cinturones traseros

• Sin foto
    jimmy Posts: 12
    22-11-2009 16:21

hola... tengo un seat 124 el cual no lleva cinturones traseros, debo ponerlos si quiero llevar a mi hija de 3 años? puedo poner a la niña delante con su silla de seguridad? si pongo los cinturones traseros, debo poner un cinturon a cada lado o los dos?

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    23-11-2009 11:44

Hola Jimmy, le paso tu consulta a Mario Arnaldo, experto en temas legales, que será quien mejor conteste tu pregunta. En breve te contestamos. Gracias

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    26-11-2009 07:00

Hola Jimmy, esta es la contestación de nuestros experto, Mario Arnaldo a tu pregunta: La normativa actual sobre cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil no obliga a instalar dispositivos de retención infantil que no vengan de fábrica, salvo que se trate de un menor de tres años. Es decir que Vd. no estaría obligado a instalar cinturones de seguridad en los asientos traseros de su SEAT 124, si éstos no venían de fabrica.

Si lleva a su hija de 3 años en el asiento delantero, obligatoriamente deberá utilizar un sistema de retención infantil adaptado a su talla y su peso. Sin embargo si viaja en el asiento trasero sólo es exigible la utilización de los sistemas de retención infantil si el vehículo dispone de ellos. No obstante, aunque en este caso no sea obligatorio su uso, le recomendamos, por la seguridad de su hija, que los utilice.

• Sin foto
    maytepalacios Posts: 42 Autoconsultor
    26-11-2009 07:55

Jimmi, si finalmente decides poner los cinturones de seguridad traseros, en este post Ramón te explica cómo

http://autoconsultorio.com/coches-clasicos/adquirir-un-seat-124-o-un-seat-1430/

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"