Cinturones de seguridad traseros: una garantía para los de delante.

En muchas ocasiones, cuando llevo pasajeros en el asiento posterior, éstos se niegan a abrocharse el cinturón. ¿Me pueden multar por ello? ¿Es peligroso para mí?

Laia ( Lérida )
No y sí. No te pueden multar por ello si son mayores de edad, y sí, que no se abrochen el cinturón los pasajeros de las plazas traseras es peligroso para ti.

Entremos en detalle:

  • No te pueden multar si los pasajeros del asiento posterior se niegan a abrocharse el cinturón, salvo que sean menores, en cuyo caso es responsabilidad tuya. Les multarían a ellos.

  • Pero sí es muy peligroso para ti y tu acompañante que los ocupantes de las plazas posteriores vayan sin cinturón. Imagínate un impacto: al chocar el coche se detiene bruscamente y tu cinturón retiene el peso de tu cuerpo; básicamente tu pecho aguanta la mayor parte del peso de tu cuerpo. Pero, además de tu peso, tiene que aguantar los 70, 80 o 90 kilos del pasajero que viaja detrás: puede aplastarte.


Te aconsejo mi solución, drástica, eso sí: diles a tus pasajeros "o te abrochas el cinturón o te bajas de mi coche". Quizás no es muy educado, pero tu seguridad está en juego.

Comentarios Cinturones de seguridad traseros: una garantía para los de delante.

  •  
    Avatar de manuel.
    manuel, 18/05/2009 19:21:17

    Yo todavía me acuerdo de la campaña de la DGT en la que salía un chaval gritando ¡he matado a mi madre!... En mi caso fue efectiva.

  •  
    Avatar de Adriana Cerón Sáenz.
    Adriana Cerón Sáenz 29/10/2020 02:06:55

    Importantísimo!!!!

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.