compra-venta

• Sin foto
    jimmy Posts: 12
    18-06-2010 20:23

hola, tengo un coche sin seguro ya que no lo uso, he ido a pasar la itv y me han dicho que ahora es obligatorio tambien el seguro en vigor ( hasta cierto punto lo entiendo) mi duda es la siguiente...

si quiero venderlo, como paso la itv? porque si no tiene la itv en trafico no te hacen el cambio de nombrre... como puedo vender mi coche? muchas gracias por adelantado...

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    18-06-2010 22:10

Jimmy, para vender tu coche y hacer la transferencia es necesario tener pasada la ITV. No puede hacerse de otra manera. La única forma que permite no tener la ITV pasada es cuando se destina el coche a la chatarra. La diferencia respecto a una venta normal, es que en este caso, al no tener la ITV pasada, al realizar la transferencia en Tráfico, te devolverán la Ficha Técnica del coche, pero no el Permiso de Circulación (éste te lo darían cuando pasaras la ITV, pero como no vas a circular ya con ese coche, ya no es necesario). En cualquier otro caso la ITV tiene que estar pasada. Un saludo

• Sin foto
    jimmy Posts: 12
    20-06-2010 21:12

o sea, que debo de sacar un seguro para un coche que no uso para poder pasar la itv y que  estoy a punto de vender? o eso ya es cosa del comprador que debe ir a recoger el permiso de circulacion y pasar la itv...

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    21-06-2010 07:39

Jimmy, por ley no hay nada especificado al respecto. Es algo que deberás negociar copn el compradro del coche. Un saludo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"