna, con 4,79 metros y un motor más que suficiente para viajar en cualquier situación y con carga.

La mayor longuitud del coche respecto a su antecesor, el 407, repercute sobretodo en mayor espacio para las piernas traseras y mayor maletero que eran para mí dos carencias de su antecesor. De todas formas el maletero de unos 475 L. no es pequeño pero no es el mayor de la categoría. Si con eso tienes suficiente, no veo motivo para no comprarlo. Además su consumo es bastante bueno para la potencia y peso del coche.

El opel casi no le gana en prestaciones puras pero es algo más largo y su maletero es de unos 500L., pero si como parece los has probado y te gusta más el 508 por espacio interior, acabados, funcionamiento, etc. , pués yo evidentemente compraría el peugeot. Es una cuestión muy personal y va a gustos pero sólo te puedo decir que yo llevo peugeot y estoy contento aunque lo mejor es que tú ya haces diferencias entre los dos y son importantes, no son sólo cuestión de estética.

Y el mazda 6 siempre ha sido una berlina que ha funcionado muy bien y la gente está contenta con ese modelo. Si es cierto que la actual mide 4,75 metros y es casi seguro que la nueva generación sea más larga aunque yo no te puedo decir exactamente lo que medirá pero seguro que será mayor.

Si para tí es un tema importante(para mí sí lo es ya que llega un momento que no sabes donde aparcar con según que coches), pues ya tienes la parte negativa. Tampoco sé que motores montará pero en la actualidad pasa del diesel de 129 cv. al de 163 cv. El peugeot te deja elegir entre más potencias aunque la que ya te gusta de 140 cv. la encuentro muy equilibrada.

Al final poco más te puedo decir excepto que, como siempre, tú decides. De todas formas, todos ellos son buenos coches y sí como parece por tú escrito te gusta algo más el peugeot, cómpralo que quedarás contento. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-10-2012 06:09

Hola javi,

te lo confirmo: el nuevo Mazda6 mide 4,86 metros de largo. Y el precio de la versión Diesel de 150 CV ya está confirmado: partirá desde 29.430 euros. Salvo que salga con una fuerte promoción, y no lo parece, está claro que es un coche más caro que muchos de sus rivales, entre ellos el Peugeot 508 para el que tienes la oferta.

He visto el coche en el Salón de París (todavía no lo hemos conducido) y me ha gustado mucho. Y sabiendo cómo va el nuevo Mazda CX-5, es fácil intuir que el nuevo Mazda6 también será referencia en su categoría en cualidades dinámicas. Pero si no quieres esperar a enero, o sencillamente si el precio no te encaja, el Peugeot es una buena compra, y más a ese precio. Lo más destacado es la suavidad general de marcha, y el confort de suspensión.

Si quieres mirar otras opciones, entre los coches de esta categoría, Ford está haciendo unos precios increíbles en el Mondeo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"